Acceder

Cuanto cobran los brokers?

6 respuestas
Cuanto cobran los brokers?
Cuanto cobran los brokers?
#1

Cuanto cobran los brokers?

Buenos dias a todos, he estado haciendo (por curiosidad) un pequeño simulacro con la bolsa y... bueno, no es que hubiese ganado mucho, pero podria haber sacado algo de jugo. El tema, es que viendo foros, paginas de brokers y tal, veo que la mayoria de los intermediarios cobran realmente una cantidad muy elevada cuando se compran pocos valores. Unos 10 € al comprar y otros 10 al vender (mas los gastos fijos) . Realmente si se apuesta poco y a corto plazo la ganancia es minima y si la hay. Se sabe de alguno que no cobre de manera exagerada para los que invierten pocas cantidades?

#2

Re: Cuanto cobran los brokers?

En oficina directa del banco pastor si domicilias la nomina no te cobran ninguna comision de corretaje solo cobran la custodia.

#3

Re: Cuanto cobran los brokers?

Ok, lo de la custodia... 0.2% x valor x dia? Si no lo he entendido mal, con una cartera de 3000 € son 6 € dia, si lo quieres tener una semana (5 dias) son 30 € ?

Cobran algo mas?

#4

Re: Cuanto cobran los brokers?

Lo de la custodia son 0.2% sobre el nominal no sobre el efectivo y se paga trimestral con un minimo de tres euros en operaciones de corto plazo que mantienes los valores menos de un trimestre te cobran la comision al vender el valor.para operaciones de 3000 euros que has comentado te cobrarian cuando compraras el valor el canon de bolsa que es el que cobra la CNMV y cuando vendas el canon mas la custodia que son los tres euros.Espero habertelo aclarado,un saludo.

#5

Re: Cuanto cobran los brokers?

A mí me cobran lo mismo en operaciones de compra y de venta.

Gastos directos
3€ por operación; 1,5€ a partir de la 2ª del mismo valor intradía
( + )
Fijo de bolsa.
Inversión hasta 300 euros => 1.14€
De 300 a 3000 => 2,45 + la cantidad que resulte mayor entre 0,024%del efectivo o 0,04€.
De 3000 a 35000 => 4,65 + la cantidad que resulte mayor entre 0,012%del efectivo o 0,04€.

Los gastos indirectos solo los cobran en caso de no operar mucho, a mí no me los han cobrado nunca. Pero son 2€ mensuales por la cuenta y no sé si sobre 15€ por el tiempo real, las posiciones, las aletes y demás. Pero nunca me lo han cobrado.

En la práctica:

Una compra por valor de 296€ son 4,14€
por 507,5€ son 5,32€.
por 2017,5€ son 6,02€

saludos

#6

Quien no puede cobrar !!!

Para evitar sustos.

SOLO (subrayado) las sociedades incritas en la cnmv pueden legalmente tomar dinero para invertir en bolsa.

Y son entidades de crédito, sociedades y agencias de valores

Es conveniente que si alguien nos pide dinero para realizar inversiones consultemos la lista antes que se pueden consultar aquí:

http://www.cnmv.es/consultas/reg_ofi_soc_agen_valo/regsociedades.htm

#7

Re: Cuanto cobran las bolsas?

Las bolsas tienen sus propias tarifas.

http://www.cnmv.es/asp/rectoras/Consulta_General.asp?sTipo=TARIFAS

Los intermediarios de bolsa tienen la obligacion de detallar los costes de cada operación. Separando y desglosando su comisión de la de las bolsas.

Brokers destacados