Te copio un análisis técnico publicado en Finanzas.com:
Santander (Mercado Continuo Español) 13/10/2006 17:35
Último:13,49 EUR (17:35h.) Variación:0,05 EUR (0,37%) Volumen:41.216.900
CP: Alcista sin debilidad mientras no pierda 12,90e Soportes: 12,90 12,49
Resistencias: 13,50 13,75
Análisis
No hay cambios dentro de la tendencia alcista que define la cotización del Banco Santander durante los últimas semanas y todo apunta a que habrá una continuidad en las subidas. Se entiende que no es momento de buscar un techo donde pueden verse agotadas las subidas, sino que lo mejor es ir viendo la evolución de la cotización y tener claros cuáles son los niveles de soporte que no pueden ser perdidos dentro de un escenario de continuidad alcista a corto plazo. Este soporte se encuentra ahora en niveles de 12,71 euros. Efectivamente, no tendría ningún sentido que este nivel se viera cedido en un escenario de continuidad alcista. Su pérdida avanzaría el inicio de una fase de corrección de parte de las últimas alzas.
En plazos más cortos ya sería negativo asistir a cierres diarios bajo los 12,90 euros, esto es, la parte inferior de un hueco generado al alza jornadas atrás y nivel que debería servir como soporte en eventuales correcciones. Cerrar este hueco advertiría de que a corto la presión vendedora estaría tomando el control.
ESCENARIO:
Largo Plazo // Alcista - Objetivos en 16 euros: Desde octubre de 2002 y marzo de 2003 en la zona de los 4-4,50 euros, la cotización del BSCH define una tendencia alcista que tiene como objetivos potenciales la zona de los 16 euros; entorno que surge de proyectar la amplia formación en doble suelo que se confirmó en sep-05 cuando la presión compradora logró romper la resistencia que aparecía en los altos de 2000 en los 10,45 euros. Precisamente esta antigua resistencia es ahora el soporte crítico a vigilar en próximos meses en lo que es escenario de medio - largo plazo y ha sido los 10,45 euros donde concluyó la última fase correctiva del título. Desde entonces se está formando un nuevo impulso en el título que ya ha sido capaz de superar el origen de las últimas cesiones, lo que habilita que se tenga un nuevo máximo de cotización ascendente en la curva de precios de largo plazo, esto es, claramente una señal de continuidad alcista.
Recomendación
Medio plazo: Mantener con stop bajo 10,45 euros y objetivos en la zona de los 16 euros.
Corto Plazo: Mantener con Stop en cierres bajo los 12,23/34 euros. Reducir si pierde al cierre los 12,49 euros.