Acceder

Koala capital sicav

29 respuestas
Koala capital sicav
Koala capital sicav
Página
2 / 4
#9

Re: Koala capital sicav

Pues yo no lo veo mal. Llevo un tiempo siguiendo el blog de su gestor y el comportamiento de la SICAV y parece hacerlo bien.
Cierto que sólo lleva 3 años y pico pero en el desastroso 2008 perder sólo un 5.8%, cuando muchos fondos mixtos perdieron de un 10 a un 20%, y ganar más del 14% en 2010 (tampoco fue mal en 2009 con un 15%) pues son resultados más que decentes.
Y esa política de ir comentando en blogs y twitter las cosas me parece más trasparente que otros. Yo di orden de compra al reabrirse el jueves pasado

#10

Re: Koala capital sicav

Tal como te han dicho otros foreros, parece una gestora seria en sus planteamientos, más enfocados a preservar el capital que ha obtener unas rentabilidades espectaculares. Aplican la máxima (no atribuible a perogrullo, pues tiene su enjundia) de que en Bolsa se gana no perdiendo nunca.
No se si conoces la siguiente propuesta, de hace un año, sobre combinar la estabilidad de Koala con el Bestinver Internacional:
https://www.rankia.com/blog/familyoffice/383397-koala-bestinver-internacional

Como ya ha pasado un año, pego gráfica de la evolución de ambos en los últimos 12 meses. Si te atraen más las Sicav (por exigir menores desembolsos), pongo también la de Bestvalue (es más parecido al Bestinfond)

S2

#11

Re: Koala capital sicav

maltijo a lo largo de estos meses al mirar los dividendos en la bolsa de madrid he visto con asiduidad al fiponsa inancierra ponferrada de inversiones dando jugosos dividendos y con frecuencias , también he leido noticias de multas sobre ella, tienes alguna opinión sobre esta sicav ?saludos

#12

Re: Koala capital sicav

Una merienda de negros... De 5 negros exactamente.

Lo único que hace Fiponsa es engordar el bolsillo de sus administradores, por llamarlos algo.

Los socios, con más años que carracuca (es una Sicav en funcionamiento desde principios de los 70), están adocenados por el 'opio del dividendo', pues reparte unas 7 veces al año. No se dan cuenta que Fiponsa lo único que hace es cobrar dividendos de las empresas en las que invierte (buenos paquetes de BBVA, Iberdrola, etc) y despues redistribuirlos. Es decir, ingresa el 7% via dividendos y redistribuye el 4 % (con el handicap de que los dividendos de Sicav no tiene exentos los primeros 1.500 euros).

El resto del beneficio, para los consejeros : 3 MM de euros al año para 5 miembros (premio para el que averigue más de la vida de esos señores, alguno de ellos condenado por la CNMV y otros, con asiento en sillones muy altos), dos administrativos y un chofer (?!), aunque estos tres últimos son los que menos cobran (100.000 euros al año entre los tres, sin saber si son bien ganados o no).

Curiosa es también la alta posición de liquidez que mantiene en Bankinter, sin prácticamente remunerar... (no huele muy bien que digamos...)

En diciembre ya expuse algo sobre Fiponsa https://www.rankia.com/comentarios/625512-mayor-no-quiero-montar-sicav-unipersonal-conformo-ser

#13

Re: Koala capital sicav

No, si a mi también me parece un producto mejor que la media, sin duda. Su gestor también lo hace muy bien y parece un señor realmente tranparente en su filosofía y método de inversión, pero creo que no es un producto para el pequeño inversor, que lucha día a día por hacer que sus pequeños ahorros le rindan lo máximo posible al menor riesgo.
Para conseguir esto hay otras vías más baratas y diversificadas, como plantearse una cartera de índices con un porcentaje de renta fija acorde a la edad del inversor y su nivel de aversión al riesgo u otras carteras tipo "permanent portfolio".

Pagar casi un 2% a alguien para que te consiga menos de un 4% real medio al año no es lo más atractivo en mi opinión.

#14

Re: Koala capital sicav

Muchas gracias un valor más que quitarme de la cabeza

#15

Re: Koala capital sicav

Memoria anual 2010 de Fiponsa

Qué bonita literatura, subterfugios y falacias.

Curiosa la Nota 15 del informe de auditoria.

Para el que le guste desmenuzar estas cosas con ojo crítico, ahí la dejo:

http://www.bolsamadrid.es/cotizadas/fiponsa/38075memoria2010.pdf

S2

#16

Re: Koala capital sicav

Una pregunta estoy leyendo el informe que has dejado y en este tanto como en otros informes de instituciones de inversion colectiva aparece autocartera o cartera interior y cartera exterior cada una desglosada en itenes con diferentes activos y cifras ,bien nunca he comprendido bien estos conceptos de autocartera y cartera exterior , por favor podrías explicarmelo?
gracias

Brokers destacados