Acceder

Que tal veis zardoya otis para una cartera a largo plazo basada en dividendos

25 respuestas
Que tal veis zardoya otis para una cartera a largo plazo basada en dividendos
Que tal veis zardoya otis para una cartera a largo plazo basada en dividendos
Página
2 / 4
#9

Re: Que tal veis zardoya otis para una cartera a largo plazo basada en dividendos

saludos mike07, lo de la ampliacion que comentas esta confirmado? el valor me parece perfecto para el largo plazo gracias a sus dividendos, 5% mas o menos y trimestral, mas sus ampliaciones anuales. un saludo.

#10

Re: Que tal veis zardoya otis para una cartera a largo plazo basada en dividendos

Aun no esta confirmado, la suelen hacer en el mes de junio. Esperemos que no cambie su política actual, me da que no porque es un valor que cuida a sus accionistas como pocas, el problema está en ver si será 1x10 ó 1x20...

Saludos...

#11

Re: Que tal veis zardoya otis para una cartera a largo plazo basada en dividendos

es que me extraña lo del 1 por 10 porque los ultimos años esta siendo 1 por 20 y con los resultados del 2010 no se si dara para mantener ese 1 por 20. esperamos acontecimientos. saludos.

#12

Re: Que tal veis zardoya otis para una cartera a largo plazo basada en dividendos

aún no se sabe nada sobre la ampliación liberada. Habrá que esperar. En buena "ley" y a la vista de que el beneficio ha aumentado un 1,3% la ampliación liberada se debería suprimir este año (o ser 1x80, más o menos) salvo que quieran tirar a la baja el precio de la acción lo que no tendría mucha lógica.

En cualquier caso hay que recordar que una ampliación liberada ni da ni quita nada. Deja todo como está... si bien es cierto que si quieres desinvertir parcialmente en la empresa es una buena forma de hacerlo para evitar pagar impuestos.

Saludos.

#13

Re: Que tal veis zardoya otis para una cartera a largo plazo basada en dividendos

Pues debo ser el único que no me gusta este valor para mi cartera de largo plazo basada en dividendos, ya que yo también utilizo esta estrategia.

Ese casi 5% de dividendos, es normalito comparado con CRI o MDF que estan entre el 6 y 7%.

Además a diferencia de esos 2 valores, ZOT esta muy relacionada con el tema construcción en España, ¿quién no ha visto uno de sus ascensores en un bloque de pisos?, y junto con su tendencia a largo bajista....a mi personalmente no me va nada...ni siquiera para diversificar...para diversificar me meto en ENG,CRI y MDF...con gran dividendo y muy buenas perspectivas a muy largo plazo, y por supuesto, no tienen nada que ver entre ellas en sectores.

Siento discernir en esto....

Un saludo a todos.

#14

Re: Que tal veis zardoya otis para una cartera a largo plazo basada en dividendos

Son distintos puntos de vista como es lógico, Otis vive principalmente de su sector servicios no de la construcción; Ingresos por nuevas instalaciones 115,5 MM ingresos por servicios 666,7 MM; la diferencia como ves es abismal por lo tanto es una empresa con beneficios recurrentes que tiene una buena posición en el mercado; además esta crisis le está sirviendo para mejorar eficientemente ya que ha tenido unos ingresos inferiores pero ha conseguido un mayor EBITDA factor a tener en cuenta en el futuro; además es un valor que siempre cumple con sus accionistas cosa que para mi es más importante que tenga una menor RPD, hay que ver como se ha contemplado a lo largo de varios años, de todas maneras si comparas la RPD actual de Otis con Duro Felguera a día de hoy ambas ofrecen un 4,8 % y esto sin contar la ampliación de capital de Otis.

De las que comentas discrepo sobre todo en 2, Enagás si la considero un valor indispensable, en cuanto a MDF no me gustan para el largo plazo vía dividendos empresas cíclicas y si además esta empresa depende en exclusiva de un único cliente y este cliente es Chávez me preocupa un poco más; es una empresa con historial de dividendo con altibajos como habrás estudiado me imagino y con pérdidas en el año 2.003, a pesar de todo ello es un gran valor pero me retrae un poco lo comentado. En cuanto a Criteria, puede ser muy jugoso el dividendo ( que tendrá que reducir debido a que su principal participada Gas natural con más de un 35% ha realizado un cambio de política en su forma de dividendos como sabrás); pero a pesar de ese jugoso dividendo es un valor que no tiene nada que ver con lo que era y no sabemos como se va a comportar de todas formas antes de compra criteria prefiero seleccionar sus participadas que se encuentran a mejor precio; prefiero comprar BME, Telefónica, Abertis y en todo caso Gas Natural; me ofrecerán mejor rentabilidad si mido los precios de entrada.

Un saludo...

#15

Re: Que tal veis zardoya otis para una cartera a largo plazo basada en dividendos

Me encanta hablar de estos temas, en serio, disfruto mucho... aunque discrepe a veces.

Esta claro el tema servicios, pero hasta los servicios no son un negocio seguro y mucho menos recurrentes. Si no se construye, no es que no aumenten tus servicios, sino que disminuyen, como el dinero y el IPC, ciertos servicios desapareceran por distintas causas, y si no hay nuevos... pues que quieres que te cuente... pues que si esta ligado, aunque no tan directamente, pero si muy indirectamente con la construcción.

Lo de MDF, esta claro que es ciclica, justamente por eso en el largo es interesante, que sea para largo no significa que sea para siempre, se puede deshacer posiciones para luego volverlas a tomar o se puede acumular en tiempos bajos... a gusto del consumidor.

El tema de Chavez no me preocupa que sea ese loco su mayor cliente, ojo que no el único, ya que si ves la web, tienen proyectos no solo en Venezuela, sino casi en toda Sudamérica, Europa Occidental, India, Egipto y Mauritania. Creo que al tener tanto en Sudamérica, veo mejor perspectiva, que incluso en Asia Oriental que tanto esta ahora de moda.

De todos los datos que tengo en cuenta... para que te voy a mentir... la EBITDA es la que menos hago caso, ya que se le pueden dar varias lecturas para un mismo dato.

Y de CRI, pues si, a lo mejor le hace pupita eso de GAS, pero aunque se le halla dado mucho bombo y platillo a La Caixa, CRI no es solo eso, ni es solo GAS, CRI tiene BME, CRI tiene TEF y CRI tiene REP, que aunque no superen ese 35% juntas, estan también de las primeras en RENT/DIV, y encima diversificado.
Y no olvidemos, que sigue siendo un holding de inversión.

En cuanto a las que propones, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que tanto BME, com TEF, como ABE, y como GAS, estan a precios de "no entrada", por el momento, pero eso no significa que no me gusten igual que a ti, al reves, me encantan, en eso estamos totalmente de acuerdo.

Un saludo de verdad.

#16

Re: Que tal veis zardoya otis para una cartera a largo plazo basada en dividendos

Rotter... prácticamente tenemos la misma idea con pequeños matices, pero una cíclica no la considero apta para una cartera vía dividendo a largo plazo si tal vez para revalorización a largo plazo si la pillas en el ciclo más bajo de su producción.

Un saludo nuevamente.

Guía Básica
Brokers destacados