Acceder

La ilusión de un niño inocente

12 respuestas
La ilusión de un niño inocente
La ilusión de un niño inocente
Página
2 / 2
#9

Re: La ilusión de un niño inocente

Te entiendo perfectamente, es el síndrome de la remontada! Un equipo/deportista pasa todo el partido sufriendo, levantando cada punto para conseguir empatar, y justo cuando se pone un punto por delante se da cuenta de que ya no tiene tan claro lo que debe hacer.

Saber perder y aguantar las pérdidas...lo sé.
Saber aguantar y aguantar beneficios...más o menos lo sé.
Pero cambiar el chip desde lo primero a lo segundo...buf!

Justo hoy quería abrir un post explicando esto y diciendo: si entendiera más, vendería todo para recomprar en la bajada. Pero realmente no es coherente con mi sistema y la psicología me está jugando una mala pasada.
Yo, ante la duda, hago lo que dice Ben Graham, no tocar nada.

Un saludo y sé fuerte!

#10

Re: La ilusión de un niño inocente

No es mala cartera, en realeidad esta bastante bien (muy bien para ser un principiante). Aunque hay mejores alternativas, por ejemplo, cambiar FCC por TEF seguramente mejoraria las posibilidades de la cartera.

Tu enfoque de LARGO PLAZO es esencial, lo de "no hacer nada, salvo aumentar posiciones" es una idea EXCELENTE, muy especialemte cuando no se se tiene mucha experiencia.
Desgraciadamente tienes MUY POCA LIQUIDEZ, lo cual es un gran defecto de la mayoria de los pequeños inversores; nunca piensan en la liquidez, cuando deberia ser el "activo" mas importante en cualquier cartera. Quizas en tu caso no seria mala idea liquidar FCC, y convertirlo en liquidez; y asi poder efectuar posibles compras futuras.

Lo de no hacer nada insisto en que me parece una idea excelente, pero si qieres mejorar en algo esta filosofia inversora, puedes soslayar la dificil cuestion de CUANDO COMPRAR, simplemente consultaando mi tabla de valoraciones, que semanalmente publico aqui: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones

Suerte

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: La ilusión de un niño inocente

Totalmente de acuerdo contigo Rgondie, seguro que si vendes ahora para comprar más abajo, sigue subiendo medio año más, y entonces es cuando harto de esperar entras y todo a tomar pol culo.

Hola Javi, puse esas por destacar lo más rentable, la composición de mi cartera actual en porcentajes:

ABERTIS: 9.83% ACERINOX: 6.09% CAF: 11.30% CAMPOFRIO: 1.90% CRITERIA: 8.53% FCC: 10.87%
GAS NATURAL: 9.49% MAPFRE: 15.55% DURO FELGUERA: 6.79% OHL: 7.81% REALIA: 1.89%
TELEFÓNICA: 3.75% PETROBRAS P.: 6.21%

Ya sé que no hay bancos propiamente dichos, pero les tengo una manía...

S2

#12

Re: La ilusión de un niño inocente

Uffff, es una cartera muy buena, se nota que tienes muy buen criterio.
Por decirte algo, yo quizas quitaria REA y PETROBRAS (nunca trabajo con empresas foraneas), en beneficio de la liquidez,... pero insisto, me parece una excelente cartera, y tu mania con los bancos muy justificada.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: La ilusión de un niño inocente

Gracias Javi, se hace lo que se puede.
Realia es menos del 2%
Petrobras es comprada en latibex, por lo que pago lo mismo en comisiones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados