Acceder

¿Como replicar un índice bursátil?

11 respuestas
¿Como replicar un índice bursátil?
¿Como replicar un índice bursátil?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Como replicar un índice bursátil?

Los 5 valores principales del Ibex 35 que ya han dicho por aquí son casi el 70 % del Ibex (ahora mismo no sé los pesos exactos de ponderación). Si haces una cartera con esos valores no sólo replicarás al Ibex 35 sino que cobrarás los dividendos (que serán bastante jugosos).

Si contratas un fondo que replique al Ibex, no cobrarás los dividendos tú y tendrás que restar las comisiones que te apliquen. Otra cosa es que quieras SUPERAR al Ibex, eso ya es otra cosa.

Espero haberte ayudado.

#10

Re: ¿Como replicar un índice bursátil?

Entiendo. He estado mirando en la pagina de ING Direct y no encuentro el tema de las comisiones por ningun sitio, ¿podrias decirme cuales son para un fondo del IBEX-35? Supongo que no muy altas, puesto que no tienen que hacer ningun trabajo de seleccion de valores.

Otro asunto, ¿os inclinariais antes por un fondo del IBEX-35, que por el EuroStoxx? No soy un entendido pero parece que Europa ya está saliendo de la crisis mientras que a España todavía le queda un trecho, por lo que me inclinaría por el segundo...

#11

Re: ¿Como replicar un índice bursátil?

Gracias. No me veo capaz de superar al Ibex, mi intención es comprar ahora y esperar unos años a que salgamos de la crisis y la bolsa vuelva a subir para vender. Quería esperar a que bajase hasta 9000 o 8000 pero pasan los meses y parece que se mantiene en los 10.000.

Entonces me informaré de las comisiones en los dos casos y veré qué es lo que más me interesa.

#12

Re: ¿Como replicar un índice bursátil?

Cuando piques sobre los fondos aparece información de los mismos , las comisiones , politace de inversión e instrumentos las comisiones son bajas porque los fondos de indices son los llamados de gestion pasiva es decir con replicar el indice no debe el gestor de complicarse más la vida con lo cuál tampoco debe exigir una comision muy alta por su trabajo.Las comisiones como te dije lo cobran sobre el patrimonio del fondo asi como la de gestión también estan la de depósito , pero tu no lo notas directamente.
A larga posiblemente el eurotoxx tenga más recorrido ,porque aunque la economia de españa no está para echar cohetes , el ibex se ha revalorizado más en los últimos tiempos ,pero ojo también cayó mucho más y es que el ibex tiene mucha volatilidad, asi que haz el test de la almohada si puedes dormir con muchos altibajos ibex , si quieres reposar mejor eurotox , paro ojo sólo es una opinión personal , tu eres el que debes de valorar y decidir y aunque haya buena fe en los comentarios piensa siempre que el excepticismo es una actitud muy sana en esto de la inversión.
suerte y perdona este post tan largo y coñazo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados