Acceder

El petróleo saudí se está agotando

19 respuestas
El petróleo saudí se está agotando
El petróleo saudí se está agotando
Página
1 / 3
#1

El petróleo saudí se está agotando

El petróleo saudí se está agotando, según cables obtenidos por Wikileaks

"Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo, no tiene seguramente suficientes reservas para impedir una escalada de los precios del petróleo, según cables de la embajada de EEUU en Riad.

Los cables, obtenidos por Wikileaks y publicados por el diario The Guardian, instan a Washington a tomarse en serio una advertencia de un ejecutivo saudí del sector petrolero de que las reservas de ese país pueden haberse exagerado en 300.000 millones de barriles, casi un 40 por ciento.

Esa revelación se produce en momentos en que el precio del crudo ha superado en las últimas semanas los 100 dólares el barril debido al efecto combinado del aumento de la demanda global y las tensiones en Oriente Medio."


Fuente: http://es.finance.yahoo.com/news/El-petr%C3%B3leo-saud%C3%AD-se-est%C3%A1-efenews-573217011.html?x=0


Mi pregunta es ¿Wikileaks especula con el precio del Brent o qué pasa?¿Hace falta sacar esta información cuando la crisis de las materias primas está pegando con fuerza en todos lados? A mi Wikileaks no me desagrada, pero me parece que les falta un poco el don de la oportunidad, o quizás no... depende de lo que se propongan...

Un saludo.

#2

Re: El petróleo saudí se está agotando

Como país progresista y abierto al mundo y las nuevas ideas que es, seguro que cuando se les acabe ya inventarán un combustible basado en arena o algo así...

oh, wait!

#4

Re: El petróleo saudí se está agotando

¿¿Será hora de comprar más Repsoles??
Si hay menos petroleo para la misma demanda sería lógico que subiera más el precio del mismo con lo que éste tipo de empresas ganarían más...

Quizás es por esto por lo que se estaban poniendo tan serios con los vehiculos hibridos etc, si saben que realmente no hay tanto petroleo como se dice...

#5

Re: El petróleo saudí se está agotando

Debemos enfrentarnos a la realidad, y no vivir en el país de las fantasías. El pico de petroleo de fácil extracción ya se ha pasado, estuvo en torno a 2005-2006 (datos de la agencia internacional de la energía). El pico de petroleo lo tenemos encima (2010-2014). A partir de ahora tendremos que vivir con el hecho de que el petroleo va a ser cada vez más escaso y más caro.

Nuestra generación se tiene que enfrentar a la transición a otras fuentes de energía, porque para el 2050 habrá una grave escasez de petroleo, pero los problemas podrían empezar tan pronto como 2020.

Sabíamos que este día llegaría. Ningún recurso es infinito.

Blog: Game over?

#6

Re: El petróleo saudí se está agotando

Si los sindicatos son infinitos¡¡¡

#8

Re: El petróleo saudí se está agotando

Pues no lo sé, pero de momento Repsol está cerca de máximos de 2007 y eso que la crisis está golpeando pero bien...

A mi Repsol me gusta mucho y de hecho la tengo para el largo en la cartera de mis padres y no me voy a deshacer de ella en muuucho tiempo, ya que entre los nuevos hallazgos, sus alianzas con empresas chinas y el aumento de dividendos, estoy de lo más tranquilo... sin embargo a día de hoy mantendría, pero no compraría... creo que la veremos a precios mejores... pero eso es solo una opinión, ya que de momento Repsol ha subido como un cohete y no sé cual va a ser su techo, pero creo que en este ciclo va a superar máximos anteriores con creces.

Un saludo Pipaponte.

PD: por cierto, por la misma razón tampoco sería de extrañar que otros combustibles y/o energías sustitutivas (ciertas empresas de renovables) se disparasen en años venideros. Pero bueno, eso ya es un poco el cuento de la lechera.

Brokers destacados