Acceder

¿Este tipo cuando para de dar clases??? lo que acaba de decir es de nota,I M P R E S I O N A N T E

6 respuestas
¿Este tipo cuando para de dar clases??? lo que acaba de decir es de nota,I M P R E S I O N A N T E

EE.UU.: Warren Buffett: El poder de precios es lo más importante de cualquier negocio

Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y CEO del conglomerado Berkshire Hathaway, ha comentado hoy que el poder de fijar los precios en un mercado es más importante que la buena gestión empresarial.

"El factor más importante a la hora de analizar un negocio es el poder de precios", ha dicho Buffett a la Financial Crisis Inquiry Commission (FCIC). "Si tienes el poder de subir los precios sin perder cuota de mercado, tienes un gran negocio. Y si tienes que rezar antes de subir los precios un 10%, tienes un negocio terrible".

Buffett, que ha logrado una de las fortunas personales más grandes del mundo desde que comenzó a invertir a través de Berkshire, afirma que "los negocios extraordinarios no necesitan una buena dirección".

La FCIC se ha centrado en la inversión de Buffett en la agencia de rating Moody's, acusada por los políticos de inflar las calificaciones crediticias de los productos hipotecarios subprime.

El millonario ha explicado que invirtió en Moody's porque tenía el liderazgo en el mercado de agencias de rating, junto a Standard & Poor´s, lo que proporcionaba a estas compañías el poder de fijar los precios.

A las 20:30, Berkshire Hathaway cae -0,11%, hasta $84,84.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/EEUU-Warren-Buffett-El-poder-de-precios-es-lo-mas-importante-de-cualquier-negocio--0720110218203222.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Re: ¿Este tipo cuando para de dar clases??? lo que acaba de decir es de nota,I M P R E S I O N A N T E

A ver cuando aprendéis, inversores de pacotilla,jeje.
s2

Re: ¿Este tipo cuando para de dar clases??? lo que acaba de decir es de nota,I M P R E S I O N A N T E

Su operativa que era en intradía y eso,no?? Un experto en A. T.?? al igual que tantos que son millonarios ahora utilizando todo estos métodos... jeje!!! Una bromilla...

Es interesante leer el apéndice del Inversor Inteligente donde se enumeran muchos inversores y sus formas de invertir bajo un mismo patrón con caminos distintos, pero resultados similares.

Saludos Scora...

Hombre,....

con todos los respetos....

Esto es algo que yo creía que sabía todo el mundo. ¿prefieres meterte en un monopolio o en un mercado de competencia perfecta?
¿Prefieres meterte en un país en el que se defiende el mercado o la oferta?

De hecho lo curioso es que esto todo el mundo lo sabe, pero nadie lo dice, porque al decirlo corres el riesgo de que las autoridades de competencia respectivas no tengan más remedio que intervenir, por que recordemos que aquello de poder de fijación de precios es algo que no encaja demasiado bien con la economía de mercado.

En mi opinión, pretender dar lecciones de libertad de mercado y de competencia, a los americanos que ( por ahora ) son los primeros en mercado y competencia, resulta surrealista y esperpéntico en la práctica, porque lo que el Oráculo de Omaha, está expresando es que una empresa en concreto decide, no sobre el sistema de precios en general, sino sobre los precios de su empresa, que al seguir siendo competitiva y compensando la calidad, los clientes querrán seguir comprando los productos, sin fijarse en el precio, porque les seguirá compensando, pagar más.
Cuando haya una posibilidad de 0,0001 de salvar la vida de una persona con un producto, la gente no va a fijarse, si el precio compensa el gasto.
Yo que siempre he sido partidario de la marca blanca, incluso antes de la crisis por su mejor relación calidad-precio, reconozco que se llegaría al absurdo, en aquellos casos en los que el dinero, no es lo más importante o que aunque a corto plazo sea relativamente caro, gasto o inversión, a largo plazo compense con creces, ejemplo, gasto en educación.
Casualmente estos bienes, en los que el precio no es tan importante, coincide con los bienes públicos en España, aunque en USA, gracias al gran negocio montado, han conseguido que sean bienes de mercado.
Con esto,ni se me pasaría por la cabeza, pretender dar lecciones a los americanos por ello o querer ser más papista, que el Papa.
Warren Buffet habla en clave microeconómica y no macroeconómica.
A China se le critica, por precios demasiado bajos y por dumping, arrasando con numerosísimos puestos de trabajo, fuera de China.
Quizás lo que se proponga, es orientar a USA hacia el modelo competitivo de éxito alemán, el que mejor ha sobrevivido a la crisis, a pesar de un euro fortísimo, que no ha penalizado tanto las exportaciones alemanas, y no el modelo de bajos precios y salarios del "pensamiento único", al que tan acostumbrados nos tienen.
(A ver si en esto, conseguimos dejar a un lado, la política)

Un saludo

A mí me parece bien que lo diga , precisamente para acabar de una vez con la hipocresía que existe en torno al libre comercio, algo de lo que todo el mundo habla pero casi nadie practica xD
Creo que si algo ha demostrado el desarrollo de la economía de mercado es que, en el fondo, el libre comercio no interesa a nadie. Los estados no se han desprendido nunca de su capacidad de interponer aranceles a las importaciones y de impulsar las exportaciones con ayudas. Y las grandes corporaciones, por su parte, se benefician siempre que pueden de su posición dominante para crear mercados cautivos.
En resumen, la moderna fuente de supremacía económica es justamente lo que ha dicho Buffet, es decir la capacidad de "inventarse" los precios a conveniencia.

Yo tambien toda mi vida fui consumidor de producto blanco, afortunadamente ya hace un tiempo que prefiero no utilizarlo, no soy lo suficientemente rico para permitirme comprar barato o lo barato sale caro, hay un monton se dichos sobre ello.
s2