Acceder

Duda de novato

3 respuestas
Duda de novato
Duda de novato

Duda de novato

Hola:
¿Que le recomendaria is a un pequeño inversor que no quiera asumir demasiados riesogs en la bolsa?
Me gusta y quiero empezar a chapucear en ella.
Yo creo que hay valores para inversión a medio-largo palzo como Telefónica o constructoras que siempre suelen ser rentables.
¿Que me aconsejais?

¿Para pequeñas cantidaes es más lo que se paga que los beneficios?
Gracias

Re: Duda de novato

La verdad es que es muy interesante toda esa información. Me ha ayudado mucho.
He visitado la página de Bertinver y me parece muy interesante el fondo "Bestinfond" .
Sigo teniendo muchas lagunas, pese a todos los nubarrones que me ha despejado esta información.
Actualmente tengo un fondo en ING "fondo ibex 35" ¿Que opinais de el?
En principio no quiero entrar muy fuerte, quiero invertir unos 1000 euros. Por lo que he leido, con estas cantidades no demasiado grandes no compensa acudir a bolsas extramjeras, aunque reconozco que me has dejado con las ganas de probar suerte en ConocoPhillips.
Con esta cantidad de dinero, ¿me recomendais todo al fondo de Bertinver? Lo digo porque me gusta telefónica, aunque ahora esta algo cara, esperaría a que baje un poco.
Aconsejarme, por favor.
Gracias

Re: Duda de novato

El fondo de ING está bien, dentro de que es un fondo índice (es decir, que no selecciona las mejores empresas, sino todas). Pero el de Bestinver hasta ahora lo viene haciendo mejor que el índice, y pienso que seguirá así.

Respecto a los 1.000€, es realmente poco para entrar a acciones individuales (tendrías que jugártelo todo a una carta), mejor un fondo para esas cantidades.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre