Acceder

Consejo para invertir

13 respuestas
Consejo para invertir
Consejo para invertir
Página
1 / 2

Consejo para invertir

Buenas tardes,

Soy un usuario que llevo unos meses invirtiendo en Bolsa. Actualmente os digo que tengo en cartera y me ayudaría el que me aconsejáis qué debo vender o mantener:

Jazztel: 0,60
Sacyr: 46,00
Acerinox: 21,13
Ercros: 0,82

La verdad que en estos meses me lo planteé como una inversión a medio largo plazo, pero ahora que tengo un poco de más tiempo miro la Bolsa a diario. Gracias . MAMOLE

Re: Consejo para invertir

Respecto a Jazztel, yo aguantaría el valor. Has comprado en el precio que es la actual resistencia. Para ver los precios al alza tendría que superar ese nivel, sobre todo si alcanza los 0,62 euros. Por debajo se podría poner stop en 0,55 euros ( más ajustado ) o en 0,52 euros ( debido a que 0,53 euros es el mínimo más reciente que ha tenido ).

Respecto a Ercros, soporte en 0,80 euros, que está aguantando y pondría el stop en 0,78 euros. El soporte seguramente lo toque y puede que baje a 0,79 euros en intradía aunque no termine en dicho nivel. Si baja a 0,78 euros, te saltaría el stop, pero es menos probable que los alcance.

Respecto de las otras no te puedo decir nada porque no sé cómo están.

Y después todo depende de tus circunstancias, de tu nivel de tolerancia al riesgo, de tu nivel de capacidad de asunción de mayores o menores pérdidas...

Un saludo.

Txipiron.

Me imagino que Sacyr lo cogerías en Noviembre o Diciembre de 2006. Se está comportando con debilidad y ha perdido el soporte de los 44,05-44,10€. Esta zona era básica para intentar un rebote. Si no la recupera en breve creo que puede caer hasta los 42. El nivel de los 40€ resulta crítico.

Acerinox ha aguantado sobre los 20€ y pienso que puede recuperar. Necesita superar los 21€ con volumen para atacar los 22€. Es imprescindible que acompañe el mercado.

Suerte y saludos.

Creo que tanto Ercros como Jazztel te pueden dar alegrías pero yo estaría muy atento a Jazztel no sea que te de un disgusto en un momento.

Un saludo y que La seda empiece a subir por favor.

Sacyr hoy ha resurgido con fuerte alza.
Jazztel, tendras que tener mucho temple , paciencia y esperar lo que sea necesario.
Acerinox la cambiaría por Tubacex.
Ercros, no lo veo del todo claro, mira lo que ha salido hoy:

09:59 - El grupo químico ha alcanzado un acuerdo con varias entidades financieras, entre ellas Santander Investment, para la creación de un fondo de titulización de activos con el objetivo de tener financiación estable a largo plazo. Ercros cederá los derechos de crédito frente a sus clientes por un importe inicial de 100 millones de euros por plazo de cuatro años y medio, y señala que la operación no afectará a su endeudamiento, puesto que sustituye deuda bancaria por deuda con el fondo. Asimismo, apunta que el fondo emitirá bonos de titulización por importe inicial de 70 millones con una cuantía máxima de 300 millones y precio igual a su valor nominal y tipo de interés de Euribor más 0,35%.

Podría ocurrir como en Jazztel, maniobras financieras poco claras y manipulación y mamoneo.

Valores para opinar: Inmocaral, Vueling, Tubacex, Amper, Renta Corporación, Parquesol, Riofisa, Tavex Algodonera, Europac.

Ufff, vaya cartera para un novato, mi recomendación es que te quedes únicamente con Acerinox, a no ser que tengas claro que el resto de valores son chicharros y que tengas claro lo que implica invertir en chicharros.

Un saludo

Si tiene claro que asume riesgo y le parece bien y tiene suficiente información que pueda ser adecuada ( auqnue ¿cual es la información adecuada? y es mejor saber algo por sí mismo ), ¿por qué no esos valores a pesar de ser novato? jeje. Aún así, que se lo piense bien.

Como anécdota,

¿sabes cual fue mi primera compra bursátil? --------------------- TERRA!!!!

Y perdí toda mi inversión, salvo un 5% o así, que fue lo que nos dieron al sacarnos de la Bolsa. Quise especular, hice caso a alguna recomendación y después cuando iba cayendo, escuchaba: " tranquilos, aquí tieneun fuerte oporte y este no los supera" Y lo superaba...Entonces decían: " este otro nivel es aún más fuerte porque tal y cual" y lo traspasaba... Y la verdad es que en su momento yo no estaba mentalizado en poder vender con pérdidas; me parecía casi un delito. Y pensaba que ya subiría, ya subiría. Y al final, NADA. Al menos me sirvió como lección y si ahora hay que perder 5 -10%, pues se pierde ( aunque no es lo habitual ).

Así que él verá si realmente está preparado y asume poder ganar diero y poder perderlo. Yo le digo que se lo piense bien y si se decide, pues para adelante, que el que no arriesgue no gana!! jejejejeje.

Por cierto, ¿qué tal funciona el aparatito que ganaste por el mejor blog? jeje.

UN saludo.

Txipiron.

Gracias de nuevo a todos

Tal como voy leyendo vuestros comentarios, me está dando cada vez más miedo.

Como os dijo soy un usuario novato y la verdad que debería de haber preguntado antes de meterme en alguno de esos valores.

Pero por lo menos, Sacyr lo compré a 46 y el viernes pegó un subidón, así que me desprendí de él.

En cuanto a Ercros antes de meterme fui observándolo y es un valor que se ha mantenido entre 0,82 y 0,86, pero el artículo que mencionáis me da que pensar.

En fin haber si tengo la suerte del "novato" o si habrá que aguantarse.