Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Benjamin grahamn o kostolany

15 respuestas
Benjamin grahamn o kostolany
Benjamin grahamn o kostolany
Página
2 / 2
#9

Re: Benjamin grahamn o kostolany

Excelentes comunicadores e inversores los dos. Efectivamente puedes aprender mucho de ellos, y no solo por lo que dicen, sino tambien POR LO QUE CALLAN.

Fijate por ejemplo que los dos callan el Analisis Tecnico, y ademas en eso los dos COINCIDEN. Nunca hablan del AT, y si lo hacen es muy marginalmente, y no precisamente para encumbrarlo o recomendarlo,... ¿¿¿ por que sera ???

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Benjamin grahamn o kostolany

Pues Graham es bastante duro con el AT en Security Analisys. Habla de el y lo desecha totalmente como método de inversión. Entiendo que tampoco se va a enrollar con él si es un campo que no le interesa y que queda fuera de lo que trata el libro por lo que no veo que haya gato encerrado. A Kostolany lo tengo pendiente aun.

Me cuesta creer que en los libros de AT (no he leido aun ninguno) se metan a fondo con el análisis fundamental, tal y como hace Graham en su libro, y siendo así por esa regla de tres podríamos sacar la conclusión opuesta.

#11

Re: Benjamin grahamn o kostolany

No me extraña que el maestro Graham descalifique el AT, es que no podia ser de otra manera. Es lo que ya dije en mo post anterior, esto maestros de la inversion casi nunca hablan del AT, y si lo hacen, evidentemente no tienen mas remedio que hablar muy mal de él.

Evidentemente no encontraras libros del AT que hablen mal del AF,... solo faltaria !!!!.
No descarto esa posibilidad, pero en principio ver que un sistema tan bochornoso y lamentable como el AT, se permitiera el lujo de descalificar cualquier otro sistema de analisis, sea el AF o cualquier otro, que a buen seguro va a ser mejor que el propio AT,... me pareceria algo esperpéntico y subrealista.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Benjamin grahamn o kostolany

Pues el mejor especulador de la historia sin duda Livermore y ojo gran amante del AT y su gran discipulo Kostolany y lo curioso que Kostolany basaba su operativa por intuicion y detestaba como en tu caso el AT sin duda sorprendente pero quien hace trading es consciente que es posible

Dejo la biografia de Kostolany

https://www.rankia.com/articulos/210114-biografia-andre-kostolany-1906-1999

Y la de Livermore
https://www.rankia.com/articulos/210305-biografia-jesse-lauriston-livermore

un saludo

#13

Re: Benjamin grahamn o kostolany

Don Javier, con todos los respetos, pero....¿no te parece que ya sabemos de sobras tu aversión al AT?, creo que cada dos post tuyos , uno no hace más que descalificar este sistema...

Me voy a permitir copiar unas palabras de alguien que sabe mucho más que tú y yo, tanto de fundamental como de AT, como de lo que quieras: Dice:
""Yo no entiendo el análisis bursátil sin hacer Análisis Fundamental, pero no rechazo nada que aporte que aporte conocimientos y el análisis técnico lo aporta."".....
........""Creo que se puede tener preferencia por un sistema i por otro, pero rechazarlo solo se puede hacer desde el desconocimiento y la negación a aprenderlo.
No se puede decir que el análisis fundamental sirva para poco lo que pasa es que además de hacerlo hay que respetar las leyes del mercado y en eso el técnico ayuda bastante ...."""
Ojalá yo dominara ambas técnicas y pudiera elegir lo que mejor me pareciera....
¿acaso niegas que hay gente con AT que gana dinero?
¿ no será que, nosotros, somos tan inútiles, que no samos capaces de aprenderlo, y lo que nos da es envidia por no poder echar mano de él si es necesario?

Siempre he pensado que es mejor SUMAR, que RESTAR.....
¿no te parece, que quizás haya gente que usa este sistema que puede sentirse menospreciada ante tanta insistencia? (no todo lo que no nos gusta es malo per sé, a veces, lo que ocurre, es que no lo entendemos.
Saludos cordiales

#14

Re: Benjamin grahamn o kostolany

Reconozco que a veces soy cansino con mi aversion hacia el AT, pero tambien hay que reconocer que mucha de esa insistencia se debe a vuestras posteriores replicas y comentarios.

Claro que hay gente que gana mucho (incluso muchisimo) dinero con el AT, de la misma forma que tambien hay gente que gana mucho dinero con la Loteria de Navidad, me explico?

Puestos a poner citas, podrias elegir celebridades de reconocido y contrastado prestigio. En este sentido te recomiendo que busques citas y opiniones sobre el AT, de personajes como: Ben Grajam, Kostalony, Warren Buffet, Garcia Parames, etc.

Dejando de lado su absoluta incompetencia,... un sistema como el AT, que nos hace tan dificil (= ambiguo) sus procedimeintos es un sistema, como minimo, muy sospechoso.

Saludos cardiales

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: Benjamin grahamn o kostolany

He leido algún libro de Livermore y no recuerdo que hablara maravillas del análisis técnico. De hecho, en gran parte de la vida de este especulador autoendiosado el análisis técnico aun no se había inventado.

#16

Re: Benjamin grahamn o kostolany

Digamos para entendernos que era un AT arcaico pero su operativa era la base del AT actual especular dentro de unos rangos de precios eso si sobre el papel porque la informatica no estaba inventada

un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados