Acceder

Mis primeros pasos

8 respuestas
Mis primeros pasos
Mis primeros pasos
Página
1 / 2

Mis primeros pasos

Hola!,llevo menos de un año operando en bolsa.
De entrada lo hice a traves de fondos de inversion de Bancaja.Invertí en Dividendos,Construccion,Small and Caps y el de emergentes.
Actualmente solo conservo el ultimo, que es el unico que aun está en vias de recuperarse del bajon que se produjo en Mayo.
Mi corta experiencia de compra directa ha sido postiva, si bien en agunas ocasiones he tenido que esperar mas de la cuenta e incluso aburrirme como con Cintra.Tambien he entrado en Amper,Avanzit,Ferrovial,FCC,OHL(solo un dia) y ahora en Endesa y Popular.Estos dos ultimos, son los unicos valores que tengo en cartera y estoy por debajo de precio compra.
Hasta la fecha suelo vender el valor cuando acumula ganacias entre los 100 y 200€ en operaciones de entre 3000 a 15000€.
Confio en aprender de vosotros y hacer amigos.
Juan Carlos

Re: Mis primeros pasos

Hola Juan Carlos,

Bienvenido a Rankia. En tu caso distinguiría los valores en los que entras para invertir de aquellos que los ves como un simple juego a corto plazo. El haber comprado Endesa y Popular parecen más apuestas a largo plazo.
¿Qué tal la inversión en fondos de Bancaja?

Un cordial saludo.

Los Fondos de Bancaja no van mal.Parece ser una muy buena gestora.Desde hace medio año no cobran ninguna comision ni por entrar ni por salir y quitaron el minimo de permanencia de un mes.
El Bancaja Construccion tiene muy buena fama y ha dado muy buenas rentabilidades,ceranas al 50%, los ultimos años.El que me ha enganchado ha sido emergentes que tenia muy buen historial pero con la caida reciente del mercado pasé de ganar 800 a perder 4000€ en un plis plas.Ahora estoy en menos 500€ esperando coger puerta.
En Endesa entré casi de pardillo después del anuncio de la opa de ACS.Compré casi en 35 y en el Popular, por una analista que salió en Bloomberg.Tambien lo compré casi en maximos y al dia siguiente bajaron la recomendacion sobre la banca española.
Me gusta mas regirme por la intuicion.
El primer valor que compre fue FCC pero no tengo paciencia y vendo a corto.Utimamente me he pegado a Ferrovial comprando cuando baja y vendiendo cuando un euro por titulo.
Saludos

Buenos días Jucanado, yo estoy operando también con el broker online del Bancaja, aunque solo en bolsa.

Veo que te guías mucho por la intuición y vas a muy corto plazo, aparte de Endesa y el Popular, también veo en otro mensaje que tienes un buen capital con los 50.000€...(yo empecé con 6000€), desde mi humilde opinión, yo pondría una parte alta de tu cartera 75% por ejemplo, a valores a más largo plazo y con fundamentales, y podrías jugar con el 25% a especular. De esta manera asegurarías más tu cartera.

Respecto a lo de que cuándo acumulas ganancias entre 100€ i 200€ con operaciones entre 3000€ i 15000€ yo creo que te precipitas un poco, creo que alargando más la jugada tus acciones podrían valer más, y lo digo porque tal como te he dicho antes, yo empecé jugar hace solo un mes con 6000€ y las ganancias las voy acumulando, a día de hoy estoy jugando con algo más de 7000€ y cuándo venda este mes si no me bajan..espero poder jugar con unos 7800.

Por esto, con la cartera que tienes no ten más paciencia a esperar un poco más, seguro que te puedes sacar 500-600€ por compra.

Un saludo.

Gracias por tus consejos.Lo de alargar tiene sus mas y sus menos.Por ejemplo yo compré Cintra a unos 10,75 en ese momento Morgan le daba un valor muy superior creo que de 15€.La reaccion del mercado,ese dia,fue de subir un 0,50% el valor.A los dias subió a 11 y me reprimi permaneciendo en el valor que a mi pesar pilló el bajon de Mayo y me ha costado 5 meses salir de el con ganancias de menos de 150€.Al dia siguiente de la venta bajó y ahora a un mes vista esta a unos 11,15.Podria haber ganado más,pero y si el lunes se desploma la bolsa,como en mayo,y el valor regresa al 9,50€.
Sinceramente he cogido miedo y prefiero arrañar entre 100 y 200 y salirme.Un saludo

Dos cuestiones: las operaciones a largo plazo son más baratas en cuanto a comisiones (si operas intradía vas a acabar dejando la mitad de tu rentabilidad al broker que por eso fomenta el que se opere mucho) y olvidate de las recomendaciones de los analistas porque también viven de que tu compres y vendas mucho.

Piensa que lo que cotiza en bolsa no es un nombre, no es CIN, sino una empresa. Estás comprando una empresa que puede ir bien o mal en el futuro, pero si va bien te va a dar a ganar más dinero que si juegas a ver si sube o baja CIN.

Saludos.

Hola,

Yo, al igual que Rogerfv, te recomendaría invertir la mayor parte de tu cartera a medio-largo plazo (mínimo 1 año) aunque yo apostaría más por un 85%-15% ya que lo de ganar especulando es harto dífícil. Te lo digo por experiencia. Tb añadiría que los valores de largo, aparte de tener buenos fundamentales deberían ser empresas que repartan dividendo, lo cual ayudaría a contrarrestar los gastos del broker/banco con el que operes.

S2 y S3

Gracias de nuevo a todos por vuestra atencion.Desde luego vuestras recomendaciones me paracen adecuadas y acertadas.
Quizas me haya marcado un poco mi experiencia.Me refiero que incialmente meti parte del capital en fondos.Como mis cuentas estan en Bancaja lo hice en esa entidad financiera.Tiene varios premios salmón, por ejemplo en su Fondo de Construcciones que llegó cerca del 40% anual.Como he comentado no me fué mal al inicio pero al poco vinieron las semanas bajistas y luego el bajón de Mayo.Afortunadamente he podido salir pero llegue a "perder" unos 5000 de una inversion de unos 40000€.
Está claro que la renta variable es eso variable, y que hay bajadas y subidas.Pero el permancer a largo plazo no es sinonimo de beneficio.Habrá gente que comprára hace 4 años y que el famoso mayo del 2006 perdieran todos sus beneficios acumulados.Lo malo de los fondos es que si deseas salir te tienes que "comer" toda la sesion de ese dia.Por eso creo, o creia, que haciendo operaciones puntuales con un parte del capital podria irme mejor.No me importa pagar entre 15 y 30 € de comision si me llevo mas de 100€ en una operacion de dias.De todas maneras no soy iluso ni tonto,eso creo, pero habia oido que habia gente que lo hacia con el dinero de su despido.
El dinero que dispongo viene de la herencia por la muerte inesperada y repentina y dolorosa de mi padre.Hasta la fecha llevaba años con problemas de dinero como buena parte de la humanidad.He dado la entrada de un apartamento en construccion como inversion.Pero la segunda vivienda no se revalua tanto.Desde luego creo que el ladrillo es mas seguro y rentable pero en una capital como Valencia ya está muy caro.Otra opcion son las plazas de garaje pero por aqui ya piden los 30000 por un trozo de cemento.
Gracias por vuestros comentarios y consejos.