Acceder

Busco un valor que caiga a plomo en corto plazo

34 respuestas
Busco un valor que caiga a plomo en corto plazo
Busco un valor que caiga a plomo en corto plazo
Página
2 / 5
#9

Re: Busco un valor que caiga a plomo en corto plazo

desde luego que con la forma que tienes de aprender está muy claro lo que puedes llegar a aprender, sin duda.

De todos modos nunca es tarde para darse cuenta. En algún momento, por el tono de tu respuesta seguramente estará lejos pero bueno, verás que esa no es la vía.

Mucha suerte hasta que llegue ese momento, ¡que la vas a necesitar!

#10

Re: Busco un valor que caiga a plomo en corto plazo

Logicamente no baso mi aprendizaje en este post, pero puede contribuir o no, eso se verá. Mis areas de aprendizaje están muy ramificadas y basadas en la investigación. De momento para el poco tiempo que llevo creo que mal no me vá, con un simulador llevo un 12% de beneficios en menos de 1 mes, claro que podria llevar mas porque he hecho pifias muy grandes, sobre todo en las ventas.

Con la creacón de este post, al igual que el otro "busco un valor que duplique en corto plazo" la idea no es otra que hacer un brainstorming, del cual puede salir algo interesante, o no, desde luego si el post sigue por estos derroteros nada en claro vamos a sacar. El brainstorming se utiliza mucho a nivel empresarial, tambien mucho en publicidad y mkt, por si no conoces el metodo, te pego una información.

Saludos.

Lluvia de ideas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
«Brainstorm» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Brainstorm (desambiguación).
Diagrama de los preliminars a una sesión de brainstorming.

La lluvia de ideas (en inglés brainstorming), también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.

Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por Alex Faickney Osborn, cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.
Proceso para llevar una sesión de brainstorming.
Contenido
[ocultar]

* 1 Pasos
* 2 Brainstorming online
* 3 Véase también
* 4 Enlaces externos

[editar] Pasos

La principal regla del método es aplazar el juicio, ya que en un principio toda idea es válida y ninguna debe ser rechazada. Habitualmente, en una reunión para resolución de problemas, muchas ideas tal vez aprovechables mueren precozmente ante una observación "juiciosa" sobre su inutilidad o carácter disparatado. De ese modo se impide que las ideas generen, por analogía, más ideas, y además se inhibe la creatividad de los participantes. En un brainstorming se busca tácticamente la cantidad sin pretensiones de calidad y se valora la originalidad. Cualquier persona del grupo puede aportar cualquier idea de cualquier índole, la cual crea conveniente para el caso tratado. Un análisis ulterior explota estratégicamente la validez cualitativa de lo producido con esta técnica.
[editar] Brainstorming online

El uso de técnicas como la de la lluvia de ideas en la empresa es cada vez mayor. Muchas empresas se apoyan en los resultados de brainstorming, además del habitual estudio de mercado, a la hora de tomar decisiones estratégicas. Es por esto que cada vez están surgiendo más programas software y herramientas online que permiten a las empresas realizar sesiones de brainstorming con sus empleados, clientes o con el público en general.

#11

Re: Busco un valor que caiga a plomo en corto plazo

Inversorloko...tienes la respuesta que has buscado.

Imagina que todos los foreros de Rankia pretenden tener 4 hilos abiertos en un momento dado.
Podrías tener el compañerismo de currártelo un poco, y agrupar tus preguntas en un hilo...¿no?

El exceso de protagonismo en un foro acaba en bronca.

Lo que no entiendo porqué no se pone un límite a los hilos abiertos a la vez por un solo forero.

Ahora tienes 4 en el candelero:
1-Busco un valor que caiga...
2- Como decirle a la esposa...
3-IAG comienza...

4- Duda sobre tributación...

P.D.- He editado para cambiar un calificativo que se me había escapado.
Perdón, Inversorloko.

#12

Re: Busco un valor que caiga a plomo en corto plazo

Sé lo que es el brainstorming, inversorloko, lo que estoy tratando de decirte es que todos estos post en los que "pretendes" forrarte en unos días no te van a llevar a nada bueno. Pero eso ya lo descubrirás tú mismo. De todos modos quería dejarte una opinión sensata por si se podía evitar que llegaras a lo mismo "por las malas".

Respecto a tus ganancias latentes (o no latentes) del 12% con un simulador te felicito, pero la pasta es algo muy diferente al simulador y todos los días no vas a tener la suerte de coger una subida del mercado del 14%. Me plantearía si eso que has conseguido tiene algo que ver con la coyuntura o por algo más que le hayas aportado tú.

Creo que esto va de otro rollo.

Saludos.

#13

Re: Busco un valor que caiga a plomo en corto plazo

Pues ha sido con chicharros y la he pifiado bastante en las ventas, no he aprovechado bien los tramos alcistas. Siempre abriendo y cerrando operaciones en el dia, solo tuve 3 dias abierta una con CFDs en SOS que al final le gané un pico. Hice una en Inditex muy buena y con apalancamiento.

Si te refieres a que si ha sido por la remontada del sector bancario, no lo hize porque estaba mas pendiente de otros chicharros, otra cosa mas que he aprendido.

Saludos.

#14

Re: Busco un valor que caiga a plomo en corto plazo

La tensión no es la misma con un simulador que con dinero real.

Yo no he probado nunca con un simulador.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Busco un valor que caiga a plomo en corto plazo

Y por cierto, el viernes me estrené abriendo cortos en SAN y BBVA, lo hize sobre las 15,30 cuanto mas cotizaban a 9,140 y 9,152 respectivamente, al cierre ya estaba en beneficios y mañana espero que sigan a la baja, ya veremos...

#16

Re: Busco un valor que caiga a plomo en corto plazo

Inversorloko, la remontada ha sido de todo la bolsa, no solo del sector bancario. Desconozco si los chicharros han remontado porque no me interesan.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados