TradeEU Global: un broker que no me gusta
En los últimos días me han preguntado por TradeEu Global (https://www.tradeeuglobal.net/es) un broker que ha empezado a ganar cierta visibilidad en España en foros, redes sociales y webs.
Lo que yo pienso:
¿Es un broker regulado? Técnicamente sí, pero…
TradeEU Global opera bajo una doble regulación:
- CySEC (Chipre): una regulación europea, pero considerada de nivel medio por casi todos los que entienden de esto. Aunque está dentro del marco MiFID II, es sabido que el control y la capacidad sancionadora de CySEC es mucho más laxa que la de organismos como la FCA (Reino Unido) o la BaFin (Alemania).
- FSC de Mauricio: se trata de un regulador offshore, típico de brokers que quieren operar fuera del radar más estricto. Mauricio no es una jurisdicción reconocida por su protección al inversor minorista. Abrir cuenta con un broker regulado allí equivale, en la práctica, a tener una cobertura legal mínima ante posibles abusos o fraudes.
La web BrokerChooser, especializada en análisis de seguridad y regulación, no recomienda abrir cuenta con TradeEU Global. Algunas de las razones que citan:
- No está regulado por ningún organismo de primer nivel (como FCA, BaFin, ASIC, SEC o FINMA).
- Operan en entornos regulatorios donde los controles son débiles.
- Alto riesgo de conflictos de interés, mala ejecución de órdenes y prácticas poco transparentes.
También destacan que, en caso de disputa o fraude, recuperar tu dinero puede ser extremadamente difícil si estás operando bajo la entidad de Mauricio.