Acceder

Solstice Advanced Materials (SOLS)

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Re: Solstice Advanced Materials (SOLS)

Tiene un muy buen Roic, sin duda.
A ver cómo evoluciona xq esta escisión de HoneyWell lleva cotizando muy poco tiempo.
Gana dinero, lo que ya es un punto, cotiza a  23xPER y 7'8xEV/ebitda.

Si ahora mismo cotiza con descuento vs sus competidoras ATI y CRS...que tiene un PER de más de 30...

El Conocimiento es Poder...

Para mí sorpresa, de la Presentation, se desprende que Solstice y ATI no son competidores sino más bien complementarios xq operan en nichos de mercado sin solapamientos.

El incremento de ventas que obtiene Solstice se corresponde con el de una empresa que opera en un mercado maduro. 
En ese sentido, una vez libre de la "tutela" de la matriz, Solstice debe centrarse en crecer y aumentar la rentabilidad de los negocios en los mercados donde opera, bien orgánicamente o bien inorgánicamente.
Hay que dejarla evolucionar x si misma y seguir la desarrollo de su EPS, factor que en última instancia es lo que sustenta su cotización.
Si me apuras, diría que el diferencial de PER entre ambas viene justificado x sus diferenciales de crecimiento tanto de ventas como de EPSs.

A modo de ejemplo, aquí va la gráfica de Covestro, una escisión de Bayer AG.

http://www.investing.com/equities/covestro-ag?utm_source=investing_app&utm_medium=share_link&utm_campaign=share_instrument

Aunque desde 2.020 no levanta cabeza xq Alemania no acaba de ir bien, sí que se aprecia el buen desempeño de la cotización en sus primeros años, una vez liberada de la "tutela" de la matriz.
Aquí podría darse un caso similar...

Si muchos de estos spin-off salen a buen precio al mercado...y si me fije que Solstice, tiene una variedad de mercado más amplias que ATI en su materiales avanzados...

También este año, Honeywell separará su división Aerospace, que me parece será muy interesante pues crece muy bien...

El Conocimiento es Poder...