Acceder

Merkel al rescate!!!

9 respuestas
Merkel al rescate!!!
Merkel al rescate!!!
Página
1 / 2
#1

Merkel al rescate!!!

Según un titular de Expansión: "Merkel quiere una respuesta contundente de la UE que dé estabilidad en los mercados."

De su contenido destaco:

"La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por que la cumbre de líderes de la eurozona del 11 de marzo mande una "señal clara" a los mercados financieros que estabilice la moneda común europea y dé una tregua a los países que han generado más desconfianza.

"El mundo espera que la Unión Europea y, especialmente la eurozona, demostremos que estamos con nuestra moneda", afirmó la jefa del Ejecutivo alemán tras reunirse en Berlín con Jean-Claude Juncker, primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo."

"Asimismo, la canciller germana reiteró la prioridad que representa para Alemania el fortalecimiento de la disciplina fiscal y el fomento de la competitividad entre los miembros del bloque del euro, mientras que no descartó permitir que el fondo temporal de rescate pueda adquirir bonos soberanos de la zona euro.

Fuentes diplomáticas de la UE que cita Europa Press, indicaron que Alemania quiere comprobar el grado de compromiso que el resto de sus socios europeos están dispuestos a aceptar en la cumbre del próximo 11 de marzo antes de 'dar su brazo a torcer' respecto al volumen y flexibilidad en el uso del fondo de rescate."

"Alemania ha abogado por consensuar un Pacto por la Competitividad que incluya un sistema de ayudas financieras permanente que sustituya al mecanismo provisional de rescate, válido hasta mediados de 2013, una propuesta acogida con frialdad por el resto de socios europeos.

Berlín apuesta por incluir al sector privado en los rescates financieros y descarta tajantemente la posibilidad de emitir títulos de deuda conjuntos, los denominados eurobonos, mientras que Juncker ha defendido las emisiones comunitarias de deuda y un uso más flexible del fondo de rescate actual."

---------------

Espero que, por una vez, la cumbre de marzo de la UE (más concretamente las decisiones de la Eurozona) sea "resolutiva", y todos estos titulares no caigan en saco roto. Nos jugamos mucho (al margen de lo que pueda afectarnos el tema del petróleo). Este año, al problema de la deuda hemos de añadirle el de la inflación. A ver si después de la reunión, 'tan sólo' queda el tema de la inflación.

http://www.expansion.com/2011/03/04/economia/1299258318.html

Saludos y buen fin de semana.

#2

Re: Merkel al rescate!!!

Hombre, la deuda no va a desaparecer por mucho que se reúnan. Pueden ponerle un parche a la confianza en los países más débiles a costa de reducir la de los más fuertes, pero deudas que se han tardado décadas en formar se debería tardar igual o más tiempo en pagarse,

Blog: Game over?

#3

Re: Merkel al rescate!!!

¿Y la nuestra como se paga??? a mi me da que es impagable, no queda mas remedio que una quita, pero antes que a los de aqui que nos avisen,joer alguna ventaja nos deberian dar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Merkel al rescate!!!

Yo también pienso que nuestra deuda es impagable, dadas las perspectivas económicas para la próxima década y el hecho de que continuamos endeudándonos a toda pastilla. El aviso va a venir por parte de Grecia. Ellos están mucho más adelantados en la espiral de deuda.

Blog: Game over?

#5

Re: Merkel al rescate!!!

¿Aceptaran papelitos mios con un vale por........???, menuda papeleta nos ha tocado vivir teniendo de todo estamos arruinados ¿como se come eso??.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Merkel al rescate!!!

Parece una ruina de mentira.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Merkel al rescate!!!

Pregúntales a los argentinos, que en 1929 su país era el sexto más rico del mundo.

La prosperidad proviene exclusivamente del crecimiento económico. La expansión crediticia es un pobre sustituto. Nosotros hemos vivido una expansión crediticia donde algunos se han llenado los bolsillos. El problema es que ahora nos toca pagar a todos. En 2010 entre inflación, subida de impuestos y bajada o congelación de salarios nos hemos vuelto la mayoría más pobres.

Blog: Game over?

#8

Re: Merkel al rescate!!!

Me marcho a la calle, ya se de que voy a disfrazarme, de euro seguro que nadie me mira ¿ o si???, hasta mañana.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados