Acceder

Abrir cuenta de valores a un menor de edad

6 respuestas
Abrir cuenta de valores a un menor de edad
Abrir cuenta de valores a un menor de edad
#1

Abrir cuenta de valores a un menor de edad

Buenos dias, espero que los reyes magos se hayan portado bien!!!

Es posible abrir una libreta de ahorros y una cuenta de valores asociada a ella a un menor de edad?
Lo digo porque tengo 2 sobrinos gemelos (que aún no distingo) de 3 años y me gustaria regalarles
a cada uno un paquetillo de acciones, prefiero regalarles eso que un oso de peluche o una maquinita de marcianitos, en la originalidad esta el gusto.

Saludos.

#2

Re: Abrir cuenta de valores a un menor de edad

Si pero al ser menores y no tener dni tiene que ponerse un mayor con ellos.
Buen regalo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Abrir cuenta de valores a un menor de edad

Gracias por tu ràpida respuesta Scoralstom, me pondre yo como mayor con ellos, porque si pongo a mi hermano no me fio (tiene la mano agujereada y seria mucha tentación para él) y mi cuñada no quiere saber nada de estas cosas.

Un saludo.

#4

Re: Abrir cuenta de valores a un menor de edad

Haces bien, saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Abrir cuenta de valores a un menor de edad

Hola, también pienso que es un buen regalo. Pero me surge una duda: ¿cómo queda el tema de la tributación? Imagino que es el mayor el que carga con ella, ¿no?

Slds.

#6

Re: Abrir cuenta de valores a un menor de edad

Los crios puede hacer declaracion, todo depende de los importes, de como han obtenido el capital, donacion, usufructo, de todas maneras para un regalo pequeño considero que ni declarar ni nada.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Abrir cuenta de valores a un menor de edad

Tengo X accion a 6eu y ha bajado a 3 y no quiero promediar,si le abro una cuenta de valores a mi hija de 5 años y las compro a 3,las podre vender yo cuando suban o hay que esperar a que tenga 18 años y en la declaracion como me afectara a mi?

saludos.

Brokers destacados