Re: Consejo para invertir
Ah! No sé que son "chicharros". Es que la jerga vuestra todavía no la domino.
Saludos.
Ah! No sé que son "chicharros". Es que la jerga vuestra todavía no la domino.
Saludos.
Mientras que Ercros no baje de 0,78 euros, not ieen que preocuparte y de momento, está aguantando. Su soporte es 0,80 euros.
Y en Sacyr te ha salido bien la jugada.
No hay que tene miedo, pero sí saber y tener asumido lo que te puede pasar.
Un saludo.
E podrían definir como avlores de poca capitalización que tienen movimeintos muy bruscos, tanto para arriba o para abajo, como consecuencia de la especulación y manipulación que tienen.
aún así, a mí no me gsuta este concepto y cuando invierto no me fijo mucho en eso. Si consideras que va a subir, ¿por qué no comprar, auqnue pueda calificarse como chicharro? Otra cosa es que igual debes comprar para vender el próximo día, quién sabe.
Aún así, a ver si algún otro usuario explica con más exactitud el concepto de chicharro, si hay una definición "oficial".
Un saludo.
Txipiron.
Estoy de acuerdo, yo también estudio el valor que quiero comprar, también, como he dicho antes me gustan los valores especulativos, creo que poco a poco estoy viendo cuales son. Entre y sali en los siguientes
Incmocaral
Duro y Felguera ( 3 veces)
Prisa (2 veces)
Amper (2 más la que tengo actualmente)
DOGI
Uralita
Sogecable
Cintra ( e más la que tengo actualmente9
La seda
Coorporación Dermoestetica
Mapfre
Debido al ser NOVATO y en la época que me inicie (OCTUBRE 2006)
HE TENEDIO MUCHA SUERTE
Un saludo
No pretendía asustar a nadie, como bien te comentan mis compañeros no importa que técnica usas a la hora de invertir, siempre y cuando, tengas asumido los riesgos de cada estrategia.
evidentemente no es lo mismo comprar, telefonica, bbva y santander, para mantenerlos durante 3 años, que compara ercros, jazztel y avanzit, para venderlos dentro de una semana.
¿que estrategia es mejor? Ninguna, porque a cada persona se le adapta una, yo me encuentro mas cómodo en la primera, pero tal vez tu, estés mas cómodo en la segunda.
Los chicharros son valores de poca capitalización, normalmente con poco volumen, con mucha volatilidad y fácilmente manejables.
Esa ultima característica es la que mas me preocupa, ya que la gente que invierte en chicharros, suelen ser novatos, que no sabes como las grandes manos (inversores institucionales) mueven el valor.
Puedes leer este articulo, es antiguo, pero sigue totalmente vigente:
https://www.rankia.com/blog/2006/01/teora-del-experto-inexperto.html
Saludos
Muchas gracias. El artículo está fenomenal y se ajusta totalmente a la realidad.
Creo que debo investigar o dar algún cursillo de Bolsa para taprender a saber por donde piso.
Saludos.