Acceder

¿Qué problemas tenéis al mantener bots/Expert Advisors funcionando 24/7 en MT4/MT5?

0 respuestas
¿Qué problemas tenéis al mantener bots/Expert Advisors funcionando 24/7 en MT4/MT5?

Buenas,

Estoy validando una idea de servicio técnico relacionado con trading automático y quería pedir opinión a usuarios que ya utilicen MT4/MT5, Expert Advisors, robots o sistemas automáticos.

La idea no sería vender señales, bots ni estrategias, sino resolver la parte técnica:

• Instalación de MT4/MT5 en un VPS.
  • Configuración del EA/bot.
  • Carga de presets .set.
  • Revisión de errores en Experts/Journal.
  • Autoarranque si el VPS se reinicia.
  • Sistema de vigilancia para comprobar si MT4/MT5 se cierra.
  • Alertas si algo falla.
  • Mantenimiento técnico básico.

El problema que quiero validar es este:

Muchas personas compran o usan bots de MetaTrader, pero no siempre saben configurar bien el VPS, dejar el EA funcionando correctamente, revisar logs o detectar si el bot se ha parado.

Mi pregunta para los que usáis trading automático es:

¿Habéis tenido problemas reales manteniendo vuestros bots funcionando 24/7?
¿Os ha fallado alguna vez el VPS, MetaTrader, AutoTrading, los presets, la conexión o la configuración del EA?
¿Tendría sentido pagar por un servicio técnico que dejara el entorno instalado, monitorizado y con alertas?

Aclaro que no hablo de asesoramiento financiero, señales, recomendaciones de inversión ni gestión de cuentas. Solo de infraestructura y soporte técnico para quien ya tiene su bot o estrategia.

Cualquier opinión, experiencia o crítica me vendría muy bien para saber si el problema existe de verdad o si no merece la pena enfocarlo como servicio.