Acceder

Recibido los libros del premio Desafío... ¿qué os parecen?

9 respuestas
Página
2 / 2

Re: Recibido los libros del premio Desafío... ¿qué os parecen?

Te comentaré un poco la historia sobre lo mío y Kostolany.

Hace muchos años, cuando aún no existían los ordenadores (el mundo de la información), nadie sabía de bolsa. Tu mundo eras tú y las personas que te rodeaban. Todo se centraba en el trabajo y salir con algún amigo a tomar algo o a jugar al fútbol, al tenis,... prácticamente no existía un mundo más aya del que te comento.

Un día, haciendo unas compras en la ciudad y en uno de esos cajones desastre dónde encuentra libros de todo índole a precios de ganga, me llamó la atención uno de los libros de Kostolany y lo compré. Lo compré por aprox. 8 DM, quizás el equivalente a 8 Euros de hoy. Lo ley y me fascinó.

Fue el primer libro de bolsa que leí. No lo entendí todo muy bien, especialmente porque hacía referencia a otras materias que ya había tratado en otros libros suyos. De modo, que cuando tuve ocasión de salir nuevamente a la ciudad, hice el pedido de ese otro libro al que hacía referencia. Me fascinó igualmente. Ese segundo libro creo recordar que hacía referencia a otro libro suyo, el de sicología bursátil, de modo que lo pedí, lo leí y me fascino nuevamente.

Con el tiempo me di cuenta, que comenzó a escribir un primer libro, y que a partir de ese primer libro escribió muchos más, porque a medida que transcurrió el tiempo lo dedicó a escribir libros (o quizás mejor dicho, sus memorias sobre la bolsa). Así pues, sus anécdotas se repiten mucho en cada libro, pero cada uno de ellos siempre lleva algo nuevo. Es como un abuelo, que te repite continuamente las cosas hasta la saciedad.

Después de haber leído sus obras me interesé más por este personaje. Estaba viviendo en Alemanía y después de haber tenido éxito (también sus fracasos) en la bolsa, a avanzada edad se dedicó a explicar al pequeño inversor las verdades sobre la bolsa y explica como el ha tenido éxito en ella.

En un cierto momento de su vida, los Alemanes le solicitaron que les enseñase cultura financiera, pues los alemanes en aquel entonces no disponían de ella “nada en absoluto”.

De modo que se trata de un personaje con muchísima experiencia, que lo explica todo a favor y para el inversor particular, una de esas personas en las que se puede confiar en las cosas que expone. Por eso me gusta tanto Kostolany.

Para entender todo sobre lo que es la bolsa no he encontrado nada mejor ni semejante. Yo me fundamento en sus conocimientos, y el tiempo me dirá se lo que cuenta se convierte en realidad.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Re: Recibido los libros del premio Desafío... ¿qué os parecen?

Efectivamente es todo una historia!!

agradecido por tus comentarios, un saludo.

Txipiron.