Acceder

Dividendo de Telefonica

7 respuestas
Dividendo de Telefonica
Dividendo de Telefonica
#1

Dividendo de Telefonica

Hola queria haceros una consulta, he visto que hoy a precio de cierre de Telefonica da un dividendo del 9,2% yo tengo telefonicas compradas a varios precios, la media que tengo es de 18,12 por accion.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿como se calcula el % que me da a mi a ese precio? lo agradezco a quien me responda.

#2

Re: Dividendo de Telefonica

Divide el dividendo recibido durante un año, por el precio medio tuyo y lo multiplicas por 100 (1,0/18,12)X 100 = 5,518%, he puesto 1 € aunque no recuerdo si ha sido 1 euro o más.
saludos,

#3

Re: Dividendo de Telefonica

Gracias tio, eres un crack.

#4

Re: Dividendo de Telefonica

Perdona que vuelva a preguntarte, pero he estado viendo, que para este año 2011 Telefonica dara 1.56€ por accion, y si eso es asi entonces dara igual al precio que hayas comprado, lo unico importante es el numero de acciones, si tengo 1000 acciones me daran de dividendos 1.560€, esto es asi, o se me escapa algo?

Gracias de nuevo.

#5

Re: Dividendo de Telefonica

Esacto, eso es esactamente asi, y eso es precisamente una de las "marabillas del dividendo": que es basicamente INDEPENDIENTE del precio de la accion, y eso hace qe sea un FRENO a posible bajadas del precio de la accion.
Por eso el DIVIDENDO es tan importante, no solo por lo que supone de renta disponible para el inversor. (algun dia escribire los detalles de esta interesante cuestion en mi Blog)
s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Dividendo de Telefonica

Sé que e1 11/05/11 dan un dividendo de 0.7€ y el 8/10/11 otro del que no tengo la cuantia pero que el pasado año fué de 0.65€.
Si tienes x acciones te daran estos dividendos por número de acciones que tengas.
El precio de entrada es importante para calcular tu % de rentabilidad por dividendos (menos gastos, IRPH,...).

Saludos

#7

Re: Dividendo de Telefonica

Los (1,56/18,12)x100 = 8,609% bruto, sobre eso te retendrán el 19% que en tu declaración del año siguiente te descontaras los primeros 1.500 € recibidos en concepto de dividendos, es decir si el gobierno no lo cambia, por lo que solo sumará en tu base imponible el exceso a esos 1.500 €. un saludo.
P.D. también te podrás desgrabar de la declaracion del IRPF los gastos de custodia, no los gastos de compra, estos los podrás desgarbar el dia que vendas tus matildes

#8

Re: Dividendo de Telefonica

Planetarojo, veo que en la mayoría de webs se indica un dividendo en 2011 en torno a los 1,56€/acción, que creo que no es correcto y nace por confundir el año natural del año a cargo del que los beneficios son pagados.

Cuando se dice que TEF da un dividendo 2010 de 1,40€, que es lo que va a suceder salvo terremoto (TEF es fiable en sus previsiones y ésta la han confirmada una y cien veces), es a cargo de los beneficios de 2010, no durante el año 2010. De ese modo ídem con el 2011, que está previsto que sea más de 1,40€ y menos de 1,75€... puede ser 1,60€ perfectamente.

¿cuando se pagan estos dividendos? Telefónica ha pagado la primera parte del dividendo con cargo a 2010 en mayo-2010 y pagará el complementario en nov-2011 si sigue con la mecánica habitual. También es habitual que repita dividendo en mayo y en nov, pague lo mismo, por lo que lo normal es que en 2011 pague un total de 1,50€ (0,75€ en mayo y 0,75€ en noviembre).

En tu caso si calculas la RPD sobre los dividendos cobrados en 2011 (que ya te digo que no es lo más ortodoxo) tendrás una rentabilidad del 8,28% (1,50/18,12) y si lo calculas con respecto al dividendo a cargo del ejercicio 2010 será de 7,73€.

Saludos.

Brokers destacados