Acceder

Hasta donde creeis que puede llegar CINTRA???

6 respuestas

Buenas noches,

La verdad es que ya dejaba Cintra como un valor muerto.. hacia tiempo que no hacia nada..y más viendo la revalorización de muchas otras acciones! (Además pensando que no le afecta mucho por lo que veo l'IBEX35.. autopistas americanas, canadienses). Por lo tanto nose hasta donde puede llegar. Pensar que mañana publicación de resultados. Mi pregunta:

La compre a 10'68 y hoy a cerrado a 11'89 por lo que me estoy sacando un 11% en un mes. Hasta donde creeis que puede llegar CINTRA o a cuanto la venderias o mantendriais??

Muchas gracias!

Re: Hasta donde creeis que puede llegar CINTRA???

Hola,¿ que tal?.Estuve en Cintra hace tiempo es un valor "lento" que suele oscilar poco, tanto para arriba como para a bajo.,Lo recomiendan muchos analistas como valor refugio.,Parece ser ser que tiene mucha liquidez y depende del cambio del dolar. Creo que es un valor a largo. Se la vé fuerte si sus cuentas son mejor de lo previsto quizás entre los 12€

Y si vendes una parte

Puede que me equivoque, pero creo que va siendo hora de ir reduciendo, poco a poco, la exposición a la renta variable, pero vamos esto es una opinion personal...

En cuanto a Cintra, a mi no me gusta, creo que como valor refugio hay otros mucho mejores, acordaos (no sé el porcentaje exacto, pero más de un 40 % seguro) que gran parte de sus beneficios, provienen únicamente de la autopista en EE.UU, y ¿si pasa algo con esa autopista? Tu valor refugio, valdría automáticamente la mitad o menos, por que no abertis, Enagas o otras mas diversificadas.

Saludos

Desde los mínimos de Junio (9,35 euros), el valor está trazando una impecable tendencia alcista que le ha llevado a zona de máximos ( Máx: 11,89. Cierre de hoy: 11,70), con acompañamiento de volumen. Superados los niveles de los 11 y 11,50 euros la evolución al alza en Octubre ha sido bastante impulsiva. Tal vez deba tomarse un respiro. Mañana se publican resultados.
Si estos acompañan y el entorno del mercado se mantiene debe atacar los 12 euros.
Saludos.

Los resultados se han publicado hoy

Y encima han sido malos.

Copiado de "Empresas" (que me perdonen los moderadores, que ahora lo incluyo en el apartado de noticias)

Publicado: 16:03

La concesionaria Cintra ha reducido su beneficio un 67,6% hasta los 11,9 millones durante el tercer trimestre, debido principalmente al increment del 36,2% en su gasto financiero, hasta 340,5 millones.

Según ha explicado la compañía, el espectacular crecimiento del gasto financiero se debe a distintos factores, entre los que destaca la incorporación a la deuda de nuevas concesionas, la variación de los tipos de cambio de las divisas frente al euro y el incremento en el gasto de algunas autopistas donde ya operaba.

La concesionaria de autopistas ha conseguido incrementar desde enero a septiembre el volumen de negocio del 23,3%, hasta los 637,3 millones de euros.

A medio plazo lo veo en 13€, nivel que es al menos aconsejable reducir la posición.

Actualmente mientras se mantenga por encima de 11.26 y especialmente de 11, no veo motivos para vender, y lo que creo que podemos asistir en los proximos días es una corrección normal, despues de estas subidas.

Saludos y suerte con tu decisión.

La información de "Expansión.com" no era cierta.

Copiada de expansión.com, ayer pegué una noticia que indicaba un importante descenso del beneficio de la compañía. Me extrañó, pero al ver la caida de los precios durante la sesión acabé por creerlo.
La realidad es que Cintra ha ganado hasta Septiembre un 23,9% más (430,8 Mlls)y su cifra de negocio ha crecido un 23,3% (637,3 mlls).
La confirmación de resultados favorables está relanzando la cotización, que en estos momentos alcanza los 11,85 euros.
He colgado los datos en el apartado de noticias.
Saludos.