Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Y si me ayudarais?...

81 respuestas
¿Y si me ayudarais?...
¿Y si me ayudarais?...
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Puf!!, que malo eres, menuda pregunta. Perdona, creo que soy muy negativo y pesimista con España y poco a poco estoy saliendo de lo que tenía.

La verdad es que gustarme, gustarme no me gusta ninguna (eso no quiere decir que haya muchas buenas, que las habrá) pero yo, o no las veo, o me ha cegado el pesimismo y la situación económica actual, o sencillamente no le presto atención (posiblemente esto último)

Tenia BBVA y me las quite a 10 y pico, y no veo nada potable (también es cierto que ni siquiera miro mucho aqui, de hecho, ahora mismo que me ha entrado tu respuesta estaba viendo cosas de HYF, que tiene un buen dividendo y al parecer unos buenísimos fundamentales, y quiero seguir viendo a ver si le meto mano).

En fin H3po4 que no te puedo dar una respuesta, y pare decirte una así por decir algo prefiero no decir nada.

Me alegra verte por aquí, que tengas un feliz año 2011!. Por aquí seguimos.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#58

Re: ¿Y si me ayudarais?...

No intentaba ser malo, en serio.

De todos modos, queda aclarado, Jtorres ;-) y agradezco doblemente tu sinceridad.

Un feliz y próspero 2011 para ti también y que se dé bien la estrategia del 10-20% de dividendo.

#59

Re: ¿Y si me ayudarais?...

jeje, ya lo se, lo de malo es con buena intención. Ya sabes, por escrito no se capta el tono desenfadado.

Bueno, la estrategia del 10-20, con ir tirando poco a poco me conformo, por ahora todas pagan puntualmente y sin rechistar, pero ya sabes lo puñetero de este mundo, cualquier cosa rara y palmas hasta la camisa, hay que andarse con mil ojos y encima eso no te garantiza nada, en fin..., al menos se aprende algo.

Suerte para ti también y un placer! Por aquí seguimos.

Método, disciplina y tiempo

#60

Re: ¿Y si me ayudarais?...

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#61

Re: ¿Y si me ayudarais?...

... y tanto que es complicado captar el tono desenfadado, de todos modos lo había interpretado bien y mi respuesta trataba de ir con el mismo tono e intenciones que la tuya, je, je. :-DDD

Un abrazo!

#62

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Claro que en Bolsa no hay NUNCA certeza, puesto que no existe. Evidentemente no hay certeza ni con las Tendencias, ni con el PER, ni con el AT, ni con el AF, ni con nada!!!,... pero al hacer las previsiones y cábalas hay muhas mas posibilidades de acertar con unos elementos que con otros, es decir, aunqe los dos pueden fallar es muy distinto basar una decision inversora en una Tendencia (que para mi ni si quiera existe !!!) que en un PER (estable y recurrente), por poner un ejemplo.

Seria muy largo de contar y ademas no voy a repetirme sobre lo que pienso de las multiples y profundas miserias del Analisis Tecnico y sus subproductos (Chartismo, Elliot, Fibonacci, etc.). Si alguien quiere mas detalles sobre lo que pienso de todo eso puede leer mi Blog.
Simplemente voy a comentar una frase de tu intervencion , que da buena cuenta de los graves errores conceptuales en los que frecuentemente caeis los partidarios del AT.
Segun comentas en tu post, dices textualemte:
"¿Ha visto quebrar alguna vez a un valor alcista? Yo no lo recuerdo. Una empresa antes de quebrar empieza a caer y a caer y comienza una tendencia bajista."

... te das cuenta de la perogrullada que acabas de decir ???
Como ya he dicho los analistas tecnicos caeis facilemte en este tipo de errores puesto que confundis con frecuencia la secuencia "CAUSA -EFECTO", cosa que tambien pasa con frecuencia en la vida cotidiana.
!!! claro que nunca veremos quebrar una empresa alcista !!!, eso es IMPOSIBLE, sencillamente porque son terminos ANTAGONICOS !!!.
!!! claro que una empresa en quiebra empieza a caer y caer (tendencia bajista), son terminos sinonimos !!!!,... mas exactamente habria que decir que no es qe "la empresa qiebre por presentar una tendencia bajista", sino que la empresa "presenta una tendencia bajista porque quiebra", lo cual es muy distinto a lo anterior (se ha permutado la secuencia causa - efecto)

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#63

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Respecto al tema en el que se habla de las inmobiliarias, es curioso leer esto ahora; pero no viene mal refrescar la mente. Curioso que se esperaba un Per de 10 para Colonial en 2.008 y que sus ingresos venían principalmente de alquileres. Lo dejo por si quieren opinar algo y para guiar a nuestro compañero que se inicia que el mejor consejo que puedes recibir es el creado por uno mismo a base de la formación.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/83375-inmobiliarias-hodar-sale-defensa

#64

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Lo que no se encuentre en internet..., buen trabajo, a eso me referia.

Yo me acuerdo perfectamente de ese artículo, incluso afirmaba algo así como que "todo el mundo necesita una casa" y que por eso no iban a bajar mucho más las inmobiliarias (eso fue sobre el 2007), madre mia, cuando vea ahora a colonia a 5 céntimos o metrovacesa a 5 pavos, o fergo-aisa cero y pico....,

Somos esclavos de nuestras propias palabras, por eso te digo que es mejor investigar uno mismo y tomar las decisiones uno mismo.

Saludos Mike.

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados