Acceder

Se ha desvanecido la idea del rescate a Portugal?

37 respuestas
Se ha desvanecido la idea del rescate a Portugal?
Se ha desvanecido la idea del rescate a Portugal?
Página
2 / 5
#9

Re: Se ha desvanecido la idea del rescate a Portugal?

En mi humilde opinión, hay que tener en cuenta que el dato más relevante del último año ha sido la prima de riesgo de la deuda periférica en comparación con la alemana. Por eso, el hecho de que después de la tormenta en que la prima de riesgo española llegara a 275 o más, vino la calma, y con ello la prima de riesgo descendió a los 200 puntos. Esto llevo a una serie de compras que hicieron subir la bolsa, y con ello reventaron los stop-loss de los bajistas, impulsando a los bancos, y al Ibex hasta donde estamos. Una vez hecho este rebote, los analistas empezaron a recomendar que se compraran acciones de bancos. Desde un punto de vista técnico, es cierto que el Ibex parecía que iba a reventar los 11.000, produciendose un efecto de acumulación de compras. También sustentaban sus argumentos diciendo que la economía internacional va muy bien, y es cierto, ELLOS están mejorando. EEUU y Alemania van saliendo del pozo, si es que no están fuera ya. Aparte de todo esto son las ganas que tenía el mercado de ver un Ibex subir por las nubes.
De momento el Ibex ha corregido, pero si sigue bajando, será un síntoma de debilidad, y puede llevarlo hasta mínimos anuales. Aunque no creo que haga nuevos mínimos en relación a los del 2010, creo que viene una corrección bastante importante. Me voy a mojar, y voy a decir los 9800. Aunque en el mundo de la bolsa todo es posible!

#10

Re: Se ha desvanecido la idea del rescate a Portugal?

No hace mucho estabamos en el 9500 y luego subio, 9800 es lo mismo que 9500 creo yo

pd: con ese horizonte no lejano puede que baje mas el miedo es libre!

#11

Re: Se ha desvanecido la idea del rescate a Portugal?

Si si, puede ser que baje más, pero personalmente creo que hay otras empresas que no son del sector financiero que no bajarán tanto, por eso no creo que lleguemos a los 9500 o 9000. Cuando hablo del Ibex mayormente hablo de Santander y BBVA, porque son las empresas que más influencia tienen sobre el Ibex, pero creo que hay otras con bastante potencial. Por ejemplo Grifols me parece una muy buena empresa, Telefonica es típica y tiene potencial para superar máximos históricos en los próximos años... En realidad mi reflexión se centra en el sector financiero, pero seguro que de rebote se lleva al resto de empresas en la bajada.

#12

Re: Se ha desvanecido la idea del rescate a Portugal?

A ver si puedes aclarar eso de "- Si el precio de la vivienda no sube, los bancos se quedan sin cobrar los créditos." porque por más vueltas que le doy no se por dónde cogerlo...

#13

Re: Se ha desvanecido la idea del rescate a Portugal?

Voy a atreverme a contestarte. Yo entiendo que los bancos tienen en balance activos inmobiliarios a un precio que no se ha actualizado con el actual precio de mercado. Sería al precio del crédito que concedieron en los años buenos. Puesto que ahora el precio de la vivienda ha bajado, si realmente los bancos actualizaran el valor de los activos a precios de mercado, aflorarían muchas pérdidas vía provisiones.

¿Cómo pueden salir indemnes de este fregado? Esperando que el precio de la vivienda vuelva a subir y no tener que actualizar los activos a precio de mercado, pues éste vuelve a coincidir con el precio al que lo tienen contabilizado.

#15

Re: Se ha desvanecido la idea del rescate a Portugal?

a lo mejor nos salva belgica sin quererlo a cuenta de su crisis de gobierno que empieza a preocupar mucho por las posibles consecuencias secesionistas dentro de la UE.

sobre lo calmar a los mercados, el gobierno sabe perfectamnte como solucionar el problema, lo que no sabe es como hacerlo sin que arda moncloa, ferraz, y zp y que el psoe se quede durante muchos años como una asociacion de amigos (pocos amigos).

un saludo.

#16

Re: Se ha desvanecido la idea del rescate a Portugal?

como en bolsa, mientras no vendas no pierdes...

un saludo.

Brokers destacados