Acceder

3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

31 respuestas
3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?
3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?
Página
3 / 4
#17

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Busonet, te has lucido con tu respuesta. Me ha encantado, sinceramente. Muchas gracias por tu reflexión. Solo una pregunta. ¿Por qué ves a Gas Natural como un valor de más riesgo que Mapfre?¿Lo dices por el precio al que está ahora o por otra razón como lo de Sonatrach?

Un saludo y gracias.

#18

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Amadeus no te lo recomiendo. Con esa empresa puede pasar cualquier cosa.

Para el gran inversor la volatilidad suele significar beneficio, pero para el pequeño inversor, que no se suele manejar bien suele significar pérdida.

Con poco capital te recomiendo que te centres en Telefónica, Red eléctrica, Gas natural, Repsol, etc. Y que hasta que no se resuelva la crisis de deuda, te alejes de la banca.

Vete ahorrando, comprando y acumulando. No vendas porque haya subido un 10%, y si baja un 10% sigue comprando. Mientras aprende, que este es un mundo donde es muy fácil perder dinero.

Blog: Game over?

#19

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Cuando quede resulto el problema de la crisis de deuda las acciones de bancos ya estaran mas arriba, o sea que es una inversion de doble filo. Que no se resuelva no parece viable, ¿o esperamos que quiebren todos los bancos?

#20

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Explícame cómo se va a resolver el problema de la crisis de deuda y te contesto. Porque los bancos europeos están cargados de deuda soberana de países que van a ser incapaces de pagarla.

Blog: Game over?

#21

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Con mas aplazamientos. De hecho Grecia ya tiene vencimientos de la deuda renovada a partir del 2020.

#22

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Con aplazamientos compras tiempo a cambio de hacer el problema peor. Grecia se sigue endeudando a pesar de que ya no es capaz de pagar la deuda que tiene.

Blog: Game over?

#23

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Me suena eso a algo... tal vez el sistema de pensiones??? No le veo un futuro emprendedor.

Saludos...

#24

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Es una impresión. Creo que Gas Natural va a verse afectada por la ofensiva en Libia; ahora las noticias son buenas pero pronto pueden ser malas. A Mapfre la veo más consolidada porque ya debe haber descontado lo peor y subirá cuando se sanee el sector fianciero, pero sólo es una impresión. Por cierto, yo llevo Gas Natural y no Mapfre y además, personalmente, compraría Catalana Occidente en lugar de Mapfre porque es más pequeña y ágil.

Realmente, Mapfre y Gas Natural son inversiones distintas pero, recapacitando, no me atrevo a afirmar que una sea mejor que otra.

Brokers destacados