Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operar Largo Plazo

77 respuestas
Operar Largo Plazo
Operar Largo Plazo
Página
7 / 10
#49

Re: Operar Largo Plazo

Rilakkuma, me alegro de verte de nuevo con intención de "friccionar" ;-)

Insisto una vez más que no estoy hablando de este tipo de seguridad. Si quieres seguridad de mantener el dinero lo mejor es hacer un agujero en el suelo, meter tu dinero y echarle cemento. Al fin y al cabo a largo plazo te va a valer lo mismo que tu dinero en depósitos.

No estoy confundiendo nada. Si te fijas, el título del post es "Operar a largo plazo". Pues bien, a largo plazo los depósitos no son seguros porque pierdes poder adquisitivo año tras año y con el paso de las décadas acabas perdiendo casi todo. Si piensas, por ejemplo, que el modelo de que ganas más con los depósitos que lo que te cobran por las hipotecas es sostenible, realmente es una versión muy cortoplacista que desde luego no se va a mantener en el tiempo.

Agradecería que no se mezclaran los temas. Aquí estamos hablando de largo plazo no de si quiebra la cajita tal o cual y me devuelven el dinero.

Saludos.

#50

Re: Operar Largo Plazo

A ver Rilakkuma, antes de hablar sobre comprensión lectora mira el título del hilo y hablamos: "Operar a LARGO plazo". Agradecería respuestas que no falten a la gente que escribimos aquí, aunque sea por un mínimo de educación y buenas maneras.

Saludos.

#51

Re: Operar Largo Plazo

Hola Pelos, la verdad es que a veces tienes una salidas...

Aquí nadie dice que seamos unos Kostolanys ni que siempre ganemos en bolsa. Aquí lo único que decimos es que no hay nada más inseguro que meter tu dinero en depósitos en el largo plazo. ¿por qué? Porque pasadas unas décadas no te quedará casi nada... habrás perdido casi todo el poder adquisitivo. Parece mentira que un tío como tú, con una cartera bastante maja, entre al trapo con estos argumentos.

Seguramente acabaremos teniendo alguna con un -40% en 10 años, o en 5 años, pero tendremos otras con un +40% o un +200% en idénticos periodos. Tú ya sabes, por experiencia, que si diversificas en buenas compañías es difícil perder respecto a la inflación. Otra cosa es que te dediques a chicharrear, pero aquí no estamos hablando de eso, ¿a que no?

Ni Astrocs, ni Terras ni Urbas... no llevo nada de eso ni lo he llevado. No me interesa como inversión, si acaso como especulación y con pequeñas cantidades. Tú ya sabes cuál es la diferencia entre inversión y el chicharreo.

En cash/depósitos lo mínimo imprescindible, no menos, pero tampoco más.

Saludos.

#52

Re: Operar Largo Plazo

No me interpretes mal con lo de las salidas...es que soy muy vulgar hablando.(populacho).. pero no pretendo herir a nadie, te lo juro, ni que se sienta nadie ultrajado de los que comentan en este hilo.

Mi comentario era por lo que decían por ariba (creo que era scoral) que la bolsa era más segura que el depósito (garantizar el principal).
sigo pensando que es muy fácil malinterpretar los comentarios, porque cada uno nos referimos a una cosa distinta... Para garantizar el dinero, pongamos un plazo de 5 años... es más seguro el Depósito , que la bolsa... se mire por sonde se mire.... otra cosa es que probablemente (si se invierte en valores "razonables", va a ser mucho más rentable la bolsa que el depósito., y que a la larga, según la inflacción, sólo con depósitos se va a perder poder adquisitivo).. (pero ésto no era lo que yo comentaba) eso es un tema aparte.

a ver si me explico:.. yo soy la voz del populacho... del que no entiende, pretendo ser lo más simplista posible:
Un abuelo de 70 años... el típico inversor "conservador" que va al banco diciendo...quiero una inversión "rentable"... pero que "no pierda dinero" para mis 100.000 euros (o los que quieras) (buscando plazo fijo a 3 o 5 años)....ASI DE SIMPLE.
¿le podríamos decir que metido en, elije el mejor valor a tu gusto ,....dentro de 5 ´años le aseguramos al 100% que va a cobrar sus 100.000 euros más 16.000 euros (4% anual menos el 20 % que se lleva hacienda)?? ¿quien se lo va a segurar? yo desde luego, NO. ¿tú???
Por tanto...a plazo SI PUEDO ASEGURARLE, que dentro de 5 años, le devuelvo 116.000 euros.... en bolsa...le puede divolver 140.000, o 150.000... pero también puede ser que le devuelva 80.000.. a pesar de los dividendos ¿o no?
A ESTO me refería yo.... así de simple...
Que los 116.000 de dentro de 5 años, equivalgan a 80.000 hoy... pues es posible... pero eso es harina de otro cantar.....
Saludos Fosfórico...... (a pesar de que me muchas veces, me interpretas regualr, siempre es un placer hablar contigo.

#53

Re: Operar Largo Plazo

Y decir lo anterior , no está reñido con ser un firme defensor de invertir en Bolsa... mira si lo seré, que hasta mi padre de 80 años, me dice, que tengo que manejar su cartera , como la mia (con 35 años menos)... que hay que arriesgar algo para poder sacar algo de rentabilidad (me lo repite cada vez que ve las plusvalías de su cartera, y que cobra un pastón en dividendos)
Y la opinión anterior te la dice el mismo que se considera un gran afortunado con la bolsa (por méritos del largo plazo y de las circunstancias, más que por méritos propios), pero seo no quita para decir que aquí..... nada está garantizado....
Repito que cada inversor sómos un mundo.... mi % en RF/variable, no sería el mismo si estuviera soltero , que con 3 personas a mi cargo.... hay mil factores que afectan a cada uno... por tanto, nada es aplicable al 100% para todos inversores...
y nada es cierto al 100% y para siempre (empresas solventes, buenas, rentables,...empresas para la jubilación...etc...largo plazo casi siempre se gana... pues puede ser que sí... o puede sr que no)
Ejemplo: yo era un enamorado del POP (el mejor banco de Europa.. lee foros de hace 10 años, valor refugio...etc, etc...) bueno... pues este valor tan bueno... es mi peor inversión en bolsa en 10-15 años....(¿es un chicharro? hoy está claro... hace 4 años era lo contrario....) Un inversor largoplacista, dividendo como yo... ha llegado a verlo con -7000 euros....¿?¿? ¿debí salir? POR SUPUESTO QUE SÍ... no tengo la más mínima duda de que debí vender la mitad por lo menos..(y eso que no sé cuantos dividendos me habrá dado, pero en tiempos eran muchos).
Uf... que charrador y metafísico estoy hoy....(se nota ue es finde y he entrado poco esta semana)

#54

Re: Operar Largo Plazo

Hola Pelos,

Lo que interpreto es lo que dices, no creo que haya entendido nada mal. Yo también soy muy directo y a pesar de ello entiendo que estoy siendo malinterpretado en este caso. Creo que ya lo he dicho más de una vez, pero insistiré.

El problema es que estáis hablando de algo que no tiene nada que ver con el hilo. Aquí hablamos de largo plazo, y cuanto más largo sea el plazo más seguro es el capital en bolsa siempre que la inversión sea diversificada. Como tú sabes, a una sola carta el riesgo es muy alto. Sin embargo con depósitos cuanto más largo es el plazo más poder adquisitivo pierdes, y en el infinito TE QUEDAS SIN NADA. A esto es a lo que me refiero como inversión no segura, y creo que ya lo he explicado suficientemente.

El ejemplo del viejito, perfecto, estoy de acuerdo. Pero son 5 años. A 5 años vista no hay nada seguro en bolsa y menos sin diversificación. Aquí, insisto una vez más, hablamos de largo plazo no de inversiones a 5 años.

La inflación es fundamental en todo esto, es harina del mismo costal.

A mí también me gusta hablar contigo, aunque tengamos diferentes puntos de vista... o no tanto ;-)

Saludos.

#55

Re: Operar Largo Plazo

Para evitar todos esos riesgos está la diversificación, tú lo sabes, y cada uno hasta donde quiera llevarla. Dentro de la parte de bolsa está claro que POP no ha sido la mejor inversión en los últimos años. Yo mismo tengo un familiar que ha perdido el 70-80% de la inversión... y yo le digo: NO VENDAS!!!... si ya lo has perdido casi todo no puede ir a mucho peor. Sigue siendo el Popular.

Cuando uno va a piñón comprando y manteniendo es complicado buscar el momento de salirse porque normalmente el primer intento sucede demasiado tarde. Pero esto tampoco es un problema grave si tienes muchos otros valores para compensar y seguir ganando y teniendo una renta recurrente. Todos tendremos algún POP en nuestra cartera. El problema sería que solo tuviéramos ese POP, o un par de ellas más, ¡eso sí sería un problema!

Pero todo esto tú lo tienes más que superado...

Un saludo de nuevo!

#56

Re: Operar Largo Plazo

Como veo que cada uno lee y escribe lo que quiere, yo por aqui lo dejo. me quedo con esta gran frase

"Insisto una vez más que no estoy hablando de este tipo de seguridad. Si quieres seguridad de mantener el dinero lo mejor es hacer un agujero en el suelo, meter tu dinero y echarle cemento. Al fin y al cabo a largo plazo te va a valer lo mismo que tu dinero en depósitos."

Sin duda, es lo mismito.

Brokers destacados