Acceder

Demanda y Oferta

10 respuestas
Demanda y Oferta
Demanda y Oferta
Página
1 / 2

Demanda y Oferta

Como soy muy novato ( y lo vereis por la pregunta), que quiere decir exactamente oferta y demanda en las acciones, no entiendo eso que pone, por ejemplo demanda una cantiadad x un numero y en la oferta lo mismo. Alguien me lo puede explicar lo digo porque tengo unas acciones americanas con estas señales:
Oferta: 16,45 x 100
Demanda: 30,00 x 9400

Cierre anterior: 16,89
Apertura: 17,18
Son las acciones de Neurochem, que coemnte el otro día en el foro.

Re: Demanda y Oferta

Las posiciones de compra venta funcionan igual en españa que en usa, te has equivocado al poner los datos de Neurochem Inc

la demanda es 100 acciones a 16,45 dolares

la oferta es 9400 a 30,00 dolares

no se cuantas tienes ni a que precio las has comprado, las posiciones de compra venta estan extremadamente separadas, si tu kisieras vender tus acciones se las tienes que vender a la demanda (tu eres oferta) en este caso puedes salir como mejor opcion en 16,45 y solo puedes vender 100 en caso de que tuvieras mas tendrias que vender al mejor precio que hubiera por detras de ese, imaginate que quisieras comprar mas, de querer comprarlas ahora mismo tendria que ser a 30 dolares si lo hicieses meterias la pata ya que de querer vender seria a 16,45 con lo cual perderias casi el 50%, desconozco tu situacion particular en esa accion, imagino que las posiciones estan asi debido al cierre veo que se negociaron el viernes 1.600.000 acciones asi que parece una accion con sobrada likidez eso si los precios que se negocian son los de la parte baja entorno a los 17 euros que esta ahora no te fies de esas posiciones que son a cierre

saludos y suerte