Acceder

Cartera ideal para muy largo plazo. ¿Cartera típica?

8 respuestas
Cartera ideal para muy largo plazo. ¿Cartera típica?
1 suscriptores
Cartera ideal para muy largo plazo. ¿Cartera típica?
Página
1 / 2
#1

Cartera ideal para muy largo plazo. ¿Cartera típica?

Hola:
Estoy interesado en hacer una cartera a muy largo plazo. Creo que no soy el único que busca la cartera ideal. Interesado especialmente en el cobro de dividendos para reinvertirlos. Buscando la constancia de la rentabilidad y cierta diversificación. Tratando de evitar desplomes (aunque esto nunca se sabe). Interesado también por la sencillez y que no me ocupe excesivo tiempo. Por lo leido en Ranquia y las opiniones generadas, la lista que yo he hecho más o menos sería esta:

La inversiónsería utilizando broker naranja de ING y fondos naranja del mismo banco:

20% Telefónica
20% Fondo naranja Eurostox 50
20% Fondo naranja SP 500
10% Santander
10% Maphre
10% REE
5 % BME
5 % FCC
Sin más complicaciones, sin más líos. Los fondos sp500 y eurostoxx son para evitar los líos de la tributación doble ya que es inversión fuera de España.
Pero me gustaría recibir opiniones al respecto. Especialmente si sería interesante meter alguna empresa más (que estuviera fuera del ibex) o porque se debería excluir alguna.
Si estáis en desacuerdo me gustaría conocer vuestra cartera ideal.
Muchas gracias y saludos.

#2

Re: Cartera ideal para muy largo plazo. ¿Cartera típica?

Hace unos meses Jaumes abrió un hilo muy similar e interesante que te puede ayudar.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/628342-top-10-ibex-largo-plazo-que-opinas.
En tu cartera quizá sea excesiva la ponderación de telefónica. El dividendo que ofrece ahora es muy bueno y parece que a seguir así en los próximos años, pero si cambiase la política de dividendos o entrase en desgracia, estarías bastante pillado..
Yo añadiría al menos a Enagas y/o Gas Natural
Saludos y suerte.

#3

Re: Cartera ideal para muy largo plazo. ¿Cartera típica?

Me gusta mucho tu cartera, muy parecida a la mia.

Yo incluiría en valores a CRI,MDF y ENG a partes iguales entre todos los valores, y quitaría a SAN, a día de hoy no me gusta estar en bancos.

Y en fondos incluiria FN de Renta fija en un % adecuado a tu edad, y disminuira el peso del SP y Eurostoxx, a mi no me gusta que los fondos tengan más peso en mi cartera que los valores, pero totalmente de acuerdo con el tema fiscalidad.

Es decir la cosa más o menos quedaría asi:

Cartera total:
10% TEF
10% MAP
10% BME
10% FCC
10% REE
10% CRI
10% ENG
10% MDF
20% Fondos Naranja

De ese 20% Cartera de Fondos para una persona de 26 años por ejemplo:
26% FN Renta Fija
37% FN SP500
37% FN Eurostoxx50
APROXIMADAMENTE segun la formula de libro RV=100-Edad y RF=100-RV, aunque yo prefiero hacerlo en vez de con 100%, con el 110%.

Me ha quedado un poco largo el post y no se si me he explicado muy bien, pero si tienes alguna dudilla pues me contestas y arreglado.

En cualquier caso, me gusta en general tu cartera, con salvedades.

Un saludo

#4

Re: Cartera ideal para muy largo plazo. ¿Cartera típica?

esos fondos no dan dividendos no?

#5

Re: Cartera ideal para muy largo plazo. ¿Cartera típica?

Los dividendos de las diferentes empresas aumentan la rentabilidad total, es decir se reinvierten, pero no te los dan a parte sino que lo verías como un aumento de la rentabilidad del respectivo fondo...
Al menos yo creo que se hace así...
Saludos

#6

Re: Cartera ideal para muy largo plazo. ¿Cartera típica?

Manu es como te ha dicho Ciclo,esos fondos se reinvierten en el mismo fondo.Para poder obtener dividendos de una forma similar debes entrar en un etf que los reparte como las acciones.Creo que es correcto ,pero corregidme si me equivoco que no quiero malinformar a nadie.
Saludos

#7

Y que tal veis esos dos fondos de ing?

y el del sp la rentabilidad sera en dolares no? es por el miedo a la divisa

#8

Re: Y que tal veis esos dos fondos de ing?

Así es. Pero lo compras con euros y al precio actual (1,44 dólares por euro) obtienes mayor número de participaciones y puede ser bastante ventajoso.
Pero por supuesto debes de asumir el riesgo divisa, porque todo cambia, y lo que hoy te beneficia, mañana te puede perjudicar, pero eso también es diversificar.

Brokers destacados