Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de acciones y declaracion de la renta

4 respuestas
Venta de acciones y declaracion de la renta
Venta de acciones y declaracion de la renta
#1

Venta de acciones y declaracion de la renta

Hace poco que entre en esto de la bolsa y hoy hablando con un amigo me ha dicho dos cosas que me gustaria que me dijerais si son ciertas:
- Si compras / vendes acciones estas obligado a hacer la declaracion de la renta (por mi baja nomina no me veo obligado a hacerla)
- Si vendes más de dos veces ya no te hace la declaración hacienda ni los medios normales (te la has de hacer tu o pagar por ello)

El 2º punto me da igual porque me la haré yo pero el primero si que me preocupa porque de salirme a pagar no tenia intencion de entregarla...

Gracias

#2

Re: Venta de acciones y declaracion de la renta

Yo tambien soy nuevo en esto de las acciones, aunque no en fondos.
Segun lo que entiendo por lo mucho que he leido para poder operar con acciones, al vender las acciones estás obligado a hacer la declaración de la renta al no practicarsete retención alguna sobre las pluvalías. Lo de hacerte hacienda la declaración con hasta dos ventas no se nada, e incluso creo que no te la hace, porque la que hace es la simplificada y con las plusvalias la declaración que se hace es la ordinaria.
Dicen que hacerla no es dificil, en fin, intentaremos, fijandonos de los ejemplos y de los manuales y consultando en los foros y si seguimos sin saber, pues que nos hagan la primera y de esa nos fijamos los demás años.

#3

Re: Venta de acciones y declaracion de la renta

Ya me lo olia yo... en fin, espero que me salga a devolver o la habre cagado pero bien.

#4

Re: Venta de acciones y declaracion de la renta

Lo que habia dicho de vender mas de dos acciones... supone esto tener que hacer la declaracion de la renta ordinaria en lugar de la simplificada?

#5

Re: Venta de acciones y declaracion de la renta

Tienes que hacer la declaración ordimaria y no la simplificada (creo yo ) hasta con solamente una. O ¿por qué crees que me he pensado yo tanto el invertir en acciones, sino es por ahorrarme el quebradero de cabeza y la perdida de tiempo en hacer la declaración? No ves que al vender no te retienen nada y la "pela es la pela"; hablando de dinero, no perdonamos ni un duro (€uro).

Brokers destacados