Acceder

Inicio en bolsa y pregunta sobre pago de dividendos

10 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos.
Hoy por fin me decidí a entrar en bolsa con una estrategia a largo plazo y en valores "solidos".
El broker elegido a sido Ing por no cobrar custodia ni mantenimiento.
Mi primera compra (y única de momento) a sido SANTANDER a 8,377 un total de 100 acciones por las que me han cobrado 847,54€. Supongo que estará bien la comisión, pues según e leido son 5€ de fijo más 0,25% más corretaje, sino entendí mal....en definitiva, unos 10€ por operación.
La duda me ha surgido ahora al encontrar por ahí que el pago de dividendos no te lo dan en metálico sino lo comunicas a la entidad?????. Aquí ya me he perdido, porque no tenía ni idea de esta circustancia, por eso os planteo la pregunta.¿Tengo que hacer algún tramite para que el pago de dividendos sea automático en mi cuenta asociada?. Si algún "alma caritativa" se digna en explicarmelo, se lo agradecería enormemente.
Un saludo a todos.

Re: Inicio en bolsa y pregunta sobre pago de dividendos

saludos mahou y bienvenido. tu extrategia, el largo plazo me parece la mas adecuada, yo tambien la sigo. santander paga 0,60 euros por accion de dividendo , lo paga trimestralmente y en mayo pagara 0,23 euros por accion, es el dividendo mas grande del año. ultimamente esta pagando dos de los dividendos en acciones, haciendo una ampliacion para hacer frente a la entrega de dichas acciones, esto no es lo mas adecuado para el accionista, lo mejor es cobrar en metalico, pero se supone que es una medida transitoria hasta que mejoren las cosas. no tienes que hacer nada para cobrar los dividendos tanto en metalico como en acciones, cuando sea el dia te ingresan en tu cuenta el metalico o las acciones nuevas, sin otro tramite. saludos y suerte con tus inversiones.

Va a depender del reparto de dividendos que realice la entidad. Por ejemplo, en la ampliación de capital del Banco Santander en Octubre del 2010, tenías tres opciones:

-Vender los derechos a Banco Santander a un precio garantizado y recibir efectivo.

-Vender los derechos en el mercado y recibir efectivo.

-No vender los derechos y recibir gratuitamente las acciones que le correspondan.

Si tienes depositadas las acciones en una entidad de Grupo Santander: Bastará con que nos comunique una sola vez que desea recibir efectivo y en el futuro recibirá automáticamente, sin necesidad de ninguna actuación por su parte y salvo orden en contrario, el importe del Programa en efectivo, como un dividendo a cuenta. Su oficina se pondrá en contacto con usted a estos efectos antes del inicio de las campañas de este Programa correspondientes al 2o y, en su caso, 3er dividendo a cuenta de 2010.

Si NO tienes depositadas las acciones en Grupo Santander, deberá ponerse en contacto con su entidad depositaria.

Consulta los Mejores roboadvisors

Si no haces nada,cobraras el dividendo en acciones.
Si lo quieres en metalico ING te avisara de lo que tienes que hacer.
Y la tercera opcion es vender los derechos.
De todas formas a medida que se acerque el pago afloraran por aqui
multiples dudas que te ayudaran.
Saludos

El dividendo de Mayo también va a ser la mierda esta de "flexible"???

Yo pensaba que esto era solo para el de Enero.

Alguien lo puede confirmar?

el de mayo es en metalico. saludos

Gracias, ya me parecía a mi...

Gracias a todos por las respuestas...
Pero en el caso de que el abono sea en acciones, ¿como se paga el remanente?. Me explico...si tengo 100 aciones y el dividendo a pagar es 0,23, serían 23€ a convertir en aciones. Si la acción está a p.e. 8,377, serían un total de 2 acciones con un remanente de 0,7456 acciones. ¿Como se abonaría dicho remanente que no alcanza la acción completa?