Acceder

Recomendacion de ETF----VWO

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 2

Re: Recomendacion de ETF----VWO

Como tienes 1000€ una recomendacion de entrar ahora o no entrar ahora podria ser erronea. Si tuvieses mas te diria que dividieses tu capital en 4 o 5 partes y comprases una parte cada mes, asi te aseguras comprar ams cantidad cuando este mas barata

Un saludo

Mis comentarios y consejos:

- Ante todo recuerda que vas a comprar un producto de gestión pasiva que replica el índice global MSCI Emerging Markets http://www.mscibarra.com/products/indices/licd/msci_emerging_markets/
- Considero que no hay forma de invertir en los mercados emergentes con menos riesgo, más barata y diversificada.
- Invertir 1000€ no me parece una tontería ni que sea poca cantidad, como siempre con un horizonte a largo plazo. Si no vas a realizar muchas aportaciones en los próximos 3-5 años... sí es importante un cambio EUR/USD lo más favorable posible... Considero que en 1.35 lo empieza a ser, quizás con suerte llegue otra vez a 1-40-1.51
- VWO lleva cotizando en los mismos rangos los últimos 3-4 meses, lo que considero un frenazo importante, es decir si hubieses comprado hace 3 meses hubieses comprado más "en máximos".
- Yo no creo que haya burbuja de emergentes (no creo que se cumplan todos los requisitos para considerarlo una burbuja), el índice MSCI EM se ha revalorizado un 20%-30% más que otros índices (Europa, USA...) algo que veo dentro de lo esperado. En casi 3 años de "recuperación" no ha llegado a máximos de 2007, creo que entra dentro de lo "esperado" y que si hay una burbuja creo que podríamos estar hablando de otras muchas burbujas en la RV variable. Son más de 10 años donde la volatilidad y riesgo de los emergentes no es algo oculto, todos estamos informados y ponderamos nuestras carteras en consecuencia, no veo tal locura y opacidad como se visto en otras burbujas y esta última crisis e incertidumbres tienen que haber "saneado" bastante los precios.

De todos modos, aunque hubiese burbuja, piensa que invirtiendo a través de este índice inviertes en un montón de países algunos de ellos muy diferentes entre sí, no creo que haya una explosión de una burbuja a gran escala que afecte a todos por igual y que suponga un gran descalabro más allá de los altibajos que un inversor a largo plazo puede soportar, ¿que caída consideraríamos una explosión de la "burbuja de emergentes"? ¿un -40%? ¿Otra vez?, hace 3 años ya cayó un -60%... ¿¡cuanto tienen que valer las emergentes!? Piensa que algunas empresas de esos mercados ya son empresas globalizadas con precios muy similares en cualquier economía. No quiero decir que no vaya a haber correcciones pero que si las hay creo que deberían ir de la mano del resto de índices desarrollados y no ver algo en plan gran estallido burbujil...

@161179, R4 no es la mejor para ETFs internacionales si no compras una cantidad que haga que las comisiones te supungan un % menor. Cuanto más vayas acumulando en tu cuenta, menor será el porcentaje que pagues.

@Pupupipi, fenomenal.

Gracias Pupi.
Arrico, estas con R4?? No se supone que las comisiones en R4 de los etfs son igual que las acciones?? Eso tengo entendido, creo que las comisiones son las mismas que si comprase una accion en el Nyse( por poner un ejemplo).

Creo que con todo lo que esta pasando en Egipto, etc puede haber una correccion, por lo pronto mi instinto inversor( que es una caca) me dice que espere unos dias y ver que pasa.

Mi problema viene siendo que tengo muy poco dinero, y muchas empresas en mi mente, AIG, SAN,ETF-VWO,GAS y estoy esperando a todas ellas en un precio mas bajo y la verdad que como bajen todas a la vez( que creo que sera asi) no voy a tener ni 5 euros para invertir en cada una de ellas,jijiji

En fin, gracias por vuestra opinion e informacion.

Saludos