Acceder

El peligro de los chicharros

7 respuestas
El peligro de los chicharros
El peligro de los chicharros
#1

El peligro de los chicharros

Hace poco me estuve mirando algunos valores tecnológicos del mercado americano, algunos de los cuales estaban relacionados con las nanotecnologías. Pues bien, entre ellos había dos que despuntaban por su elevado crecimiento y buenos fundamentales: AMSC y ABAT. Al final me decidí por AMSC por tener una capitalización más elevada. Pues menos mal que lo hice así... porque ayer mismo sin ir más lejos, ABAT pasó de tener una cotización de 3'5 a 2'01 en el cierre. La razón fue que por lo que parece ser la información económica que facilitaba era FALSA. Los balances no es que estuvieran maquillados, sino que directamente eran falsos, lo mismo pasaba con los contratos de distribución y alianzas que publicaba. O sea, que todo era una trampa para captar la atención del inversor. Ni decir que lo consiguió, ya que hay multitud de publicaciones alabando sus cualidades, cualidades que parece no poseer en absoluto.

Un saludo y cuidado ahí fuera.

#2

Re: El peligro de los chicharros

el 95% de las empresas manipulan el balance a su antojo, te lo dice un auditor. lo unico real en bolsa es el precio al que cotizan las acciones. todo lo demas son valoraciones subjetivas

#3

Re: El peligro de los chicharros

Por curiosidad, ¿nos dices ese 5%?, por lo menos que invertamos en empresas que no nos engañan.

Un saludo.

#4

Re: El peligro de los chicharros

si yo lo supiera rotter, pero jamas te fies de un balance y una cuenta de resultados siquiera al 70%. por ponerte un ejempo bueno y malo, las empresas cuyos presidentes van a comision, suben beneficios. las familiares quitan beneficios para pagar menos a hacienda...

#5

Re: El peligro de los chicharros

Habra que conformarse con nuestra intuición y analisis fundamental, junto con toda la información que tenemos los Rankianosy compartimos.

Un saludo.

#6

Re: El peligro de los chicharros

Estoy completamente de acuerdo... los balances maquillados están en el orden del día. Sin embargo, estos parece que lo han llevado al extremo. Vamos que se lo han inventado todo pero a lo bestia. Vamos, casi a lo Bernard Madoff :-D

#7

Re: El peligro de los chicharros

por ejemplo,¿los recientes resultados de Inditex podrian quedarse cortos?

#8

Re: El peligro de los chicharros

Pues ITX no es precisamente un chicharro, y creo que de ser cierto eso, hay mucha gente que esta metida en ese valor. Mamma mia como sea eso cierto...

Brokers destacados