Acceder

No sé como titularlo, duda curiosa

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hoy al tener que usar la cotización del ibex para un estudio resulta que me ha surgido una duda cuan menos curiosa. Cuando vemos la cotización del ibex y esta sube o baja un porcentaje concreto ¿cúal es el punto de referencia de cotización el de comienzo de jornada bursatil o el cierre de la jornada anterior. Por ejemplo el dia anterior cierra a 10.500 y al siguiente abre a10.200 el porcentaje de caida de referencia ¿cual seria? suponiendo que ahora cotizase a 10.000. Es que es importante saberlo porque para manejar los fondos y su liquidación conocer si interesa o no invertir. Y es que en los fondos al contrario que las acciones los datos que se deben de manejar son intuitivos, me explico si lleva dia anterior cayendo y en el dia actual sigue lo mismo pues se calcula a lo que debe quedar para operar suponiendo que siga con la misma tonica, ya que de referencia de los fondos se coge la del cierre y logicamente uno se puede equivocar por la tendencia de las dos ultimas horas de cotización, pero si sigue igual podría ser muy interesante comprar antes de las 12 o de las 3 de la tarde segun permitan los distintos fondos.

Re: No sé como titularlo, duda curiosa

La referencia es el precio de cierre de la jornada anterior.

Blog: Game over?

para ¿qué? los fondos o la revalorizacion o disminucion porcentaje cotización del ibex momento determinado de la jornada bursatil?

Para el porcentaje de variación diario del índice.

De los cuatro precios, apertura, cierre, máximo y mínimo, el de cierre es que más se usa a efectos estadísticos y de análisis técnico. Cuando ves una gráfica de un índice, lo que se representan son los cierres, que pueden ser diarios, semanales o mensuales.

Blog: Game over?