Acceder

¿BBVA o BSCH?

5 respuestas
¿BBVA o BSCH?
¿BBVA o BSCH?

¿BBVA o BSCH?

Tengo la duda de en cual de estos dos valores invertir ya.
BBVA ha sufrido una correción mayor tras su ampliación de capital y creo que puede subir antes de BSCH.
Pero, ¿como tomarse esta inversión? ¿A medio plazo? ¿O es un valor aconsejable para tener en cartera?
Por otro lado, ¿a que precio comprar? Tal y como está BBVA yo compraría tal y como cerró el viernes, 18,08.
¿Consejos?
Un saludo

Re: ¿BBVA o BSCH?

BBVA acumula una rentabilidad anual del 19,89% frente al 21,17% del Santander. Su cotización se encuentra lastrada por la reciente ampliación de capital de 3.000 mlls.€, mediante una oferta a través del procedimiento conocido como colocación acelerada entre inversores institucionales. Su objetivo consiste en estructurar sus recursos propios tras las últimas adquisiciones (hispanoamérica, EEUU y China) que supusieron un desembolso de 4.600 Mlls.€
La distancia a máximos de 52 semanas del BBVA es del 12,06%, siendo del 6,81% en el caso del Santander.
Ambos valores pertenecen al sector más recomendado para 2007, junto con telecomunicaciones.
Por sentimentalismo y por ser novia apetecible a medio, me decanto por BBVA, si bien debe digerir el efecto dilución.
Por capitalización y generación de neto patrimonial, Santander.
Saludos.

Depende del plazo de la inversión, si vas a corto no tengo ni idea, si vas a medio largo, para mi el mejor es BBVA, las cotizaciones se moverán mas o menos en los mismos niveles en el caso de los dos bancos, sin embargo, en BBVA tienes la opción de obtener una prima por OPA, ya que si algún día desembarca algún banco americano en españa, lo hará sobre la entidad vasca.

Saludos

Creo que de los dos el que tiene mayor recorrido y ademas un PER más bajo es SCH.Un buen precio para entrar seria sobre los 13,35 aprox.si sigue la corrección.El proximo año lo veremos por encima de los 15e.seguramente.Un saludo.

Jajaja, creía que te referías como cliente, y te iba a responder que ¿BBVA o BSCH? era como preguntar ¿patada en los huevos o mal de muelas?, es decir, mejor ninguno de ellos.

Como inversión, la última ampliación de capital de BBVA huele a que van a ir de compras, lo que de ser así le debería penalizar a corto plazo, así que yo me decantaría por SCH entre esos dos...

De todas formas, el mundo no se acaba en el Ibex, hay muchas más alternativas. Mira esto:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/11/el-negocio-del-dinero.html

Y por si no te convence salir fuera de España, mira esto:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/08/bolsas-extranjeras-nunca-veces-o.html

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Siempre se aprende leyendo vuestros consejos.
Se que el Ibex no es la única salida, pero para una persona con no demasiados conocimientos como yo, quizas sea más recomensable el medio y el largo que el corto plazo. De igual forma creo que es más recomensable empresas sólidas como BBVA, BSCH, Telefónica, etc, ya que en este medio o largo plazo lo lógico y más probable es la subida de sus valores.
Aún así, aprendo rápido y en cuanto saque algún beneficio, seguramente me moveré fuera del Ibex.
Espero que mis conclusiones no sean erróneas.
Creo que em decantaré por BBVA