Acceder

Opv de loterias y apuestas del estado

15 respuestas
Opv de loterias y apuestas del estado
Opv de loterias y apuestas del estado
Página
2 / 2
#9

Re: Opv de loterias y apuestas del estado

Ya veremos.... que dijo aquel que ya les gustaría poder meter mano a los premios así sacan por los dos lados... algo tiene que haber por que si dan el 10% anual a ver que rentista no se interesa por ello aunque sea cotizando solo hay que esperar a que valgan lo inicial y como renta fija a largo plazo el mejor chollo del mundo y hasta 1500 euros exentos en la declaración pues puedes comprar 15 mil euros y a vivir sin pagar impuestos sobre esas rentas... vamos CHOLLO por todos los lados... y eso en bolsa no existe y muchíiiiisimo menos en una OPV

#10

Yo no acudo a una opv asi a ciegas ni borracho

ya se tendra tiempo luego de analizarla si esta bien entrar o no.Pero entrar marcado a un precio ni loco

#11

Re: Opv de loterias y apuestas del estado

si los numeros que circulan por ahi son ciertos es para entrar de cabeza y reinvertir hasta la jubilacion, pero esta por ver, parece demasiado bonito. esperemos acontecimientos.

#12

Re: Opv de loterias y apuestas del estado

el negocio tal como esta planteado actualmente es un verdadero chollo para el estado, no entiendo porque quiere compartirlo con los ciudadanos,encima habla de unas cifras que haran que todos los inversores a largo vendan todo y compren LAE como locos (10% rentabilidad, reparto mensual de dividendos...).

como dices tiempo habra para analizar esta opv, pero viendo en que quedan todos los favores que nos hace el gobierno, seguro que despues de lanzar la opv y haber embarcado a todo el mundo saldra algun informe que dice que loterias esta arruinada y hay que rescatarla o algo asi.

puede ser una buena inversion pero habra que estudiarla bien bien.

un saludo.

#13

Re: Opv de loterias y apuestas del estado

totalmente de acuerdo, como lo plantean parece que van a dar duros a 4 pesetas y , de momento, aun no se ha visto nunca eso. saludos.

#14

Re: Opv de loterias y apuestas del estado

Creo que os olvidais de un tema importante. A ver si me explico:
Los 2970 millones de beneficio de la "empresa" son el montante de los "impuestos" que recauda el estado con las loterías, que si es del estado.. beneficios= impuestos...
Pero... si se "privatiza" y sale un 30 % a mercado.... supongo que lo hará como una empresa cualquiera, es decir... los beneficios serán ingresos menos gastos ,etc MENOS IMPUESTOS ( y serán impuestos especiales del juego)
A Los 3000 millones declarados como beneficio, habrá que descontarles un 40 o un 50% de impuesto de juegos.... y el resto serán los beneficios que reparta (el 80 % de lo que quede)... pero ni mucho menos alcanzarán eso 2400 millones que se comentan.
Sería la primera empresa S. A. que no pagara impuestos (esta será la trampa que le preparan al pequeño accionista). El meollo de la cuestión es saber qué tipo de impuesto es el que grabará los beneficios obtenidos por esta sociedad anónima.
Saludos

#15

Re: Opv de loterias y apuestas del estado

Buen apunte Pelos. Al beneficio de la empresa habrá que deducirle el 35% del impuesto de sociedades. En cuanto a los impuestos de los premios ya veremos como va la cosa pero lo lógico es que los premios sigan siendo libres de impuestos, de hecho corregidme si me equivoco pero creo que la ONCE funciona de esta manera. Suponiendo pues ese 35% de retención, ese dividendo del 10% se convierte en un dividendo del 6,5% que sigue siendo altísimo en una empresa tan buena como esta (es muy probable que si finalmente sale con esa RPD, tras la OPV la acción suba hasta que la RPD se situe entorno al 3-4%).

Como crítica que le podemos hacer a esta empresa es que NO ES DE CRECIMIENTO, por lo que el beneficio no crecerá muy por encima de la inflación, pero para mi el verdadero valor de esta empresa está en que ostenta una ventaja competitiva INSALVABLE (con mayúsculas) para cualquier player que entre en este sector. No teneis más que compararla con la ONCE, que lleva DECADAS compitiendo con ella. Buscad a personas que echen a los ciegos y haced una lista. Ahora haced lo mismo con las personas que echen Primitivas, Bonolotos, Quinielas, Lotería de Navidad, Lotería del Niño...

Por tanto, para mi INVERSION DE LIBRO, pero eso si, dependiendo del precio al que la saquen (hablan de 21.000 millones pero habrá que ver la horquilla, que como haya mucha demanda puede irse por las nubes).

#16

Re: Opv de loterias y apuestas del estado

invertia dice :
Loterías se compromete a repartir 100 euros al mes por cada 18.000 euros invertidos
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2538300
y el presidente de Loterias dice :"el inversor puede tener un dividendo mensual que superará ligeramente los 100 euros”.
¿Porqué el titular dice se "compromete" y el presidente dice "puede"?
¿Tan pronto nos están vendiendo la burra?
Saludos

Brokers destacados