Acceder

¿Qué les parece el resultado de Q4 de Jazztel en 2010?

4 respuestas
¿Qué les parece el resultado de Q4 de Jazztel en 2010?
¿Qué les parece el resultado de Q4 de Jazztel en 2010?
#1

¿Qué les parece el resultado de Q4 de Jazztel en 2010?

Los ingresos de la compañía en 2010 ascendieron a los 615 millones de euros, lo que representa un incremento del 36% respecto al ejercicio precedente, frente a la previsión de entre 590 y 610 millones de euros.

Asimismo, la compañía alcanzó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 93,6 millones de euros en 2010, un 131% más que en 2009. El objetivo de Ebitda marcado para este ejercicio por la compañía establecía entre 70 y 80 millones de euros.

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Jazztel-abandona-numero-rojos-beneficio-neto-72-millones/20110223cdscdsemp_21/

A mi me parece sensacional. Principalmente porque las estimaciones de los analistas era de un beneficio neto de unos 5 millones de euros, y ha declarado 7,2 millones.

Yo no entiendo mucho de bolsa y estoy empezando con el análisis fundamental, por eso, quisiera saber las opiniones que tienen sobre estos resultados.

¿Creen que han sido maquillados (en exceso, que maquillaje ponen todas las empresas)?

#2

Re: ¿Qué les parece el resultado de Q4 de Jazztel en 2010?

Los beneficios de Jazztel aumentan 25 millones de euros todos los años, eso quiere decir que dentro de 5 años Jazztel tendrá unos beneficios de 125-150 millones de euros. Si se le aplica:

- 150 millones x 15PER = 2250 millones de capitalización. En estos momentos su capitalización es aproximadamente 1000 millones de euros, así que, Jazztel cotiza con un descuento del 50%.

Jejeje! el cuento de la lechera!

Un saludo

#3

Re: ¿Qué les parece el resultado de Q4 de Jazztel en 2010?

Entiendo que eso eran cálculos teóricos, pero, suponiendo que fuesen ciertos, o sea, que Jazztel siguiese teniendo el mismo beneficio todos los años (en aumento, claro), el precio de la acción no lo reflejaría, ya que, el beneficio habría aumentado mucho más que el precio.

Entiendo también (aunque de esto ya no estoy muy seguro, es lo que tiene no tener interiorizado el PER) que el valor 15x del PER habría cambiado con el tiempo. Uy, ya me he hecho un lío.

Pienso que el precio actual de la acción de Jazztel no se ajusta a esa realidad, ya que, aunque se ha comportado bien últimamente, creo que el mercado aún no le ha puesto el valor que se merece como empresa capaz de generar beneficios, y que sigue arrastrando el contra-split 1 a 10.

#4

Re: ¿Qué les parece el resultado de Q4 de Jazztel en 2010?

Yo he invertido en Jazztel a 2,85 euros y me ha salido bien. Vendí la semana pasada ganando un euro por acción. No me basé en el PER porque estaba en pérdidas. Me gustó el gráfico y di por bueno que iba a entrar en beneficios. Ambas cosas se cumplieron. El gráfico era alcista y lo demostró, y la empresa acabó dando beneficios, lo cual se cotiza al alza.

Ahora bien, si empezamos a hablar de Jazztel en términos de que 'es una empresa capaz de generar beneficios' y de que sus previsiones van a cumplirse, entonces, desde mi punto de vista, se le tendría que exigir unos múltiplos similares a los de sus competidoras.

Poniendo que en 2012, tal como prevé la empresa, gana sobre unos 30 millones de euros (entre 25 y 35 según noticia en Expansión), y sabiendo que hoy tiene 244,453 millones de acciones (a fecha 23/02/2011 según la bolsa de Madrid), el beneficio por acción sería de 0,1227 euros.

Si por ser empresa de crecimiento le asignamos un PER elevado, digamos el 15x que comentáis, nos saldría una cotización de 1,841 euros, lo que nos dice que a todas luces, la acción está sobrevalorada.

Pero como sabemos, una acción vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ella...

Saludos.

#5

Re: ¿Qué les parece el resultado de Q4 de Jazztel en 2010?

Es muy buen noticia. Jazztel por fin abandona los 'números rojos'

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados