Acceder

Recomendacion de ETF----VWO

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

Re: Recomendacion de ETF----VWO

pocos mas vas a encontrar mejor q ese. En mi blog lo he utilizado para hacer carteras.

Un saludo

Gracias Imarlo,pero no crees que es un poco tarde o aun crees que iene potencial de subida?
No soy muy experto en Etfs, y no tengo mucho dinero(ni invertido ni en liquido) crees que merece la pena invertir 1000 euros? Hew visto por ahi que dicen que como minimo 3000 euros aunque yo no lo veo mal invertir 1000.

Un saludo, le echare una ojeada a tu blog!

los 3000€ es para minimizar el impacto de las comisiones. Un punto optimo en un ETF es bastante mas dificil que un punto optimo en una empresa, por eso lo mejor es hacer una asignacion de activos y rebalancear periodicamente. Con eso te aseguras mover el dinero de tu cartera hacia los activos que mas lo necesiten.

Un saludo

Hay dos cosas que diluyen el costo de las comisiones de entrada y salida.

- El importe de la inversión (respecto a la parte fija, claro no respecto a la porcentual).
- El tiempo que la mantengas.

1000 euros podría ser apropiado para tí, y no para otras personas.

Gracias Imarlo Y Rjose.
Queria empezar con 1000 euros, es un 10% de todo lo que tengo en bolsa( soy un pequeño,muy pequeño inversor).

La verdad es que no tengo mucha experiencia en esto de los ETFS, ya se que es un hibrido y digamos para que yo lo entienda la revalorizcion/perdidas irian con la media de los valores que lleven en cartera,verdad?. Supongo que igual que en bolsa, si el ETF baja podria comprar algo mas para hacer media de precio,no es asi?

Yo lo contrataria con R4, ya me he estado informando en otro hilo sobre las comisiones, parace que R4 no tiene las mejores comisiones, pero en fin...

Creeis que ahora tiene un buen precio para entrar?? o es mejor esperar una correcion? Lo veo bastante alto.

Gracias por vuestra info

Los ETF funcionan igual que una acción, así que como tú dices, si el ETF baja podrías comprar algo más si así lo deseas.
Si vas a invertir a largo plazo, 1000 euros están bien, todo depende del patrimonio de cada uno, yo cuando compro un ETF invierto entre 1000 y 1500 euros, voy a largo plazo.
Creo, es mi opinión personal que en estos momentos la cotización de los emergentes es muy alta, a mi parecer están próximos a una burbuja que podría explotar, yo esperaría a una corrección, pero es solo mi opinión. En estos momentos el VWO está muy cerca de sus máximos históricos.

Yo pienso igual...quizas para muy largo no sea mal momento para entrar...pero casi mejor esperar unos meses y ver si puedo entrar cuando haya una correcion.

Saludos Magallanes