Acceder

Santander: ¿aguantar o vender?

6 respuestas

Tengo SCH compradas a 13,05 y despues de las subidas tan verticales me temo corrección mi intencion era aguantarlas hasta el dividendo del dia 1 pero si hay corrección lo del dividendo lo perderé por correjir, aunque siempre antes del dividendo sube algo el valor ¿no?

Re: Santander: ¿aguantar o vender?

Es tontería operar en un sentido u otro por un dividendo, y más siendo pequeño como es el caso. Si esperas corrección, lo suyo es vender; aunque a mí, a largo, el SAN me gusta, y vería bien volver a entrar tras la corrección (si se da, claro).

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

El Banco cerró el viernes a 13,49. Sobre el precio de compra que mencionas (13,05), tu revalorización asciende al 3,37%. El máximo anual se situa en los 13,50.
El sector bancario ha adquirido el protagonismo que tuvieron constructoras y eléctricas, y sus valores se encuentran entre los más recomendados.
Tienes la suerte de estar metido en él y a tí te toca decidir la permanencia o el cambio de estrategia.
La proximidad del dividendo y la operativa de "lavado de cupón" (evitar la retención fiscal a través de ventas a no residentes) suelen animar la cotización.
El día del pago, el importe del dividendo se descuenta del precio de la acción.
Saludos cordiales.

Te copio un análisis técnico publicado en Finanzas.com:

Santander (Mercado Continuo Español) 13/10/2006 17:35

Último:13,49 EUR (17:35h.) Variación:0,05 EUR (0,37%) Volumen:41.216.900

CP: Alcista sin debilidad mientras no pierda 12,90e Soportes: 12,90 12,49
Resistencias: 13,50 13,75

Análisis

No hay cambios dentro de la tendencia alcista que define la cotización del Banco Santander durante los últimas semanas y todo apunta a que habrá una continuidad en las subidas. Se entiende que no es momento de buscar un techo donde pueden verse agotadas las subidas, sino que lo mejor es ir viendo la evolución de la cotización y tener claros cuáles son los niveles de soporte que no pueden ser perdidos dentro de un escenario de continuidad alcista a corto plazo. Este soporte se encuentra ahora en niveles de 12,71 euros. Efectivamente, no tendría ningún sentido que este nivel se viera cedido en un escenario de continuidad alcista. Su pérdida avanzaría el inicio de una fase de corrección de parte de las últimas alzas.

En plazos más cortos ya sería negativo asistir a cierres diarios bajo los 12,90 euros, esto es, la parte inferior de un hueco generado al alza jornadas atrás y nivel que debería servir como soporte en eventuales correcciones. Cerrar este hueco advertiría de que a corto la presión vendedora estaría tomando el control.

ESCENARIO:

Largo Plazo // Alcista - Objetivos en 16 euros: Desde octubre de 2002 y marzo de 2003 en la zona de los 4-4,50 euros, la cotización del BSCH define una tendencia alcista que tiene como objetivos potenciales la zona de los 16 euros; entorno que surge de proyectar la amplia formación en doble suelo que se confirmó en sep-05 cuando la presión compradora logró romper la resistencia que aparecía en los altos de 2000 en los 10,45 euros. Precisamente esta antigua resistencia es ahora el soporte crítico a vigilar en próximos meses en lo que es escenario de medio - largo plazo y ha sido los 10,45 euros donde concluyó la última fase correctiva del título. Desde entonces se está formando un nuevo impulso en el título que ya ha sido capaz de superar el origen de las últimas cesiones, lo que habilita que se tenga un nuevo máximo de cotización ascendente en la curva de precios de largo plazo, esto es, claramente una señal de continuidad alcista.

Recomendación

Medio plazo: Mantener con stop bajo 10,45 euros y objetivos en la zona de los 16 euros.

Corto Plazo: Mantener con Stop en cierres bajo los 12,23/34 euros. Reducir si pierde al cierre los 12,49 euros.

OK.Jose Luis muchas gracias por tus comentarios.

Re: Aguanta

El sector financiero, se están poniendo de moda, además, la rentabilidad que obtendrías, seria muy pequeña, intenta aguantar.

Saludos

No sé, yo creo que es mejor no darle vueltas. Si decides vender, adelante, si quieres mantener, lo mismo. En todo caso, siempre puedes cubrir tu posición comprando una opción de venta.

Saludos.