Interactive broker
alguien usa este broker?q me podeis decir de el?como funciona?manda extracto de una forma adecuada,es bueno en sus comisiones?
es un buen broker para comprar y mantener a largo plazo??
alguien usa este broker?q me podeis decir de el?como funciona?manda extracto de una forma adecuada,es bueno en sus comisiones?
es un buen broker para comprar y mantener a largo plazo??
Mira si aquí encuentras las respuestas:
Pues sí. Parece interesante.
Al parecer para el mercado español el mínimo es de 4 euros. ¿Qué tal la fiscalidad de otros mercados? ¿Alguien sabe la retención de los dividendos USA? ¿Comisiones de cambio? ¿Comisiones por depósito, cobro de dividendos, etc?
Para el mercado nacional, 0,1% con un mínimo de 4 euros es mejor que 0,08% con un mínimo de 8 que ofrece ActivoTrade para compras inferiores con comisiones inferiores a los 8 euros, claro.
El inconveniente de IB es que aunque sea IB España, la plataforma está en inglés, y como ofrece muchos productos, simuladores,información,etc, su plataforma es complicada hasta que le cojes el tranquillo. Para mí,el mejor broker...pero hay que saber inglés, tanto paraentender la plataforma, como la información ...o para reclamar , o aclarar cosas.
Renta4 es, de las que he visto de por aquí, la más completa...pero por ejemplo, para calcular las griegas en opciones te has de buscar la vida por tu cuenta.
Por eso va bien tener dos brokers al menos a nada que operes, pues lo que da Interactive , IW BANK, u otros brokers de países "champions league " de verdad, aquí no lo da nadie (que yo sepa).
Resumiendo: Yo tengo Interdín para una cosa e información de griegas,R4 para otra operativa que no tiene Interdín,y con vistas a más cosas (VIX, spreads varios)...además de los gráficos en tiempo real, que aunque no son nada del otro mundo, sirven. (y que Interdín tampoco tiene)
Y para estudiar cosas como los gráficos compuestos que propone Francisco LLinares(muy útiles para saber como están las cosas en parecidos activos como IBEX-DAX, BBVA-SAN, maíz-trigo, cerdo-ternera, etc )empleo el Pro Real Time.
Yo sólo acciones y posiblemente ETFs.
Busco lo más barato para compras pequeñas (pongamos de unos 1000 euros, con ING en mercado español opero con compras que rozan pero no tocan los 300 euros con la tarifa del 0,20%) a plazo indefinido y que opere decentemente.
Estoy con ING Direct pero está muy limitado en cuanto a mercados.
Tu no pagas los 5 euros?, yo tambien opero con ellos pero pago los 5 euros.Es cierto que si quieres etfs y demas se queda corto
Quizás te iría bien este:
http://www.ahorro.com/acnet/iw/html/pag_sin/mapa/mapa.htm
De tener opciones en el lado corto, yo aún estaría con ellos. Son atentos y claros con los números
Edito: Ahora tienen una oferta de entrada consistente en operar gratis (solo cánones de bolsa) X tiempo
http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/ahorro/broker_invertir_bolsa_2009.jsp
Yo Uso IB para mercado Americano, tengo acciones con dividendos y apartir de ahora los cobraré en USD, lo que no me queda claro es el proceso para declarar todo esto hacienda. En foro de fiscalidad me lo aclararon, pero yo le veo un inconveneinte. Por lo demás bien, la plataforma no es complicada si sólo compras acciones (es como aquí) aunque lo jodido es pasar de euros a dólares, los tutoriales son en Inglés..