DeGiro, comisión abusiva por intercambio de moneda.
Nuevo
Buenas a todos. Tengo una gran duda en una poción abierta. Y es que tengo 70 acciones de palantir compradas a 109$, siendo su valor a día de hoy 130'75$. Según mis cuentas, las ganancias ascenderían a 1295€, con el intercambio de EUR/USD a 1'1720 a día de hoy. Pues bien, la ganancia que me ofrece DeGiro es 474'28€, cobrándome una comisión por intercambio de moneda de 825'16€. Más de un 63% de comisión. No sé, a mí parecer es algo que no me cuadra. Si alguien me pudiera comentar a qué se puede deber o cualquier tipo de ayuda, lo agradezco de antemano.
Se está hablando de:
DEGIRO
Mejor Bróker para acciones Premios Rankia 2024
Exposición a 30 países y más de 50 bolsas mundiales
Re: DeGiro, comisión abusiva por intercambio de moneda.
¿ Qué día compraste las acciones y a cuánto cotizaba el eur/usd ese día ?
Esos 825 € no es ninguna comisión. Es la pérdida que has tenido por la subida del eur/usd.
Has ganado por la revalorización de las acciones y has perdido por la revalorización del euro frente al dólar.
Nuevo
El día de compra, el EUR/USD cotizaba a 1'05 y a día de hoy a 1'172, lo que sería una diferencia 12'2% de retención en el intercambio de divisa, nada que ver con lo que se está aplicando, que es más del 63%. Igualmente, independientemente de a cuánto cotizada el dolar, a día de hoy tengo 70 acciones de que cotizan a 130'75$, compradas a 109$. Eso hace un beneficio por acción de 21'75, todo esto x70, daría un resultado de 1522'5, con una tasa de intercambio de moneda de 1'172, sería un beneficio aproximado de 1299€, que ya me desglosan DeGiro en la foto. Pues de eso, además del 1.172 de intercambio, me cobran 825'16€, lo que equivale a más de un 63% de comisión. Perdón por la pacha.
Eso no es la comisión por intercambio de divisa. Esa comisión son como 2-3€ y te la notifica Degiro antes de comprar o vender cualquier acción. De hecho si le das a vender las acciones, vas a ver que te sale un apartado con las comisiones y ahí te indica lo que te cobran por el intercambio de $ a €.
Esa pérdida es por la revalorización del € frente al $.
Si tu compraste 70 acciones a 109$ cuando el €/$ estaba a 1,05, significa que:
70*109$*(1€/1,05$) = 7266€
En su día tuviste que desembolsar 7266€ para comprar 70 acciones a 109$.
Si las quisieras vender mañana, recibirías la siguiente cantidad en €:
70*130,75$*(1€/1,17$) = 7822€
Habrías ganado 556€, teniendo en cuenta el cambio de divisa.
Me temo que el € te ha comido bastante plusvalía, no eres el único si te sirve de consuelo jaja.
Nuevo
Gracias por la explicación detallada, bolsa77. Ahora lo comprendo perfectamente toda esa "perdida" que no sabía de dónde sabía. Gracias por la ayuda, compañeros, y a seguir rezando porque el dolar no se deprecie más.😆
Si el cambio está en AutoFx y los datos que das son correctos, me da ese resultado. Si no usas AutoFx además te cobra 10€ por cambio de divisa además del 0,25% ( es decir -20€)
Luego unos -2€ de las operaciones?
7805,64€ - 18 -19,55 -2 total: 7.766,14
7.766,14 - 7.266,66: 499,48 de beneficio vs los 474,27 que te dice la app de DeGiro.
Mira a ver como tienes puesto el cambio de divisa, ya que si fuera eso, ya solo serían 6€ a ver de donde son, pero seguro que es del tipo de cambio que se usó con más decimales. Y además no se exactamente si el cambio que he calculado es el correcto... pero principalmente en ese resumen ya ves, lo que te comentan más arriba. El potencial+/- del cambio de divisa y lo mismo para el valor de la acción..
Mira en las operaciones, las comisiones exactas que te cobraron del cambio de divisa cuando hiciste la compra
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?