Acceder

Crónica de un rescate anunciado

17 respuestas
Crónica de un rescate anunciado
Crónica de un rescate anunciado
Página
2 / 3
#9

Re: Crónica de un rescate anunciado

Has dado con la clave del tema.
Durante todos los dos años pasados se repetía una y otra vez, azuzando el miedo, que el dinero que pedía España a los mercados no se iba poder adquirir, porque ha aumentado y también el que piden no solo los gobiernos, sino las entidades privadas, principalmente bancos.
Se ha pedido muchísimo dinero y se está pidiendo a principos de este año, comenzando por BBVA y Santander que aunque no podía ser menos, mayor demanda, igual oferta, sube precio, resulta que se están cubriendo, aunque para asegurarse, se eleve el interés.
Se va a pedir muchísimo más y es razonable que suba el tipo, pero para evitar problemas de que los mercados decidan, podíamos hacer como en USA que se adquieran por el gobierno, entonces habría seguridad, de que no hay quita o espera.
Por cierto, que obsesión por la quita y espera, aún si hubiera rescate como en el caso de Grecia o Irlanda, eso también aseguraría que no hay quita o espera.
No sabemos si vamos a tener problemas de subasta, pero ya damos por hecho que sí y según se pone aquí la semana que viene ya, y que va a subir el tipo, pero además ya damos por sentado, que va a subir tanto,tanto, que necesitemos ser rescatados(rescate anunciado durante todos los dos años pasados también) y no sólo eso, también con el rescate a tipo fijo por Europa ,pero ya da igual para lo que sirvan los rescates, todavía hay más, habrá quita y espera (que siga el espectáculo).
Es el cuento de lechera, pero para los que esperan beneficiarse del miedo de otros, beneficiarse quiere decir que el tema es esprimir la vaca para que de leche, pero teniendo cuidado en no cargarse a la vaca, los que compran deuda, a otros les da igual la vaca, los intereses y quieren reventar todo, da igual.
Yo no sé como aquí como algunos, están tan seguros, de lo que va a pasar, pero en mi opinión quizás, deberíamos ir por partes, dijo Anthony Hopkins, vendiendo el cordero y la piel de toro, antes de descuartizarlo.

Un saludo

#10

Re: Crónica de un rescate anunciado

Pues a mí me vais a perdonar, por si estoy equivocado, pero soy de los que pienso que España YA esta siendo rescatada con dinero europeo. Lo que pasa es que el problema sería darlo a conocer, pues ese anuncio equivaldría a dar por finiquitado el proyecto europeista. Y eso es de todas todas INVIABLE. Perderían todos. Creo (vamos, estoy seguro) que incluso los grandes especuladores.
Por otra parte tener en cuenta lo que signficaría reconocer que España está siendo escatada....Un gran porcentaje e los fondos de la SS están invertidos en deuda pública. Echar cuentas lo que signifca esto
Un saludo a todos.

#11

Re: Crónica de un rescate anunciado

España no va a ser rescatada en 2011... por mucho que os empeñéis......
entre otras cosas porque no hay dinero para rescatar oficialmente a España.....
Las noticias sobre el rescate son difundidas por los especuladores de cortos (han visto un gran filón en éste método)....y lo que esperan es que os lo creáis todos..... para hacer negocio....
Basta ya ... de crear conciencia pesimista...... España no va a ser rescatada en 2011 aunque haya que acudir a ayudar a Portugal...

Y lo asevero....estoy dispuesto a tragarme mis palabras.... a cambio de que os las traguéis todos si no ocurre... podéis recordármelo el 3 de Enero de 2011...
Estáis hacendo la cama a los especuladores..... difama que algo queda....... ¿qué % del PIB tiene USA en Deuda?.... y ¿Cómo se calcula el PIB?.... Trampa sobre trampa.....
Fuera los agoreros.... basta ya....... ¿no veis que es lo que les interesa a los especuladores a gran escala?.... puesto que vosotros no vais a hacer negocio con ello.... no pongais la cama encima, joder.
Es sólo una opinión.... cada uno es esclavo de sus palabras y lo acepto hasta la muerte... a ver quien me dice el 1 de enero de 2012 que España ha sido rescatada y me tragaré mis palabras....
¿Creéis que España es el Chad?.... A pesar de ZP... hay gente válida en este país.... empresarios,pymes y obreros. De los bancos no hablamos porque son igual de Señores feudales que en todos los paises.... (me gusta la caricatura de un SR Botín moviendo dos marioneras : ZP y Rajoy)
Saludos

#12

Re: Crónica de un rescate anunciado

podíamos hacer como en USA que se adquieran por el gobierno
En condiciones normales yo también preferiría esto, pero... ¿Has visto el gobierno que tenemos? Prefiero 1000 veces que tome el control la Merkel.
Yo no sé como aquí como algunos, están tan seguros, de lo que va a pasar, pero en mi opinión quizás, deberíamos ir por partes, dijo Anthony Hopkins, vendiendo el cordero y la piel de toro, antes de descuartizarlo.
No sé si eso va por mí, pero en ese caso, sólo indicarte que yo no creo que España ni la Eurozona se pueda permitir el impago; es más, añadí que no creo que llegue el caso. No he dicho que España vaya a incumplir, sino tan sólo que si no paga, no es que no vayan a cobrar los intereses sino que pueden perder parte o todo el principal, sólo es una puntualización.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Crónica de un rescate anunciado

Pues voy a contar mi caso.

Tengo 49 años y los que queden.

Hace más de 30 años tenía mi "paga" que me gastaba lo antes posible. Si necesitaba dinero lo pedía prestado. Le decía al prestamista: "tal día te pago". Y siempre pagué en su momento. Muchas veces lo conseguí pidiendo prestado a otro.

Me creé fama de buen pagador y cuando llegaron las buenas dejé de deber dinero a nadie.

Es cierto que nunca me pidieron intereses pero me jugaba mi fama de pagador.

España no sabemos qué se juega, ni nuestros bancos, nadie nos cuenta nada. Yo creo que España no necesitaría ser rescatada si tuvieramos un gobierno que nos dijera la verdad.

Y solo hay dos alternativas, o no necesitamos rescate o que nos rescatemos los españoles, pero que nos pidan a los españoles que rescatemos al gobierno.

Lo haremos, con dos cojones.

Somos el único pueblo capaz de enfrentarse a un toro armados con un palo y un trapo.

Lo que necesitamos es un gobierno que nos diga: "vamos a demostrar que somos españoles"

Igual ser españoles significa creer que desvirgamos a las rubias que vienen del resto de Europa hartas de follar y creernos más chulos que nadie.
Sin embargo, hay cosas que ningún europeo hará por nosotros: Llegar a América en 1492, dar la vuelta al mundo, y ser españoles (algo que no conseguirá el resto del mundo).

Si no creemos en nosotros mismos, el último gran imperio, quién coño va a creer.

Que no solo está el dinero, que primero es el orgullo.

Ese IBEX... UP FOREVER (por si me leen los extranjerillos)...

#14

Re: Crónica de un rescate anunciado

Si ciertamente puede suceder que España esté siendo rescatada bajo cuerda pero es que no puede pretender nadie que ningún estado pague la deuda al precio que el prestamista pretenda.

Que están forzando mucho la cuerda y al final sucederá que habrá quien preste a cierto porcentaje y habrá quien compre a ese porcentaje.

Los demás quedaremos en el camino.

Si yo fuera presidente de gobierno diría que no pago ni un real de interés porque no generaría deduda alguna que es la obligación que debían tener los Zapateros, Merkel y compañía.

#15

Re: Crónica de un rescate anunciado

Soy de la misma opinión, esto se ha convertido en un juego para poner en duda a los países y conseguir más rentabilidad en las compras de deuda, los rescates, desde el de Grecia deberían haber sido renegociando la deuda para eliminar los diferenciales, no tiene sentido que desde Europa se apoye a un país y se pague por encima de los precios de los rescatadores.

#16

Re: Crónica de un rescate anunciado

Eso es lo que necesitamos, creernos de lo que somos capaces, y no olvidar que lo que ha hecho España en la Historia, no lo ha hecho nadie. Autoestima, nuevo gobierno y adelante a comernos el mundo que ya lo hemos hecho antes con dos... narices.

Un saludo y VIVA ESPAÑA.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados