Acceder

Que tal funciona el servicio de alquiler de acciones de SelfBank

6 respuestas
Que tal funciona el servicio de alquiler de acciones de SelfBank
Que tal funciona el servicio de alquiler de acciones de SelfBank
#1

Que tal funciona el servicio de alquiler de acciones de SelfBank

Estoy pensando en formar una cartera con valores que generen alto rendimiento en cuanto a rentabilidad por dividendo y a su vez me gustaria contratar ese servicio de "alquiler de acciones" que ofrece SelfBank para mejorar la rentabilidad de estas acciones que no quiero vender a corto plazo. Por favor me podeis dar la opinion de este servicio algunos que lo esteis utilizando actualmente? Sabeis si hay algun otro banco que lo oferte a mejores condiciones que selfbank? que opinion teneis de Selfbank para cuentas de valores? Gracias y un saludo,

#2

Re: Que tal funciona el servicio de alquiler de acciones de SelfBank

Tambien estoy interesado en el servicio que has mencionado, confiemos que haya algun compañero que nos de alguna referencia.

#3

Los préstamos de acciones son muy interesantes para los grandes accionistas que no esperan vender

en mucho tiempo.
Aparte del tipo de interés que cobran, lo más interesante es que no les cobran la custodia.
Un pequeño accionista tiene que sopesar estas ventajas contra la desventaja de no poder vender en el momento que a él le interese.

#4

Re: Los préstamos de acciones son muy interesantes para los grandes accionistas que no esperan vender

Por eso me interesa contratarlo. Cuanto capital hay que invertir para que no te cobren la custodia? Hay algun otro banco que lo hace?

#5

Re: Los préstamos de acciones son muy interesantes para los grandes accionistas que no esperan vender

te contesto, yo estoy con ellos desde diciembre, cuando formé el grueso de mi cartera, y como se compone básicamente de telefónica y bme los puse en préstamo, al menor tipo y todavía nadie los ha cogido. las pongo en préstamo para evitar el pago de custodia (para eso tienes que poner a prestar acciones por valor 5000 euros).
eso sí sólo vale para evitar la custodia en el mercado nacional.

#6

Re: Que tal funciona el servicio de alquiler de acciones de SelfBank

el handicap que le veo es que funciona casi como el mercado de deuda, es decir no se trata tanto de ponerlas en alquiler como encontrar a alguien que las alquile, por las refernecias que tengo hay muy pocas demandas de acciones(quizas porque aqui todavia no se estila mucho).

y como dice respes ten en cuenta que si alquilas no puedes disponer de ellas si por lo que sea quisieras vender.

un saludo.

#7

Re: Que tal funciona el servicio de alquiler de acciones de SelfBank

Orcblin, por el mero hecho de ponerlas en alquiler (yo compraria mas de 5000 euros por valor) ya no cobran custodia y los abonos de dividendos son "gratis"? Hay alguna comision encubierta que no se sepa? Por otro lado cuanto tipo de interes estas pidiendo por el alquiler? A lo mejor la estrategia consiste en bajar el tipo para que por lo menos se alquilen y rente algo...
No entiendo por que no intentan en Selfbank alquilar las acciones a otros operadores institucionales en vez de otros clientes dentro de un banco tan pequeño como es Selfbank...
Por otro lado, alguien sabe de otro banco que permita alquilar las acciones? Bankinter por lo que veo permite operar con acciones de prestamo pero no alquilar tus acciones... Gracias por la info. Si alguien tienene alguna opinion negativa de Selfbank por favor que lo diga para saberlo tambien porque estoy considerando hacerme cliente y todas las opiniones son aceptadas!! Gracias

Brokers destacados