Acceder

+ sobre Endesa

1 respuesta
+ sobre Endesa
+ sobre Endesa
#1

+ sobre Endesa

Después de estar analizando las posibles estrategias que puede adoptar cada empresa y los posibles escenarios que se pueden dar, aquí os pongo lo que puede que ocurra.
- mañana gas natural se reune para decidir, entre otras cosas si retira o no su oferta. Pueden pasar 2 cosas y las dos con la misma probabilidad según mi opinión, pero ambas consequencias nos pueden beneficiar.
· Si anuncian que no se retiran van a jugar con el factor sorpresa, EON ya saben a cuanto puede llegar GN, pero luego que el sobre esté vacio o no, ya es otra qüestión, y tiene motivos para hacerlo ya que así podría continuar con las diligencias contra EON acerca de la información privilegiada que según parece disponen los alemanes. Si esto pasa mañana, que pienso yo que será un día muy volátil, la cotización tendría que subir y situarse cerca de 39 no más a la espera de las ofertas finales. Luego pueden presentar una oferta por encima de los 40 ellos en solitario (no creo), o junto con Acciona (más probable). Sabiendo esto EON tendría que hacer una oferta por encima de los 45!!!
Dudo que si anuncian que no se retiran luego compraran el 24% de Endesa porque la cotización habría subido ya.
· Por otra parte GN puede anunciar que se retira y acto seguido comprar el 24'9% de Endesa, que junto con el 24,9 que controlara Acciona más otro % reducido que controlan particulares cercanos a a Acciona y GN.
Luego ya tendrían más del 50% por lo tanto EON se quedaría con menos de la mitad.
Luego habrá la disputa para contolar el 15% que controlan diversas agencias, el 10% de Caja Madrid, el 3% de la CEPI y lo demás por lo tanto EON tendría que subir su oferta por encima de 40 para hacer su oferta atractiva. Pensad que si GN empieza a comprar endesas a lo bestia ellos ya tirarían la cotización por encima de los 40 (cuando hablan del 24% a 40€ yo interpreto que a 40€ de media).
- Estoy convencido que si GN compra el 24% lo hará a mercado pq así hará subir la cotización bastante y tal vez hará fracasar la OPA, pq entre su 24% más el 25% de Acciona más los que no vendan si la oferta no es buena...
POr lo tanto, habiendo dado las vueltas que he dado, estoy convencido de que la oferta sera superior a 40 por estas razones:
- o GN+ACCIONA o EON ofertaran + de 40
- si EON oferta 38, GN va a comprar el 24% a mercado y hará subir la cotización muy por encima de 40 cosa que hará fracasar la OPA pq cuando se reuna la junta la cotización estara por encima y no la aceptarían.
Con lo dicho solo espero que se vean los 40, y si no, pues mala leche pq tengo 50.000 warrants call 39 a casi todo a 0,20 y i poco a 0,27. Tengo 20 años, vivo con mis padres, no pago NADA!, solo tengo que ir a la uni y siempre tengo un plato en la mesa, y bueno mi cartera es más extensa y menos arriesgada, pero si esto no sale como tiene que salir estoy convencido que esto se va muy a bajo, pero he tomado la decición de aguantar pq como argumento anteriormente hay motivos muy sólidos para creer que los 40 o más se verán.
Espero vuestros puntos de vista y comentarios.

#2

Re: + sobre Endesa

Pues yo espero que se vean lo 40 como dices y más :-))
Aunque mi caso no es el tuyo, y yo ya acumulo muchas ganancias en este valor, al menos de momento.
Lo que no sabia es que una vez que Gas haga oficial que se retira, ya pudiera empezar a comprar sin trabas. De todas formas esa posibilidad la veo poco posible pues acumular un 25% tal como estan las cosas, y más si como dices hay un 58% al menos, con posiciones tomadas, seguro que subiria el precio mucho más de 40.

En fin que pase lo que pase, espero que suba.
Suerte. ;-)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados