Acceder

¿Y si despegan las renovables si se produce el desastre nuclear de Japón?

8 respuestas
¿Y si despegan las renovables si se produce el desastre nuclear de Japón?
¿Y si despegan las renovables si se produce el desastre nuclear de Japón?
Página
1 / 2
#1

¿Y si despegan las renovables si se produce el desastre nuclear de Japón?

Si se produce una catástrofe nuclear en Japón (esperemos que no, pero pinta mal la cosa) podría ser el despegue definitivo para el desarrollo de las Energías renovables hacia una mayor eficiencia
En Europa están con el ojo bien puesto a ver qué ocurre porque tras lo de Chernobil en 1986 no habría sucedido algo tan grave, incluso Alemania ya se ha decidido a disminuir la vida útil de sus centrales en unos meses.
¿No os parece que puede ser el punto de inflexión hacia energías más limpias?
Y puestos a pensar en la bolsa, ¿sería buena opción invertir en renovables si esto sucede?
Por las decenas de millones de japoneses esperemos que quede en un susto, y aún si se queda en eso yo creo que muchos países van a reflexionar acerca de este asunto.
No nos podemos jugar la salud de millones de personas por la nuclear, y aunque está claro que hoy por hoy es insustituible si queremos el desarrollo actual, ya es hora de que las renovables las hagan eficientes, pues el petróleo también se acaba.
Por cierto, no entiendo cómo se permite construir centrales nucleares en un país que está en medio de tre splacas tectónicas y donde la actividad sísmica está a la orden del día. Al ser humano se le va la cabeza de mala manera
Un saludo

#2

Re: ¿Y si despegan las renovables si se produce el desastre nuclear de Japón?

En caso de que sea este ese "punto de inflexión", sin duda creo que deberiamos estar comprados en algunos titulos de renovables (aunque quizá no todos son válidos).

Pero ¿realmente estamos ante ese punto de inflexión? Yo creo que NO.
Estoy convencido de que llegara el dia, y este hecho, la semi-catastrofe japonesa, es un empujón mas al arranque de las renovables...pero aun faltan mas motivaciones.

Encuanto a lo de construir nucleares, en paises asiduos a terremostos...te dey la razón!

Un Saludoteee!!

#3

Re: ¿Y si despegan las renovables si se produce el desastre nuclear de Japón?

Pues yo creo que entre el problema nuclear en Japón (que es muy fuerte, estamos hablando de la tercera economía mundial) y el barril de petróleo por las nubes (ya nunca más bajará a niveles de hace 10-15 años (10 euros)) puede suponer el despegue definitivo. Desde luego habrá que estar atentos porque las plusvalías a medio-largo plazo pueden ser bestiales

#4

Re: ¿Y si despegan las renovables si se produce el desastre nuclear de Japón?

Puestos a preguntarse , también habría que hacerlo con el transporte de materias primas,energía (petróleo) y productos manufacturados.

Sería más barato y razonable poner a los japoneses en Brasil.

...mejor no preguntarse demasiado,pues temo que no nos gustarían las respuestas llevadas a último término.

Quizás habremos de entender la energía nuclear sí o sí, pues en último término todas las demás proceden del Sol...o sea nuclear. Las demás son meros depósitos (carbón,gas y petróleo)...o derivados de la solar (eólica,hidráulica, termosolar, fotovoltaica, maremotriz...) .

La que no lo es ,es la proveniente del interior del planeta...pero están verdes.

O sea, o limitamos el gasto (empezando por los que más gastamos), o limitamos población (¿quien le pone el cascabel al gato?)...o...a emigrar del planeta.

Pero en lugar de eso,parece que tenemos todos la obligación de ir a mear o tomar fotos a cada rincón del planeta.

Razonables , ecuánimes, y con visión de futuro, sí señor.

#5

Re: ¿Y si despegan las renovables si se produce el desastre nuclear de Japón?

¿Sabeis de alguna empresa que invierta en velas? hay que entrar de cabeza, viendo el desarrollo de la factura electrica como empiecen a reducir la nuclear que es la mas barata y cambiarla por la renovable que es la mas cara dentro de poco todos usaremos velas en casa y la electricidad solo para la nevera.

#6

Re: ¿Y si despegan las renovables si se produce el desastre nuclear de Japón?

personalmente creo que la inversion en energias alternativas es una operacion a largo plazo,es decir se va por ese camino pero aun falta mucho para que realmente se impongan de manera clara.

de todos modos si estamos invertidos en empresas electricas al final estaremos en todos los palos de la energia.

sobre lo de construir centrales en japon, supongo que es lo unico que realmente se adapta a sus caracteristicas, piensa que son un archipielago, con una limitacion del espacio brutal, porque necesitan espacio para vivir,cosechar,complejos industriales y la ventaja fundamental de la energia nuclear es que no necesitan grandes cantidades de espacio para generar un 100% de energia de forma permanente.

y aunque se esta dramatizando mucho lo del reactor averiado, la realidad es que despues de todo lo que ha pasado, un tsunami, un terremoto de 9 y mas de 200 replicas superiores a 4, algunas de 5 y de 6 la central sigue en pie,y de momento bajo el control de los tecnicos, teniendo en cuenta que la central encima esta considerada como obsoleta en sus diseños creo que aunque esta claro que se han asumido riesgos,las cosas se han hecho con cierto grado de responsabilidad y prevision.

un saludo.

#7

Re: ¿Y si despegan las renovables si se produce el desastre nuclear de Japón?

Hombre, una isla también podría buscar la energía en el viento y el mar...

#8

Re: ¿Y si despegan las renovables si se produce el desastre nuclear de Japón?

supongo que si, pero no tengo ni idea ahora mismo de cuantos millones de japoneses e infraestructuras consumen electricidad en japon,y lo unico que garantiza cantidad y calidad ( acepto que a un riesgo elevado)ahpora mismo es la nuclear.

como comentaba antes, si creo que el viento, el sol y los mares son el futuro, pero aun les falta camino para conseguir cantidad y sobre todo seguridad de suministro.

un saludo.

Brokers destacados