Acceder

La serie de Fibonacci esta en todas partes

2 respuestas
La serie de Fibonacci esta en todas partes
La serie de Fibonacci esta en todas partes
#1

La serie de Fibonacci esta en todas partes

Si un dia te aburres coge una fotografia de un chica guapa y aplica una regla a su cara te sorprendera ver cuantas veces encuentras 1.00 y su 0.618.

Y una muy simple de comprobar altura total de un ser humano y su distancia del ombligo al suelo. je je

#2

Re: La serie de Fibonacci esta en todas partes

Si, es curioso, es una relación que se da en un montón de sitios en la naturaleza, y es sorprendente que a veces funcione también en los mercados.

#3

Re: La serie de Fibonacci esta en todas partes

Si, tienes razón, jeje. Es normal que surjan muchas proporciones pues, al fin y al cabo, la serie se obtiene sumando de la sucesión de números enteros "actual más anterior" indefinidamente. Por eso tambien es normal, que a medida que avanzamos en la serie sean más fieles las constantes. Pero como no se ha encontrado ninguna aplicación que sustituya a la matemática tradicional, se han intentado buscar mágicas coincidencias en la naturaleza, desde la concha del caracol hasta la flor del girasol y la ubicación en ella de las semillas. Particularmente pienso, que al bueno de don Leonardo, le ha inmortalizado más Ralph Elson Elliot con los porcentajes de retroceso en los mercados, que su misma serie. Es lo que yo pienso, claro.
Saluditos tous le monde.

Brokers destacados