Acceder

Qué sucede con el inversor en el momento de la fusión final - Iberia (IBLA)

9 respuestas
Qué sucede con el inversor en el momento de la fusión final - Iberia (IBLA)
Qué sucede con el inversor en el momento de la fusión final - Iberia (IBLA)
Página
1 / 2
#1

Qué sucede con el inversor en el momento de la fusión final - Iberia (IBLA)

El día 20 de Enero esta previsto que la fusión definitiva de Iberia y British se materialice, dejando de cotizar las acciones de Iberia, de manera que el 24 del mismo mes entren de nuevo a cotizar como IAG. Si posees acciones de Iberia en cartera el día 20, ¿qué sucede con esas acciones?
Saludos.

#2

Re: Qué sucede con el inversor en el momento de la fusión final - Iberia (IBLA)

Hay que enterarse del canje de acciones
Por ejemplo; si el canje es Iberia-BA 3X5
Por cada 3 acciones de Iberia te darían 1 de la nueva y por cada 5 de BA 1 de la nueva.
Un saludo

#3

Re: Qué sucede con el inversor en el momento de la fusión final - Iberia (IBLA)

¿dónde cotizará la nueva comañia? es de esperar qe también cotice en el Ibex...
Noobstante....pienso poner algún stop a la mitad...
¿es definitivo que le 20 cotiza ya la fusión?
Gracias

#4

Re: Qué sucede con el inversor en el momento de la fusión final - Iberia (IBLA)

Buenas. Pues aquí va el detalle que pude encontrar. El día 20 dejan de cotizar en el Ibex las acciones bajo las siglas Iberia y el 24 reaparecen en el IBX bajo las siglas IAG.
Es decir, que nos quedamos como estabamos pero este movimiento final es el que le está dando este impulso alcista en todo su recorrido perforando resistencias claramente. Yo estoy dentro, con buenas plusvalías, lo cual siempre permite afrontar este movimiento con ciertas garantias. más aún si observamos todos los detalles del valor.
Si sigue trazando de esta manera y supera correcciones, precio objetivo, para mi, 4.30.
Suerte a todos, con IAG o con el valor que tengais en cartera. Muchas plusvalías.

http://grupo.iberia.com/portal/site/grupoiberia/template.PAGE/menuitem.7907c68278e3ebedf54c0f10d21061ca/;jsessionid=No3c2M7IJol9AXD1c69Bzt6lbu8WtbUByxR2qSdQxqyRRcVd1VAS!-209632860

2.- Tipo de canje de las acciones: Los accionistas de Iberia recibirán 1,0205 acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una de ellas de IAG por cada acción ordinaria de 0,78 euros de valor nominal cada una de ellas que posean en Iberia. Por su parte, los accionistas de BA Holdco recibirán una acción ordinaria de 0,5 euros de valor nominal cada una de ellas de IAG por cada acción ordinaria de 0,5 euros de valor nominal cada una de ellas que posean en BA Holdco. Los accionistas de las Sociedades absorbidas no percibirán ninguna contraprestación en metálico como resultado de la fusión.

#5

Re: Qué sucede con el inversor en el momento de la fusión final - Iberia (IBLA)

Gracias por la información Oceanos, a efectos prácticos para los que somos un poco paletos en esto de la bolsa y no somos nada técnicos podrias decirme
por ejemplo como quedaria yo que tengo 3800 títulos? Es decir cuantos títulos de IAG tendré?

Un saludo.

#6

¿Os habeis fijado en la cotización de British en el mercado de Londres?

Alcista constante, al igual que la cotización de Iberia en el Ibex.....
Y luego tenemos esto:

Los analistas de Deutsche Bank han elevado su opinión a comprar desde mantener y precio objetivo a 3,5 euros desde 3,2 euros anterior.

También suben la recomendación de British Airways a comprar desde mantener y precio objetivo a 330 peniques desde 290 peniques anterior.
Iberia perforó resistencias sin problemas y la tenemos ya en 3.70, mientras que British presenta este último cierre en Londres 305,69 peniques +1,6%.

Yo veo recorrido en Iberia. Veremos como transcurre la semana, y según movimientos pues a trabajar con el valor.
Mucha suerte a todos y saludos.

#7

Mas de lo mismo por si quereis leer un rato

http://www.expansion.com/2010/11/28/empresas/transporte/1290978474.html

Yo creo que el valor todavía puede vivir los efectos de la fusión entre las dos compañías, y para mi no hay duda de que este movimiento final es producto del buen panorama que se presenta en la ya IAG.
Y ese día 24, comenzando a cotizar como tal, veremos que sucede, pero habrá que ir planificando movimientos. No se cómo lo ven, ¿qué les parece?
Saludos y mucha suerte.

#8

Re: Mas de lo mismo por si quereis leer un rato

Una cosa: el valor de cotizacion de las nuevas acciones de IAG...¿habeis leido algo en el proyecto de fusion de cómo van valorar las nuevas acciones?, porque claro, entra la duda de a qué valor vas a tener valoradas las acciones. Esta claro que no se puede decir un valor exacto, porque es obvio que se tomarían posiciones rapidamente en acciones y no solo en acciones, sino en futuros y en opciones, que tambien da mucho dinero. Pero lo que me refiero es que no se sabe nada sobre la estimación del valor, si va a ser más o menos una media de los ultimos días de cotizacion en el IBEX...en el FTSE 100...o una media aproximada de ambos...

El valor de las acciones de BA es 295 peniques (2.95 libras; 3.50 euros) prácticamente la misma cotizacion en euros de Iberia en el IBEX (3.55 a las 11:54 del 14/01/2011).

Es de suponer que las nuevas acciones oscilen en esos valores, pero ¿alguien sabe alguna aproximacion?

Brokers destacados