Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
535 / 682
#4273

Re: La prueba del algodón de la reción entre SOS y BCY (Credit suisse).

Pueden dar beneficios, anticipar capital del préstamo y no pagar a los preferentes, pero es la pescadilla que se muerde la cola, las cuantías habrá que devolverlas con sus intereses correspondientes a los preferentistas tarde o temprano.

Lo peor de esta situación es que el valor no va a transmitir confianza por estar manipulado, y hay un refrán que dice "quien paga lo poco paga lo mucho"...pues si no pagamos 65 millones de euros, cómo vamos a poder pagar más de 600 en 2016.

El volumen de negociación está dormido y como no levante en estos días que quedan...

#4274

Re: La prueba del algodón de la reción entre SOS y BCY (Credit suisse).

Aqui hay una cosa clara y es el único y verdadero riesgo que veo yo.

Ebro puede estar aqui aburriendo al personal con la cotización al 0,63-0,65 euros. Puede aburrir todo lo que quiera, pero solo va a conseguir llegar desde un 9% a un 25%, porque aqui hay un 73% en manos de cajas o personas que una oferta de OPA por 0,63 euros es un chiste de risa.

Ebro sabe que esto que está haciendo es calderilla de la buena, porque siempre tendrá un 73% que no suelta ni de coña a 0,63 euros.

Entonces el unico riesgo que veo es que haya gato encerrado sobre argucias legales que se nos escapen. No se como funcionan los mecanismos de OPA, no se si con el valor a 0,63 euros, y Cajamdrid vendiendolo su parte fuera de mercado a 1,5 euros, consiguen ese 30%, y a partir de ahi con la accion a 0,63 nos tienen pillados por los huevos en una OPA. No se como funciona esa hipotesis.

Ahora bien para que solo Cajamadrid le venda las acciones a 1,5 euros, y Ebro intente comprar las demas a 0,63 euros, las demas cajas tienen que ser muy paquetes para no ver la jugada. Asi por ese lado veo el riesgo controlado. Aunque las demas cajas le están dejando a Ebro, chulear la accion de SOS sin problemas, la pregunta es hasta cuando.

Si nos fueramos a un hipotetico caso como el de Biosearch, aqui lo tienen mas jodido porque no es el 51%, es el 73%, y no es otra empresa, son varias cajas y varios accionistas.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#4275

Re: La prueba del algodón de la reción entre SOS y BCY (Credit suisse).

hola yo tambien estoy pillado

#4276

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Y luego está el tema de la comunicación.
Ebro y SOS tienen poder en los medios porque se dejan mucha pasta en publicidad.

Pero joder, te dicen que Ebro va a emprender una amplicacion de capital que a todas luces es innecesaria a no ser uqe quieras comprar una empresa grande de verdad. Y aqui no hay un puto medio de comunicación que especule lo que todos vemos, que van a ir a por SOS. Ni un articulo hablando del tema.

Si como accionistas de SOS queríamos que Ebro nos comprara, la mejor noticia que podía haber pasado la semana pasada era que Ebro anunciara una ampliacion de capital que nadie esperaba, siendo la confirmación absoluta de que van a por SOS. Ni canje de acciones ni nada, OPA en toda regla.

La unica pregunta es saber la hoja de ruta y el calendario, pero si la quieren tener cerrada para Septiembre nos podemos hacer una idea. Y luego como no los pesados de los cojones de la CNC tendrá que dar tambien su visto bueno

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#4277

Re: La prueba del algodón de la reción entre SOS y BCY (Credit suisse).

Hay muchas formas de hacer daño al minoritario sin hacer daño a las cajas. De hecho es lo que llevan haciendo desde 2009. Mira nuestro historial de forma objetiva y si no supieras lo que sabes hoy de SOS-Deoleo no hubieras invertido.

El accionista está aburrido y los que se van invierten en otros lugares más volátiles y seguros. Quedamos un porcentaje X, que no sabemos, tampoco sabemos si los 27 millones de acciones en mercado de bloques tiene dueño, porque no llega al 3%, aquí nadie dice nada, no habla la CNC, y cuando llamé a la oficina de Atención al Inversor, ya sabes, todo está en manos del Consejo.

¿ Es que alguien sabe algo más de lo que vemos ?

Que desde que Ebro entró en SOS-Deoleo el aceite se está vendiendo en Mercadona como nunca en 5L a 9,98 y que nuestro arroz también comenzó a venderse en esas superficies, antes era imposible. Ahora tiene un BOX exclusivo, al igual que Carbonell. Lo que son las cosas, venden nuestro aceite, el mejor, en las estanterías más altas, en envases de litro, donde no llegan los abuelillos, que sí que nos compran, y en Supersol le tienen puesto precinto de seguridad, lo que hay que ver.

Y la CNC, es para no hablar de ellos, porque no saben no contestan, no estan, no sirven para nada, eso sí, el sobrecillo como los curas, por detrás...

Otra cosa que sabemos, es que Sovena el año pasado vendió mas de 500 millones de euros, dónde, a Mercadona, como marca blanca, arrebatándonos el liderato en nuestro país y con las tierras que nos compró por cuatro perras.

Eso es lo que sabemos...y ahora que nos vengan diciendo que han tenido que provisionar y me c. en s pm y en t s m.

#4278

Re: La prueba del algodón de la reción entre SOS y BCY (Credit suisse).

Erseilla tu primer párrafo no es cierto. De esa forma hacen daño a los minoritarios y a las cajas, no solo a los minoritarios.

A mi no me preocupa la lateralidad, porque esta espera se compensará con creces, me preocupan los resquicios legales nada mas. Esto va a acabar en Ebro si o si.

Y entre sabiendo en SOS lo que había y he metido mas pasta sabiendo aun mas lo que hay.

Hoy he llegado a la conculsión de que no me preocupan los resultados de este trimestre porque al final nos va a comprar Ebro. YA no solo por Carbó, es que tienen a 2 consejeros mas metidos en SOS para ir adelantando el trabajo para la futura compra. Y les dejaron entrar en el consejo porque todos saben que esto termina con una compra por parte de Ebro, este año o el que viene. No sirve de nada esperar a los resultados trimestrales cuando ya tenemos comprador. Ahora a ver en cuanto nos compran.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#4279

Re: La prueba del algodón de la reción entre SOS y BCY (Credit suisse).

Pues yo creo que sí es cierto mi primer párrafo.

Preguntamos hace tiempo por qué Unicaja se quedó fuera de una de las ampliaciones, al igual que los inversores extranjeros. Pues te lo digo yo, para vender a mercado el día seis todo hasta llegar al nominal, beneficiando al que compró en mercado de bloques esos días con un promedio de 0,6600 en 27 millones de acciones.

Así los preferentes que vendieron el 7 perdieron otro 40% aparte de lo ya perdido por acudir al canje, sin contar los que vendieron por pánico que no tenían ni idea.

Aquello fué UNA VENTA FALSA, que hizo más daño a la empresa que la ampliación de capital y ha lastrado nuestro valor a precio-quiebra sin estarlo. Y la culpa de quién fue? Pues de los que manejaron más de 500 millones de acciones en tres meses, la mitad de la empresa, así que colócale tu mismo la parte que le toca a las cajas y que la CNMV no ha comunicado.

Y después de lo ocurrido, todavía pueden provisionar para dejar colgados a los que quedan y los minoritarios, con la excusa de recoger la mierda que hay debajo de las alfombras.

Si yo quiero hacer más daño y he pactado una hoja de ruta se las puedo gastar a los minoritarios con la connivencia de las cajas (a cambio cobrarán su prestamo sindicado y se aseguran que acudirán a la salida de bolsa de Bankia, por ejemplo). Saludos.

#4280

Re: La prueba del algodón de la reción entre SOS y BCY (Credit suisse).

Eso que dices Erseilla no lo se me pierdo.
El prestamo sindicado la gran mayoría es del BBVA no?
De todos modos no olvides que Bankia es solo un 18% de 73%.
Para chulear a los minoristas algo mas complicado tendrán que diseñar

Por ahora Ebro se plantea una ampliación de capital por un máximo de 1300 millones de €

http://www.gesprobolsa.com/?p=2361

Yo no se si hay alguna forma de que nos chuleen, pero tengo claro hoy, clarisimo que Ebro compra SOS. Y todo ha sido por el articulo que ha traido Jesús. No hay otra, no nos ilusionemos con que vaya subiendo la cotización del valor porque esto se lo acaba comiendo Ebro. Y yo creo que a Ebro le conviene hacerlo cuanto antes para poder compensar esa bajada del 30% de los beneficios.

Saludos

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados