Acceder

Cotizacion de SAP

48 respuestas
Cotizacion de SAP
Cotizacion de SAP
Página
2 / 7

Re: ¿Qué pensáis de SAP?

Hace tiempo la miraba un poquillo por encima porque estaba en la "cesta" de un fondo indexado al Eurostoxx en el que tenía algunas participaciones. Siempre la he visto subir, menos en los resultados de hace poco cuando pegó un bajón. ¡Pero se ha recuperado mejor que Chuck Norris después de una paliza!
Aunque le queda recorrido al alza, entrar en máximos no va con mi estrategia.
¡Saludos!

Pues.me.gusta.mucho enrique,he.puesto una orden pero no creo q me entre ha q tendría q corregir bastante

A nivel fundamental son el número uno en implantación de ERP generalista en empresas. En el mid-market y big-market no tienen rival.

Incluso su producto para pymes, Sap-Entry, es bastante bueno.

Saludos

Todos los comentario que oigo de este programa, no son muy bueno. Lo que tienen son a empresas que los vende muy bien.

Aún no he tendio la posibilidad de trabajar con él, pero tengo compañero que no hablan muy bien de él.

Saludos.

No he usado nunca SAP pero puedo aseguraros que lo he tenido literalmente en casa durante 5 años.

De los 6 familiares que trabajan o han trabajado con SAP nunca he escuchado que haya una alternativa mejor para medianas o grandes empresas.

Lo que decían es que era un software complejo y caro de mantener. De hecho a eso se dedican, sin ser empleados de la empresa.

En los años de la burbuja el mantenimiento de SAP era un burbujón, y ahora sobreviven los que dan el servicio a un precio razonable.

Creo que SAP ahora está caro para comprar.

Saludos.

Casi todas las empresas del sector consiguen la mayor parte de sus ingresos del mantenimiento del software. La alternativa a pagar el mantenimiento para la empresa cliente es mantener un departamento interno de informática dedicado principalmente al desarrollo y mantenimiento a medida, que aunque puede ser mejor técnicamente, es también más caro.

Saludos

El programa es potentísimo. Trabajo con el diariamente para una empresa petrolífera y de acuerdo, es complejo e ir integrando módulos es costoso en inversión y horas (trabajo de los empleados de la propia empresa también hay que tenerlo en cuenta). Sin embargo, no tengo constancia de otro con sus posibilidades. Ahora bien, en muchos casos es memorable. Ofrecen un estándar, que normalmente te "aconsejan" no tocarlo. Es decir,... "la empresa se adapta a SAP" y no al contrario.

Por PER está sobrevalorada, ahora bien, no me he parado a analizar sus fundamentales y si continúa creciendo, entonces el PER no tendría valor.

Para SAP como para otras empresas del sector, y trabajo en una de ellas, lo interesante es que se compren licencias y se pague el mantenimiento sin más complicaciones.

Es una lástima, al final la empresa cliente, es también culpable en cierto modo. Recuerdo de mis años de técnico, la chapucería omnipresente. Nunca se daba a la fase de análisis la importancia adecuada. Se chapuceaba a salto de mata sin metodología de desarrollo de proyectos y enseguida se tiraba de código, muchas veces modificando antiguas aplicaciones pretendiendo que se adaptaran sin más a las nuevas necesidades. El resultado era una losa que acompañaba a la empresa en años venideros.

Al final muchas de estas sociedades ingenuamente llegan a la conclusión que mejor fiarse de lo que otra empresa, supuestamente más profesional porque es del sector, les va a vender. El resultado lógicamente sigue sin satisfacer las necesidades de la empresa.

También es la consecuencia de mantener en la dirección de muchas firmas a una panda de ineptos que sólo valen para pelotear y chupar del bote. Con unos accionistas que suelen ser los últimos culpables que piensan que hay que arriesgar un euro para tener diez euros al mes siguiente. Esa suele ser al final la diferencia, en Alemania o USA, prefieren invertir diez euros para tener diez euros más pasado un año.

Saludos

Se habla de...
SAP AG (SAP)