Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué vais a hacer o qué hariáis con el próximo dividendo de BBVA?

19 respuestas
¿Qué vais a hacer o qué hariáis con el próximo dividendo de BBVA?
¿Qué vais a hacer o qué hariáis con el próximo dividendo de BBVA?
Página
1 / 3
#1

¿Qué vais a hacer o qué hariáis con el próximo dividendo de BBVA?

Hola a todos:

Como ya sabréis, BBVA tiene previsto repartir el próximo 12 de abril 0,15 € en dividendos, y da la opción de cobrarlo en efectivo o en acciones.

Estas dos opciones se pueden materializar de tres formas distintas:

*En el caso del cobro en efectivo:

Dentro del efectivo podemos escoger entre:

-Vender los derechos en el mercado, con la posibilidad de venderlo a un precio superior a los 0,15 €, pero también a un precio inferior, con lo cual lleva implícito ese pequeño riesgo. Y además, las comisiones que haya que pagar.

-La otra opción pasa por venderle al propio BBVA los derechos a un precio fijo de 0,15 €. El pago de dividendos se realizaría en este caso el día 20 de abril.

*En el caso de cobrar en acciones:
Significa cobrar el importe del total de los dividendos en nuevos títulos de BBVA.

Visto los tres casos posibles, y teniendo en cuenta la situación económica actual y precio de la acción, ¿Qué opción véis más factible?

¿Cobrar dinero contante y sonante o acumular más papel?

Me gustaría saber vuestra opinión

Un saludo a todos

#2

Re: ¿Qué vais a hacer o qué hariáis con el próximo dividendo de BBVA?

Imagina que quiero que me adjudiquen acciones de bbva, ¿a que precio?

#3

Re: ¿Qué vais a hacer o qué hariáis con el próximo dividendo de BBVA?

A precio de mercado evidentemente.

Un saludo

#4

Re: ¿Qué vais a hacer o qué hariáis con el próximo dividendo de BBVA?

Bolsamanía 123, un inversor siempre desea ampliar su cartera, aunque aún no se cuantas acciones me darían al cambio, por lo tanto no puedo responder a tu pregunta.
Un saludo

#5

Re: ¿Qué vais a hacer o qué hariáis con el próximo dividendo de BBVA?

Yo con las cinco grandes empresas del Ibex yo cogería las acciones, mi idea con BBVA es ir acumulando acciones para cobrar dividendos durante años.

#6

Re: ¿Qué vais a hacer o qué hariáis con el próximo dividendo de BBVA?

Con un PER actual de 8,33, un %DIV de 4,69 y un PER estimado para 2012 de 6,90. Voy a coger acciones.

#7

Re: ¿Qué vais a hacer o qué hariáis con el próximo dividendo de BBVA?

Yo me inclino por cojer acciones, aunque no se si habra media de precio de las ultimas secciones, para el canjee.

#8

Re: ¿Qué vais a hacer o qué hariáis con el próximo dividendo de BBVA?

Hasta que dia puedo comprar acciones para cobrar los dividendos del 12 de abril ya sean en acciones o efectivo?

Guía Básica
Brokers destacados