Acceder

Plusvalias de acciones antiguas

14 respuestas
Plusvalias de acciones antiguas
Plusvalias de acciones antiguas
Página
1 / 2
#1

Plusvalias de acciones antiguas

Quiero vender acciones compradas en el 1989 y otras en el -95 ¿sabéis si las plusvalias obtenidas tributan? Supongo que las de -89 no y que las del -95 si. ¿me lo podéis confirmar o darme algún enlace donde pueda averiguarlo? Muchas gracias.

#2

Re: Plusvalias de acciones antiguas

Puede que tributen de forma diferente, pero para decirte algo que no sé, lo que te aconsejo es que hagas la misma pregunta en el foro de fiscalidad, que probablemente te respondan más rápido.
S2

#3

Re: Plusvalias de acciones antiguas

Para acciones compradas con anterioridad a la fecha 31 de Diciembre de 2005, se tomaría como precio de compra (referencia) el del cierre del 30 de Diciembre de 2005, ya que el día 31 la Bolsa Española no abre. De este modo calcularías si tienes plusvalías o minusvalías.

Esto es lo que me dijo hace un año el director de banca privada de Banesto, así que supongo que será correcto.

Saludos
Saludos

#4

Re: Plusvalias de acciones antiguas

Estas acciones tienen un porcentaje de reducciçon, en sus plusvalías, por ser anteriores al año 1996 (creo que es)
como te dice Patatu.. haz la misma pregunta en el foro Fiscalidad, que hay un fenómeno que te pondrá el enlace de la ley....

No obstante, si lo preguntas en el broker en el que estén depositadas desde su compra, te dirá, haciendo una simulación, el rendimiento a tribuar en caso de venta.
S2

#5

Re: Plusvalias de acciones antiguas

Las del 95 no están exentas.

Las del 89 tributarán por la plusvalía que haya desde el valor a efectos de Declaración de Impuesto de Patrimonio del 2005 (que no es el valor de 30/12/2005, por mucho director de banca privada que haya suelto por el mundo) hasta la fecha de venta.

El valor de IP2005 lo puedes consultar aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2006/02/27/pdfs/A07905-07980.pdf

S2

#6

Re: Plusvalias de acciones antiguas

No es correcto.
Solo se me ocurren dos cosas, excluyentes y una más 'grave' que la otra:

a)Que como ya ha pasado un año desde que te lo dijo, la información que te dio se haya 'difuminado' en la memoria. Nos ocurre a todos, a mí el primero.

b) Que realmente el Director de Banca Privada sí que dijera tal, lo que debería hacerte replantear tu confianza 'financiera' en dicho señor,(que hace buena la máxima de que cada cual aspira a su mayor nivel de ineficiencia )

S2

#7

Re: Plusvalias de acciones antiguas

Yo creo que te informó casi bien. El caso es que hubo nuevas reglas que entraron en vigor el 20 de enero de 2006. Básicamente limitan la exención hasta dicha fecha, pero las ganancias desde esa fecha sí tributan. La regla es bastante compleja pero va programada en el PADRE.

Más información en: http://www.fiscal-impuestos.com/1-ganancias-y-perdidas-patrimoniales.html

Reducción en función del periodo de permanencia. Exclusivamente aplicable a ganancias patrimoniales correspondientes a transmisiones de elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas y adquiridos antes del 31 de diciembre de 1994. En general, la ganancia se calculará por diferencia entre el valor de transmisión y el valor de adquisición, actualizado tratándose de inmuebles, y se distinguirá:

La parte de ganancia generada con anterioridad al 20 de enero de 2006 se reducirá de la siguiente manera:

Se tomará como periodo de permanencia en el patrimonio del sujeto pasivo el número de años que medie entre la fecha de adquisición del elemento y el 31 de diciembre de 1996, redondeado por exceso.
Si los elementos patrimoniales transmitidos fuesen bienes inmuebles se reducirá en un 11,11% por cada año de permanencia que exceda de dos.
Si los elementos patrimoniales transmitidos fuesen acciones admitidas a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores se reducirá en un 25% por cada año de permanencia que exceda de dos.
Las restantes ganancias se reducirán en un 14,28% por cada año de permanencia que exceda de dos.
Estará no sujeta la parte de la ganancia generada con anterioridad a 20 de enero de 2006 derivada de elementos patrimoniales que a 31 de diciembre de 1996, y en función de lo señalado en los párrafos anteriores, tuviesen un periodo de permanencia superior a 10, 5 y 8 años, respectivamente.

La parte de ganancia generada desde el 20 de enero de 2006 hasta la fecha de transmisión no tendrá reducción.

#8

Re: Plusvalias de acciones antiguas

Entonces las plusvalias de iberdrola tributaran solamente las que corresponden al periodo posterior a 20 enero de 2006.
En cambio las plusvalias de acciones de Repsol compradas en el 1995 ¿tributaran todas o hay una reducción?. Si mal no recuerdo habia unos coeficientes que reducian las plusvalias al 75, al 50 o al 25%

Brokers destacados