Acceder

Demanda y Oferta

10 respuestas
Demanda y Oferta
Demanda y Oferta
Página
1 / 2

Demanda y Oferta

Como soy muy novato ( y lo vereis por la pregunta), que quiere decir exactamente oferta y demanda en las acciones, no entiendo eso que pone, por ejemplo demanda una cantiadad x un numero y en la oferta lo mismo. Alguien me lo puede explicar lo digo porque tengo unas acciones americanas con estas señales:
Oferta: 16,45 x 100
Demanda: 30,00 x 9400

Cierre anterior: 16,89
Apertura: 17,18
Son las acciones de Neurochem, que coemnte el otro día en el foro.

Re: Demanda y Oferta

Las posiciones de compra venta funcionan igual en españa que en usa, te has equivocado al poner los datos de Neurochem Inc

la demanda es 100 acciones a 16,45 dolares

la oferta es 9400 a 30,00 dolares

no se cuantas tienes ni a que precio las has comprado, las posiciones de compra venta estan extremadamente separadas, si tu kisieras vender tus acciones se las tienes que vender a la demanda (tu eres oferta) en este caso puedes salir como mejor opcion en 16,45 y solo puedes vender 100 en caso de que tuvieras mas tendrias que vender al mejor precio que hubiera por detras de ese, imaginate que quisieras comprar mas, de querer comprarlas ahora mismo tendria que ser a 30 dolares si lo hicieses meterias la pata ya que de querer vender seria a 16,45 con lo cual perderias casi el 50%, desconozco tu situacion particular en esa accion, imagino que las posiciones estan asi debido al cierre veo que se negociaron el viernes 1.600.000 acciones asi que parece una accion con sobrada likidez eso si los precios que se negocian son los de la parte baja entorno a los 17 euros que esta ahora no te fies de esas posiciones que son a cierre

saludos y suerte

Muchas gracias por tu respuesta, estamos esperando una subida fuerte de las acciones, que es lo que nos domentaron que iba a suceder a principios de año ( nos hablaron de seis veces el precio de la accion una persona de confianza del banco con el que trabajo, avisandonos de que no era fiable al cien por cien) y la pregunta venía porque al ver esas posicones tan distantes nos hemos llevado un subidón. Gracias.

La verdad es que hace no mucho a finales del año pasado estaba a 26 dolares, ahora esta cerca de su soporte vital de los 16 euros es clave si lo perfora podria bajar muchisimo, por encima tiene resistencia en 18 dolares si pasa ira a buscar los 20

saludos

La verda es que hasta ahora se ha ido cumpliendo lo que nos dijo, este amigo mío que iban a subir bastante ha final de año, que como tu muy bien dices estuvieron a 26, para volver a bajar a principios de año y luego pegar el "pelotazo", y hoy mi compañero de oficina ( que también ha comprado), al ver esa diferencia entre oferta y demanda tan grande nos hemos quedado extrañados.

Yo me imagino que esta asi de distorsionado por el cierre suele pasar, aunque mirar la apertura a ver que pasa ¿que trabajas en algun banco?

saludos

No trabajo, en una constructora pero por temas familiares tenemos mucho contacto con varios bancos y hasta ahora todo el tema de bolsa que nos han aconsejado hemos salido muy bien parados. Estas que te comento nos las dijeron como una inversión casi segura, nos llegaron a decir que seis veces el valor de la acción que por Diciembre estaba entorno a los 18, hemos aguantado no vendiendo a 26 por temas de comisiones etc y ahora estamos esperando el subidón. Me conformaria con que subieran el doble. Estare atento a la apertura y ya te comentaré

Hombre si hay alguna historia detras del valor igual te dobla pero a bote a pronto sin nada detras no se....es posible he visto cosas mas brutales y extravagantes pero bueno