Acceder

Estrategias con Opciones

18 respuestas
Estrategias con Opciones
Estrategias con Opciones
Página
3 / 3

Re: Estrategias con Opciones

Lo que sí parece claro es que sea como sea estamos hablando de estrategias no direccionales, es decir, esperamos que el subyacente no se salga de un rango ( si somos vendedores ) o si hemos comprado ( cono o cuna o lo que sea esparamos que se salga del rango que hemos establecido ), mientras mayor sea la prima cobrada por la estrategia, menor rango de "seguridad" y viceversa.
De cualquier modo estamos trabajando con la volatilidad, y aquí es donde ya entramos en terrenos pantanosos, puesto que la histórica es fácil calcularla, pero la implícita es la que se prevee para el futuro en función del precio de la prima que se está pagando en esos momentos, y en momentos de alta V.I. y baja V.H. podemos suponer que el mercado espera un movimiento, al menos mayor que el que ya se ha dado en los últimos días.
Para ello me parece interesante el llevar un excel que da la volatilidad anualizada del subyacente y no anualizada a 5,10,15,20,25,30,35 y 40 días ( hasta vencimiento a 2 meses como máximo ), de este modo se puede ver que si faltan 15 días para el vencimiento y la V.H. es de 21% y en cambio la que se cotiza, es decir, la V.I. es superior, pongamos 24%, claramente el mercado espera movimiento mayor al menos al que ha habido pues en el precio de las primas se está cotizando una volatilidad superior a la que se ha dado en los 15 días anteriores.
Imagino que si cubres con cunas compradas más cercanas al subyacente, tendrás que desembolsar dinero por la posición completa, es decir, eres comprador neto de opciones.
Creo que si trazamos estrategias no direccionales nuestro gráfico a seguir por así decirlo no es el del subyacente ( no es que haya que dejarlo de lado ), es más bien la volatilidad pasada y la que se cotiza en cada momento.
Saludos.

Lo que me comentas obviamente lo he de saber. Como me enseñaron en su dia, despues de la no volatilidad viene la volatilidad y viceversa. la burbuja americana, puede estallar y mandar al garete todas las estrategias de NO volatilidad. Lo que comente es utilizar diferentes subyacentes, si hable del santander es porque los bancos son precisamente los que estan mas volátiles por todas las incertidumbres, mientras que la bolsa americana los bancos tienen una importancia relativamente pequeña, ya que tanto la tecnologia como la industria ponderan muchisimo en los indices y puede que valores por poner un ej. de internet y demas sean valores refugio y haga que los indices continuen con menos volatilidad que la banca, quien nos iba a decir hace 10 años que la tecnología podria ser un valor refugio del dinero, pero todo es posible. De momento el oro subiendo y subiendo , porque los grandes no se fian de los gobiernos, y la crisis inmobiliaria va para largo. Que te parece cunas compradas en santander en la mitad del rango 8-9 y cunas vendidas en telefonica en los out of the money

Yo ahora mismo no es una estrategia con opciones lo que hago, es venta de puts, espero recortes en el mercado y cuando se producen y sube la volatilidad vendo put, a los dias la volatilidad suele bajar y ya llevas una pequeña ventaja, eso si hacen falta garantias amplias ya que con la volatilidad pasa lo mismo que con las acciones es dificil pillarla en estremos.
Cuano paso lo de japon y el eurstoxx estaba en 2770 mas o menos ( parecia que se estabilizaban las caidas) vendi una put de 3000 a seis meses, ingrese 316€, ese dia siguio bajando y por momentos perdia algo mas de 100 €, a los pocos dias estando un poco por debajo el subyacente ya ganaba dinero, ya que la volatilidad habia bajado, ahora mismo la puedo recomprar por 164€, pero voy a esperar el 29 de julio que vence puede que este por encima de 3000, y si no estoy cubierto hasta 2685.
Esto fue con xtb ya que las garantias son mas pequeñas.
Ahora hay que esperar a junio y ver que pasa cuando se acabe el qe2, si recorta y sue volatilidad para alla voy.

Guía Básica